La ministra de Agricultura de Brasil, Teresa Cristina Díaz, dijo que discutirá el estado del comercio de carne, azúcar y etanol entre Estados Unidos y Brasil en las negociaciones entre funcionarios de los dos países, que están programadas para la próxima semana.
Díaz dijo que uno de los temas prioritarios en las discusiones fue la apertura del mercado estadounidense para la exportación de carne fresca de Brasil. “Las expectativas son buenas. Estamos preparando documentación y vemos si podemos abrir este mercado ... para que todos los empacadores de carne brasileños puedan reanudar la exportación a los Estados Unidos ", dijo el ministro a los periodistas. Al mismo tiempo, Teresa Díaz se negó a decir que estaba lista para darle a Brasil a cambio del acceso de su carne al mercado estadounidense.
El Ministro expresó su esperanza de que los funcionarios estadounidenses muestren buena voluntad después de que Brasil cumplió con todos los requisitos y solicitó información a los estadounidenses con respecto a la exportación de carne fresca. Estados Unidos dejó de comprar carne fresca de Brasil en junio de 2017, después de que una parte significativa del producto suministrado no fuera Pasó un control de seguridad.Brasil, el mayor exportador mundial de carne vacuna con ventas de alrededor de 1,6 millones de toneladas en 2018, desde entonces ha estado tratando de reanudar el suministro de alimentos frescos a los Estados Unidos. Además de las conversaciones sobre carne fresca, la ministra dijo que tiene la intención de discutir un acceso más amplio al mercado azucarero brasileño estadounidense, así como a sus propias restricciones brasileñas sobre el suministro de etanol desde los EE. UU.