A partir del 13 de marzo de este año, 14 regiones de Ucrania están sembrando cultivos de leguminosas y cereales a principios de primavera. hectáreas, es decir, el 11% de los 2,3 millones de hectáreas proyectadas, el servicio de prensa del Ministerio de Política Agraria y Alimentos comparte.
La campaña de siembra aún no ha capturado el norte y el este del país, ya que el clima allí todavía no permite entrar en los campos. Los agricultores en estas regiones están esperando que comiencen las condiciones climáticas adecuadas.
Ya sembrada con cebada - 117 mil hectáreas o 11%, trigo - 10 mil hectáreas o 6%, avena - 5 mil hectáreas o 2%, guisantes - 67 mil hectáreas o 19%. Este año, la campaña de siembra comenzó extremadamente temprano . Por lo general, los agricultores van a los campos en abril. El clima favorable permitió sembrar a principios de la primavera meses antes. Hoy, los agricultores tienen todos los recursos para plantar cultivos en el mejor momento, observando todos los requisitos de la tecnología, dijo Vladimir Topchy, Viceministro de Política Agraria y Alimentación.
El monitoreo de las regiones mostró una oferta del 100% de los agrarios con semillas. Ahora 684 mil toneladas de semillas se concentran en sus manos. Los agricultores recibieron fertilizantes minerales en un 82%, lo que equivale a 856 mil toneladas. Las empresas agrícolas compraron 20.4 mil toneladas de productos fitosanitarios, lo que representó el 67% de la necesidad declarada de ellos. Este número incluye 13.4 mil toneladas de herbicidas o 67 mil toneladas. El nivel de suministro de combustible es el 64-65% de la necesidad de combustible diesel y gasolina.