En el territorio de la capital de Turkmenistán, la ciudad de Ashgabat, se encarga una nueva empresa agroindustrial. Estamos hablando de una gran planta para procesar materias primas de girasol en aceite.
Cabe señalar que este proyecto fue implementado principalmente por representantes de la sociedad empresarial de Gündogar akymy. Y ahora, según los iniciadores, la nueva planta de aceite de girasol aumentará la producción anual de la industria en Turkmenistán en siete mil quinientas toneladas de productos.
Es de destacar que por primera vez comenzaron a hablar sobre la construcción de esta planta a fines del otoño pasado. Por cierto, en ese momento Chary Gyldzhov, quien es Viceprimer Ministro de Turkmenistán, compartió información sobre la construcción de otro complejo de producción para el procesamiento de materias primas de girasol en aceite.
Gylydzhov señaló que la capacidad de producción total de ambas empresas superará las veinticuatro mil toneladas por año.
No estará de más señalar que para proporcionar nuevos complejos de procesamiento con las materias primas necesarias, los agricultores turcomanos aumentaron este año el área total de áreas plantadas con girasol a cinco mil hectáreas. Dicha información fue compartida con el público por representantes del servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de Turkmenistán.