Las verduras de temporada son el componente principal de su regalo favorito de primavera: okroshka.
Debido a que la disponibilidad de estos cultivos en el mercado es periódica, los precios de este grupo de bienes no siempre complacen a los consumidores con su bajo costo. En este sentido, la sopa refrescante se está volviendo más cara. Es de destacar que durante el año pasado su valor ha aumentado hasta en un nueve por ciento.
Según Peter Shelishch, quien encabeza la Unión de Consumidores de la Federación de Rusia, el período de maduración abundante de vegetales de la cosecha de 2019 aún no ha llegado, y las existencias del año pasado en las tiendas de hortalizas de los agricultores nacionales se han empobrecido significativamente.
Todos estos factores afectan el precio que los vendedores establecen en el olor existente del producto: vegetales de invernadero y los restos de la cosecha 2018. Es de destacar que a mediados de mayo es un período anual en el que los precios de las verduras, que forman parte de Okroshka, siempre son altos.
Hoy, el costo promedio de una sartén con okroshka es de 420 rublos para un consumidor ruso. Siempre que se use la receta tradicional para crear sopa con kvas (basada en 1 litro)."Durante el año pasado, productos como el eneldo, las cebollas verdes, los pepinos y la crema agria han subido significativamente de precio en el mercado ruso", señalan expertos del Ministerio de Agricultura. - El aumento de los precios se debe al aumento en el precio de los servicios de consumo de energía, el costo de los fertilizantes y combustibles y lubricantes. Además, los costos de material económico general aumentaron ".