Alexey e Irina Melnik viven en la región de Volyn y disfrutan de un gran respeto entre los aldeanos. De hecho, hoy, además del jugoso y sabroso ruibarbo, se dedican al cultivo de avellanas ecológicas.
Una hectárea de tierra ya está plantada con una variedad de élite de esta nuez, que una vez fue criada por criadores italianos. "No somos los únicos en nuestra región", dicen los cónyuges del molinero. - Cada año, más y más agricultores siembran avellanos. Pero un tipo único de nuez de Italia, ¡solo aquí!
Tenga en cuenta que en 2018 en la región de Volyn había alrededor de 50 hectáreas de huertos de nueces, donde solo se cultivan avellanas. Según los expertos, estas cifras son cuatro veces más altas que el año pasado.
"El resultado de una temporada es al menos 3 toneladas de nueces", dice Millers. - Y esto es de una hectárea! Los rendimientos son tan agradables que el próximo año planeamos expandir la tierra bajo avellanas, al menos dos veces ”.
Echa un vistazo
“¿Por qué decidimos cultivar avellanas? Todo es simple, dicen Millers. - Esta nuez es rica en nutrientes, en calorías (alrededor de 700 kilocalorías) excede 2-3 veces el pan, 8 veces la leche y el chocolate. Las avellanas son ricas en proteínas (20%), vitaminas B1, B2, C, E y minerales: potasio, hierro, cobalto, fósforo, calcio, zinc, proteínas. ¡Pero la diferencia más importante entre nuestro bosque y otros es que con cada cosecha entregamos al mercado interno nueces de una variedad italiana élite y rara, que es de alta calidad y sabor único! ”
Agregamos que, además de las avellanas en los terrenos de Melnikov, crece el ruibarbo, que no se encontrará en los campos cercanos. Los cónyuges emprendedores hacen crecer esta cultura no solo para hacer compotas, mermeladas y pasteles, sino que también venden brotes en el mercado ucraniano.