En el territorio de la República de Mari El, se registró una plaga masiva de abejas.
Cabe destacar que la muerte de los insectos se observó de inmediato en cinco regiones de la región: Volzhsky, Kuzhenersky, Sernursky, Medvedevsky y Soviet. Dicha información fue compartida por empleados del Comité Veterinario Republicano.
Además, el departamento señaló que los primeros casos de la peste común de las abejas se registraron en la región a fines de junio de este año. Desde entonces, los representantes de la fiscalía republicana han recibido más de una declaración del personal del comité veterinario pidiéndoles que establezcan las verdaderas causas del desastre entre los apicultores.
Como señalaron los veterinarios preocupados de Mari El, la muerte de las abejas podría haber sido provocada por los agricultores que tratan sus tierras agrícolas con medios químicos de protección contra el deterioro y las plagas.
Actualmente, las muestras de suelo de los campos regionales, así como el biomaterial de las abejas muertas, se han enviado a una de las instituciones de investigación de Kazan para un análisis exhaustivo.
Es importante agregar que Mari El no es la única república del Volga donde las abejas mueren activamente. Un destino similar sucedió a los colmenares de Udmurt, así como a las granjas de apicultura en la República de Tatarstán.