El orden de un centavo y medio de alimento (tanto grueso como suculento) se logró preparar hoy para cada ganado individual de la región por los agrarios de la región de Tomsk.
Según la información compartida por los representantes del servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, la campaña de recolección de forraje en Tomsk se encuentra en la fase más activa. Y hoy, las vacas locales reciben alimentos para el período invernal en más del cuatro y medio por ciento.
Cabe señalar que hoy en día el proceso de recolección de piensos de diversos tipos tiene lugar en áreas de la región de Tomsk como Bakcharsky, Krivosheinsky, Zyryanovsky y Kozhevnikovsky.
Representantes de las empresas agrícolas Chayin, Shegarsky, Asinovsky, May Day y Tomsk también participan en la campaña. Dichos datos fueron compartidos por los empleados del departamento para el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales de la región.
Además, el ministerio señaló que la región de Tomsk puede considerarse con seguridad un avance en la cosecha de heno: los agricultores locales han alcanzado resultados en la forma de mil seiscientas toneladas hasta hoy.
Si hablamos del volumen total de producción de heno en la región, en este momento es de aproximadamente dos mil quinientas toneladas. En cuanto al heno, su tasa actual supera las veintitrés mil toneladas.
Es importante agregar que este año la campaña de adquisiciones está avanzando más activamente: en la misma fecha en 2018, los agrarios de Tomsk completaron solo el dos por ciento del plan de alimentación, a diferencia del nueve por ciento actual.