Los principales expertos de la Universidad Estatal de Kentucky (Estados Unidos de América) han comenzado a probar un nuevo sistema de monitoreo de la salud del ganado. Y esta vez, los cuadricópteros volaron en ayuda de los científicos.
Dicha información fue compartida por representantes del departamento de relaciones públicas de la universidad.
Además, el servicio de prensa de la universidad agregó que los drones actualmente están participando en el control experimental con muñecos de vacas en un ambiente interior.
Según los científicos, flotando bajo el techo de un pasto recreado, los drones monitorean el diseño de la manada a una altitud de veintisiete a ochenta y dos metros.
En el proceso de disparos continuos, los helicópteros intercambian la información recibida entre ellos, monitoreando constantemente indicadores tales como: peso de la vaca, su tamaño, características estructurales de la cara y muchos otros factores.
Se supone que los drones volarán pastos tres veces por semana. La duración del vuelo de control será de unos diez minutos.
El número de drones estará determinado por el número de rebaños, anotado en una universidad estadounidense, donde el desarrollo está en marcha.