De enero a marzo de 2019, las ventas en el Reino Unido disminuyeron un 28% en comparación con el mismo período en 2018, cuando se vendieron 10.390 acres en el mercado.
El valor trimestral de las tierras agrícolas de Savills también muestra que el valor promedio de las tierras cultivables en los distritos orientales se mantuvo relativamente estable, cayendo un 0,9% a 8.690 libras esterlinas por acre en los primeros tres meses del año.
Christopher Miles, del equipo rural de la oficina de Savills Norwich, dijo que a pesar de las difíciles condiciones del mercado, todavía hay interés en un negocio comercial bien diversificado o de alta calidad."El mercado en el primer trimestre de cualquier año tiende a ser relativamente pequeño, ya que la mayoría de los vendedores prefieren esperar y lanzar sus propiedades en la primavera, por lo que los números no son completamente inesperados", dijo. “Pero parece que la actual incertidumbre política y económica ha amortiguado ligeramente el suministro de tierras que ingresan al mercado.
Indudablemente, las empresas agrícolas enfrentan serios problemas, pero hasta que se apruebe una futura política agrícola, es difícil predecir cómo afectará el mercado de tierras agrícolas ”, dijo Christopher Miles.