Una de las razones de la pestilencia generalizada de las abejas en la Federación de Rusia este año podría ser una campaña activa para combatir la hierba insidiosa: Sosnovsky hogweed.
Arnold Butov, el jefe de la Unión Nacional de Apicultores de Rusia, compartió esta suposición de sus colegas.
Dijo que el uso incontrolado y excesivo de varios herbicidas venenosos contra las malezas podría servir como una fuente de envenenamiento del stock de abejas en varias regiones.
Según Butov, el hogweed es conocido no solo como una plaga de territorios agrícolas y de carretera, sino también como una planta de miel, que las abejas adoran increíblemente. Además, las raíces de hogweed se procesan en humus de alta calidad y como fertilizante para tierras agrícolas, así como un aditivo útil para la alimentación del ganado.
"¡Hay un beneficio de ello!" - protege la pastinaca de vaca Sosnovsky presidente de la unión de abejas. Y agrega que esta planta se propaga por semillas, no por raíces.Por lo tanto, si hay un deseo de lidiar efectivamente con la rápida propagación de la hierba de cerdo, al menos no debe envenenarlo sin pensar con herbicidas peligrosos para el ecosistema, sino simplemente tratar de proteger los lugares donde crece. Los beneficios serán obvios, incluso para las abejas que no comerán veneno de las inflorescencias de hogweed.