El Viceprimer Ministro de Escocia pidió a los bancos que creen "centros" para preservar los servicios bancarios en las zonas rurales.
John Swinney cree que varios bancos que comparten el mismo edificio podrían ser una solución al problema del cierre de sucursales, que en los últimos meses ha afectado mucho en el pueblo del condado central escocés de Perthshire.
En diciembre de 2017, el Royal Bank of Scotland (RBS) anunció el cierre de 62 sucursales con una reducción de 158 empleos. Las sucursales en Perth, Pitlochry, Aberfeldy, Kinross, Comrie y Dunblane se encontraban entre las que se liquidaron en los meses siguientes.RBS dijo que esta decisión se basó en el hecho de que desde 2012 el número de clientes ha disminuido en casi un 50%, y la banca por Internet ha crecido en un 73%. El mes pasado, RBS anunció planes para reducir las horas de operación en sus subsidiarias, incluidas Blairgovry, Cupar-Angus, Pitlochry y Aberfeldy.
En una reunión con funcionarios del Royal Bank of Scotland, John Swinney dijo: "La idea de un" centro bancario "merece una consideración especial, y espero que esto sea algo que pueda explorarse. Reducir los horarios de apertura de sucursales claramente no es una buena noticia para las comunidades locales ”."Espero que las decisiones comerciales tomadas por RBS aseguren la viabilidad continua de las sucursales en Perthshire, pero si se intenta cerrar estas instalaciones en los próximos años, me opondré firmemente a tales pasos". - dijo el viceprimer ministro de Escocia.