Recientemente se supo que estados como España y Bielorrusia ya han delineado por sí mismos las direcciones básicas de cooperación en materia de exportación mutua.
Representantes de ambas partes señalan que el trabajo mutuo es de interés y demuestra un alto potencial económico.
En particular, los inversores españoles vieron amplias perspectivas para la cría de lino, que se utiliza como materia prima en la industria textil, en las extensiones bielorrusas. Y los empresarios agrícolas bielorrusos están listos para comenzar a procesar materias primas españolas en sus instalaciones.
Por lo tanto, la gestión conjunta del proyecto, que implica la extracción de aceite de aceitunas españolas de alta calidad, así como la producción de conservación de alimentos a partir de verduras y frutas cultivadas por las fuerzas de los agricultores españoles y transferidas a la producción bielorrusa.
Es de destacar que los bielorrusos tienen la intención no solo de importar materias primas españolas para provisiones, sino de establecer un trabajo conjunto con el suministro de productos terminados a los mercados de ambos países.
Dicha información en el seminario anual de los jefes de misiones diplomáticas y oficinas consulares fue compartida con el público en general por Pavel Pustovoi, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bielorrusia en España.