El jengibre es uno de los mejores remedios naturales que estimulan el sistema digestivo y respaldan el sistema inmunitario, que a menudo se usa para perder peso.
Jengibre diurético: ¿verdad o ficción?
Hay personas que usan diuréticos, que son recetados por un médico por una razón u otra. Sin embargo, hay alimentos, bebidas, hierbas, que también se consideran diuréticos naturales que ayudan a eliminar el agua del cuerpo. La planta de jengibre es uno de los diuréticos naturales.
De hecho, el jengibre actúa como diurético, ayudando a limpiar el cuerpo de toxinas nocivas al eliminar el exceso de líquidos. Esta especia es más efectiva en bebidas.Importante! El jengibre se considera un suplemento dietético seguro, pero grandes dosis conllevan el potencial de reacciones adversas.
El uso de esta cultura picante como té. - Una excelente manera de sentir su efecto diurético en ti mismo. Esta bebida es fácil de hacer en casa, solo prepara jengibre picado durante unos 15 minutos. Al mezclar jengibre con jugo de zanahoria y beber esta mezcla, puede obtener un doble beneficio.
La bebida de jengibre regula el azúcar en la sangre y controla el deseo de comer, lo que ayuda a perder peso. La raíz de la planta puede ayudar a acelerar el metabolismo en el cuerpo humano, acelerando así el proceso de sudoración y micción.
Importante! La raíz de jengibre puede disminuir la capacidad de coagulación, causando todo tipo de sangrado, por lo que siempre debe consultar a su médico antes de usarlo.
Raíz de jengibre para el tratamiento del edema
Valiosa especia, gracias a sus propiedades beneficiosas, eleva el tono y fortalece la inmunidad humana. La raíz de la planta contiene una gran cantidad de nutrientes, muchos aminoácidos y aceites esenciales, lo que ayuda a combatir la hinchazón de origen renal y cardíaco. El té de jengibre ayuda a tratar la inflamación de los músculos y las articulaciones adoloridos. - Recomendado para deportistas.
Recetas útiles
Desde la raíz de jengibre, puede preparar bebidas sabrosas y saludables que mejoran el bienestar general. La clásica receta de té supone la presencia del ingrediente principal: la raíz de jengibre. Una bebida saludable es perfecta tanto para el té de la mañana como para el de la tarde.
Té de jengibre
125 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Si hay un termo, es mejor preparar té en él. Lave la raíz de la planta con agua corriente, no la pele.
- Cortar en rodajas, colocar en un recipiente para la preparación.
- Hervir agua, verter en un termo o taza y cubrir de inmediato.
- Déjalo reposar durante 15-20 minutos.
Al gusto, puede agregar una rodaja de limón y / o miel natural en lugar de azúcar.
Té de ajo y jengibre
2 30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Lave una especia saludable, rallar.
- Exprima un diente de ajo a través de una prensa.
- Vierte los ingredientes preparados con agua hirviendo. Dejar en infusión durante 2 horas.
- Agregue miel como lo desee.
Sabes Además del té, muchas bebidas con una planta de jengibre se preparan en todo el mundo: café, cerveza, vino caliente, cerveza, vino, vodka, grog, licores y bálsamos.
Limonada de jengibre
1 25 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Lavar la raíz, rallar, no pelar.
- Lave unas ramitas de menta. Se puede golpear ligeramente en un mortero.
- Mezcle todo, vierta agua hirviendo, cubra para insistir.
Beber la bebida en forma fresca. Puedes agregar limón. El azúcar no se agrega.
Contraindicaciones para el uso de jengibre.
Los herbolarios y los médicos recomiendan regular el uso de especias saludables. A pesar de que trae grandes beneficios para la salud, las altas dosis de jengibre pueden dañar el cuerpo. Cuando se toma en grandes cantidades, la raíz de jengibre puede causar acidez estomacal, náuseas, malestar estomacal, hinchazón y náuseas.
- Las personas con mucho cuidado deben usar jengibre:
- en presencia de enfermedades graves del tracto gastrointestinal;
- con sangrado frecuente;
- durante el embarazo;
- Al tomar anticoagulantes.
Las especias pueden interactuar negativamente con medicamentos destinados a tratar el corazón, así como con antihistamínicos. Solo con el permiso de un médico, se puede usar jengibre cuando se somete a un tratamiento contra el cáncer.
Sabes En la antigua Grecia, se usaba una planta de jengibre para mejorar la digestión después de comer en exceso. En Mongolia y Taiwán, la raíz se usa para prolongar la juventud, y en China, para mejorar la memoria.
A las personas de todo el mundo les encanta beber té con la raíz de una planta saludable, porque tiene muchas propiedades útiles, mejora el estado de ánimo, normaliza la circulación cerebral, promueve la pérdida de peso y apoya la inmunidad. Lo principal es no exagerar y hacer todo con moderación y de acuerdo con las indicaciones.