El Ministerio de Agricultura del Territorio de Stavropol anuncia la llegada de 1.750 vaquillas de raza Jersey de Dinamarca. Los recién llegados se encuentran en una de las granjas lecheras avanzadas locales.
La granja que recibió las vacas extranjeras se dedica a la implementación del proyecto de inversión, que consiste en mejorar el complejo lechero. Ahora que la fase de inversión ha terminado, los fondos se han desembolsado y la granja misma estará en plena capacidad para fines de este año.
La granja ya cuenta con instalaciones auxiliares, se compró equipo para la preparación y distribución de alimentos, eliminación de estiércol y ventilación. El equipo se ha actualizado, se han integrado nuevas tecnologías para mantener una manada de animales adultos y terneros, se ha creado una flota de máquinas y tractores para preparar alimentos y mantener el complejo, dijo la agencia.
Raza Jersey
Según Aleksey Rudenko, Primer Viceministro de Agricultura del Territorio de Stavropol, el factor principal en la modernización de la granja es la importación de ganado danés. Las vacas Jersey son valoradas por su capacidad de producir leche extra con un contenido de grasa del 5-6%. Se espera que aquí se produzcan 10.200 toneladas de leche anualmente.
Mientras que la granja emplea a 80 personas. Cuando alcance su capacidad de diseño, su número aumentará a 110. La mayoría de los trabajadores son residentes de la aldea Kalinovskoye del distrito Aleksandrovsky del Territorio de Stavropol y los asentamientos circundantes.
El complejo quiere obtener el estatus de pedigrí y cultivar vaquillas de pedigrí. Ahora hay pocas granjas en Rusia que venden vacas de una raza Jersey; esta área se considera prometedora.
El estado apoya esta economía mediante el pago de subsidios para los productos que se vendieron en 2019. El Ministerio de Agricultura del Territorio también asignará subsidios para compensar parte del costo de actualizar el complejo.