Durante el año pasado, los compradores de la Federación de Rusia compraron al menos 13 mil toneladas de fresas a proveedores turcos.
Cabe destacar que en 2018 los importadores rusos gastaron alrededor de $ 16 millones en la compra de fresas de jardín cultivadas en las extensiones turcas, lo que ayudó a aumentar el volumen de exportaciones de esta cosecha en Turquía en un 95%.
Tenga en cuenta que en 2018, Turquía envió un poco más de 20 mil toneladas de bayas de jardín al mercado extranjero. En cuanto a 2017, los exportadores turcos enviaron al mercado mundial tantas bayas frescas como enviaron a Rusia solo el año pasado: 13 mil toneladas.Los compradores rusos son uno de los más queridos en Turquía, según los volúmenes de productos que compra la Federación Rusa. Los turcos también son muy valorados por los importadores de Iraq y Rumania, que anualmente gastan un promedio de $ 1.4 millones y $ 5.14 millones en fresas de jardín de Turquía, respectivamente.
Turquía planea fortalecer las relaciones comerciales con la Federación de Rusia "amante de las bayas" y con los países de Europa y Asia, y aumentar la exportación de fresas de jardín a $ 30 millones anuales. La cifra es bastante real, ya que el año pasado los jardineros turcos lograron vender fresas solo por $ 24 millones.