Los diputados sugieren reducir la protección química de las plantas como un "indicador común". El Parlamento Europeo cree que el uso de productos químicos para la protección de las plantas debe reducirse para proteger a los insectos polinizadores como las abejas.
Al mismo tiempo, se brinda un gran apoyo financiero para estudiar las causas de la muerte de las abejas.
Además, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha pedido la reanudación de un análisis exhaustivo de los neonicotinoides, que todavía están autorizados.
Mediante su decisión legislativa, los diputados del Parlamento Europeo quieren llamar la atención sobre las "debilidades" de la iniciativa de los polinizadores de la UE. Los políticos de Estrasburgo ya han preparado un proyecto de ley en octubre.
En particular, se propone que la reducción en el uso de pesticidas químicos se defina como un "indicador general". Por ejemplo, se pueden evaluar las medidas nacionales para proteger a las abejas y otros polinizadores.
La familia promedio de abejas tiene alrededor de 50 mil abejas.
Para reducir aún más los residuos de pesticidas en los hábitats de las abejas, la Representación del Pueblo de Estrasburgo también requiere que la reducción del uso de pesticidas sea un componente central de la próxima Política Agrícola Común (PAC).
El Parlamento enfatizó la importancia de los polinizadores para la biodiversidad. Son necesarios para la agricultura y la reproducción de muchas especies de plantas.
Por lo tanto, los miembros del Parlamento Europeo instan a la Comisión de Bruselas a implementar un programa de acción integral para los polinizadores y asignar fondos suficientes para ello.
Frederick Ries, miembro del grupo liberal "Renovar Europa" (RE) en el comité ambiental del Parlamento Europeo, pidió a la nueva Comisión de Bruselas que introduzca medidas concretas y efectivas.
- Las abejas rusas viajan con sus familias enteras en paquetes postales.
- Las abejas brasileñas son asesinadas por familias enteras debido a la intoxicación por pesticidas.
- Anteriormente informamos que en Volhynia las abejas están muriendo masivamente.
- También escribimos que las abejas "guardianes" protegen la granja de la región de Kherson.
- En el apicultor del área de Nikolaev, casi todas las abejas se perdieron.