El jueves 11 de abril, el Departamento de Comercio de China confirmó que está considerando una solicitud de la asociación comercial estadounidense para revisar sus aranceles antidumping sobre las importaciones de granos de destilador (DDGS) de los Estados Unidos.
El ministerio chino dijo que inicialmente recibió una solicitud del Consejo de Granos de Estados Unidos el 28 de febrero y luego solicitó materiales adicionales del Consejo de Granos, que presentó el 29 de marzo.
“El Ministerio de Comercio está investigando actualmente la solicitud y, siempre que cumpla con nuestros requisitos legales, decidiremos si consideramos el caso. Si el ministerio decide proceder con la revisión, llevará a cabo una investigación imparcial y justa y tomará una decisión final sobre la base de los resultados ”, dijo el comunicado.DDGS es un subproducto de la producción de etanol y se ha convertido en una importante fuente de ganancias para los productores de biocombustibles. Después de la introducción de aranceles en 2016, las importaciones de DDGS en China disminuyeron en un 55 por ciento en comparación con 2015 a 3 millones de toneladas por un valor de $ 684 millones.
La solicitud industrial de los Estados Unidos se produjo en el contexto de las negociaciones entre Beijing y Washington para concluir un acuerdo para poner fin a la guerra comercial, que conmocionó a los mercados mundiales.