En las extensiones del territorio de Altai, la campaña de siembra de primavera de 2019 está terminando. Los agricultores locales pudieron cumplir con el plan descrito al comienzo de la temporada en un noventa y dos por ciento.
Esta información fue compartida con el público por el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.
Además, los empleados del departamento señalan que los agricultores de Altai lograron seguir el plan sin demora y llegar a la meta incluso antes de lo previsto.
Hoy se sabe que en los espacios abiertos marginales el área de los campos de primavera es de al menos cuatro millones de hectáreas.
El proceso de siembra del año en curso termina con el desembarco de trigo sarraceno. Las fechas de siembra corresponden a las recomendaciones de especialistas y se consideran óptimas para esta planta.
En este punto, los campos de trigo sarraceno en el territorio de Altai se encuentran en vastos territorios, cuya superficie total supera las doscientas cincuenta mil hectáreas. Y esta cifra no es el límite para la temporada actual.
También es importante agregar que, paralelamente al final de la siembra de primavera, los agrarios de Altai llevan a cabo otra misión importante. En este caso, estamos hablando del control de malezas en tierras agrícolas. Además, el personal agrícola lleva a cabo desgarradoras de campo completo.