El Parlamento Europeo votó abrumadoramente por detener el horario de verano en la Unión Europea para 2021, pero ¿qué piensan los agricultores británicos sobre esto?
Se aconsejó a los Estados miembros que decidieron mantener su horario de verano que cambiaran el reloj el último domingo de marzo de 2021. Los países que prefieren mantener su horario estándar (de invierno) pueden ajustar sus relojes por última vez el último domingo de octubre de 2021 de acuerdo con el proyecto de ley aprobado por los diputados del Parlamento Europeo: 410 - a favor, 192 - en contra y 51 abstenidos.
John Flack, un eurodiputado conservador en el este de Inglaterra, criticó la medida y dijo que la UE ahora quiere "controlar el tiempo" y que los agricultores no estarán muy contentos con los cambios. "Sé que los agricultores, en particular en toda la parte oriental de Inglaterra, aprecian la flexibilidad que brinda el movimiento de un reloj para obtener lo mejor de la luz del día", dijo el MP.Pero Martin Haworth, director de estrategia de la Unión Nacional de Agricultores de Inglaterra, dijo que la unión "no tiene una visión clara" sobre si el Reino Unido debería retroceder o no. "Si la luz del día será más útil en la mañana o en la noche, depende en gran medida del esquema de trabajo en cada granja individual", dijo Haworth y agregó: "Si se hizo una propuesta firme para adelantar el reloj, por ejemplo, para reducir los accidentes de tránsito o para reducir el consumo de energía, tendremos que consultar con nuestros miembros, pero en esta etapa nos adherimos a una opinión abierta ".
La Directiva de horario de verano de la UE se aplicará al Reino Unido si permanece en la Unión Europea, así como durante el período de transición del Brexit. El gobierno aún no ha expresado ninguna opinión oficial sobre este asunto.