Mucha gente conoce y ama las clásicas cosechas de invierno: tomates encurtidos, pepinos y otras verduras. Pero a veces realmente quieres algo afilado e inusual. En este caso, vale la pena cuidar la preparación de un inusual encurtido de invierno: pimiento picante en escabeche. Este aperitivo combina bien con muchos platos y le da un sabor picante al menú diario.
Selección y preparación de ingredientes.
Para salar el pimiento picante para el invierno, puede usar cualquier variedad. Pero las variedades débilmente afiladas, por ejemplo, la variedad Whirlwind o el cuerno de cordero, son las más adecuadas. Las frutas deben estar frescas, sin daños ni signos de secado. Si usa especímenes lentos, entonces en conservación serán suaves o perderán su integridad.
Importante! Al elegir las vainas para la salazón, debe tenerse en cuenta que, en comparación con las verduras verdes, las rojas contienen más alcaloide de capsaicina, que es responsable de los receptores de sabor irritantes y ardientes.
Antes de cocinar, debe seleccionar vainas de alta calidad, remojarlas durante 5-10 minutos, enjuagar bien con agua fría y secarlas un poco. Para eliminar el exceso de nitidez, se recomienda eliminar las semillas. También debe preparar cuidadosamente los ingredientes que lo acompañan: pelar el ajo o la raíz de rábano picante, lavar las verduras, etc.Las verduras saladas necesitan sal de roca gruesa, puede mar Pero la sal yodada no se puede usar. Los ingredientes restantes deben usarse de acuerdo con la receta. La regla básica del proceso de enlatado es que todos los componentes deben estar limpios y de alta calidad. Muchas amas de casa notan que la parte superior del eneldo - paraguas da un sabor y aroma especial a las verduras en escabeche. Pero en el rábano picante, puede usar hojas y raíces.
Recetas paso a paso para preparaciones de pimiento picante para el invierno
Hay muchas recetas de pepinillos picantes. El artículo propone tres formas simples y populares de conservación, que sin duda complacerán con su sabor agradable y picante.
Una receta simple para salar sin esterilizar
3 latas de 1 l30 minutos
pimientos rojos
2.5-3 kg
vinagre de mesa (9%)
1,8 l
Valor energético por 100 g:
- Para encurtir las vainas, primero enjuague bien con agua corriente y séquelas.
- Transfiera las verduras a un frasco limpio de 3 litros.
- Llene el recipiente hasta el borde con vinagre, coloque una tapa de capron en el cuello del frasco. Después de 2-3 semanas, las verduras se marinan y estarán listas para el almacenamiento a largo plazo.
Video receta
Una receta simple para salar sin esterilizarSabes Muchas personas creen erróneamente que la pimienta blanca y la pimienta negra son diferentes tipos de plantas. De hecho, el condimento negro es una semilla inmadura, y cuando alcanza la plena madurez se vuelve blanca.
Con ajo y eneldo
3-445 minutos
pimiento rojo picante
6-10 piezas
eneldo y cilantro
1 rama
pimienta de Jamaica (guisantes)
2-3 piezas
pimienta negra (guisantes)
5-6 piezas
cilantro de guisante
2 cucharaditas
Valor energético por 100 g:
- Tome frutas rojas maduras y brillantes y enjuáguelas con agua corriente.
- Lave las verduras, elimine las áreas duras. Para clasificar el ajo en dientes, no lo peles.
- Perfore cada vaina en el tallo, vierta agua hirviendo y deje tapada durante 5 minutos. Repita este procedimiento 3-4 veces. Como resultado, el vegetal debe ablandarse ligeramente, pero no perder su estructura.
- Cocine la marinada colocando azúcar, ajo, hierbas y condimentos en el agua. Sal y hierva, luego agregue el vinagre, hierva por otros 2-3 minutos e insista un cuarto de hora.
- En el frasco preparado, coloque el ajo y las verduras extraídas del líquido, las verduras y vierta todo con la marinada.
- Exprime un poco las vainas, agrega la marinada al borde del cuello y enrolla. Coloque el frasco debajo de una manta tibia, volteándolo. Espera a que se enfríe.
Importante! El aperitivo es perfecto para chuletas o barbacoa, carne al horno en combinación con cerveza helada.
En georgiano
2 latas de 1 litro cada 60 minutos
aceite vegetal refinado
250 ml
vinagre de vino blanco
500 ml
Valor energético por 100 g:
- Enjuague la pimienta con agua fría, seque y corte los extremos.
- Cocine la marinada con aceite, vinagre, sal y azúcar, hierva.
- Divida el pimiento en dos lotes y hierva cada uno en la marinada durante siete minutos.
- Lave bien las verduras, pele el ajo y el apio, pique todo.
- Agregue la mezcla resultante a los pimientos, vierta todo con una marinada enfriada y envíe al refrigerador por un día.
- Escurra la marinada, coloque las verduras en frascos esterilizados.
- Lleve la marinada a ebullición, vierta los frascos hasta el borde y enrolle bien.
Almacenamiento en el hogar
Después de que los bancos se hayan enfriado debajo de una manta o manta tibia, deben darse vuelta y mantenerse durante aproximadamente otro día. Luego puede transferir los contenedores al sótano, bodega o balcón. La conservación se puede almacenar a temperatura ambiente, por ejemplo, en una despensa. Entonces debe protegerse de la luz y de los efectos de los aparatos de calefacción.
Sabes El tratamiento térmico a largo plazo de la pimienta blanca mejora su sabor a quemazón, por lo que es mejor agregarla al final de la cocción. La pimienta negra no tiene un efecto similar, sin embargo, cuando la agrega poco antes de que el plato esté listo, conserva mejor su aroma picante.
La pimienta salada tolera el almacenamiento a largo plazo y se conserva perfectamente durante todo el invierno hasta la nueva cosecha. Los aperitivos cocinados deben usarse con moderación, ya que son bastante picantes y es mejor combinarlos con platos de carne y pescado.