Los analistas de mercado, después de estudiar cuidadosamente la situación con los productos lácteos falsos en el ámbito comercial de Ucrania, llegaron a la conclusión de que el producto favorito de los estafadores de lácteos es el queso duro. Es de destacar que la falsificación bajo la apariencia de "ruso", "Smetankovy" y "Piryatinsky" a menudo aparece no solo en los mercados, sino también en los estantes de tiendas y grandes supermercados populares entre los consumidores.
Según los expertos, en la mayoría de los casos la falsificación se encuentra en pequeñas cadenas minoristas: los vendedores disfrazados de queso duro de la categoría de precio medio y más alto venden falsificaciones. De los quesos relativamente baratos, el queso mozzarella, que a menudo también es falso, también es popular entre los estafadores.
“En la producción de quesos falsos, los atacantes no usan grasa de leche derivada de animales, sino su contraparte económica pero dañina: la grasa vegetal. Los expertos dicen que un producto hecho de esta manera no puede llamarse queso y constituye una cierta amenaza para la salud de los consumidores. "Por lo tanto, trate de dar preferencia a comprar queso en puntos de venta confiables y de buena reputación que se hayan ganado la confianza tanto de los consumidores comunes como de los expertos del mercado".