El número de individuos de ganado que pertenecen al ganado en el territorio de la península de Crimea casi se ha triplicado en los últimos cinco años.
Andrei Ryumshin, jefe del Ministerio de Agricultura de la República de Crimea, compartió dicha información alentadora.
Como parte de su informe en una reunión de expertos de la industria agrícola, el jefe del departamento enfatizó que desde 2014, los analistas ganaderos han comenzado a prestar atención a un detalle: el ganado ganadero crece cada año y hasta el día de hoy demuestra una tasa de crecimiento de 2.7 veces.
En el marco del informe sobre los resultados del funcionamiento de la cría de ganado de pedigrí durante el año pasado, Ryumshin también informó que ha habido una tendencia en la región confiada a él para el crecimiento de las compras y ventas de individuos reproductores de la categoría de animales jóvenes.
Además, el ministro enfatizó que hoy en Crimea la situación es bastante grave con la inseminación artificial de las vacas tanto en el sector privado de emprendimiento como en las granjas estatales.
Sin embargo, Ryumshin y sus colegas confían en que los fondos generosos y la asistencia de las autoridades seguramente ayudarán a los crimeanos a superar este problema.