Los productores agrícolas del distrito Troitsky de la región de Lugansk sufren pérdidas debido a la carretera destruida R-66 Demino - Aleksandrovka - Svatovo.
Esta carretera es la única forma que conecta la región con otras regiones de Ucrania, ya que la conexión ferroviaria con Troitsky se ha bloqueado desde el inicio de las hostilidades en 2014, informa la Unión Agraria de Ucrania.
"Debido a la condición del camino, la mayoría de los proveedores se niegan a entregar bienes y sacar cosechas y productos terminados de la región, y los que acuerden pagarán varias veces más por esto", dice el informe.Además, los agricultores tienen que pagar de manera significativa por la entrega del equipo comprado, combustibles, lubricantes y fertilizantes. En el futuro, un camino destruido puede conducir a un fracaso de la cosecha en la región de Trinity, según la Unión Agraria de Ucrania.
Para información, en el distrito de Troitsky hay 108 organizaciones agrícolas y casi 2 mil granjas individuales que cultivan 104 mil hectáreas de tierra. Cada año reciben 120 mil toneladas de grano y 80 mil toneladas de girasol, que es el mayor indicador entre los distritos de la región de Lugansk.Hay dos plantas para procesar semillas de girasol en la región.