Uzbekistán tiene todas las posibilidades de convertirse en una residencia de invierno de abejas de Bashkiria. Esto fue informado por Ilshat Fazrakhmanov, quien ahora se desempeña como Viceprimer Ministro del Gobierno de la República de la República de Bashkiria.
Durante una reunión con representantes de la región de Ferghana (Uzbekistán), Fazrakhmanov enfatizó la importancia de organizar una invernada de insectos de miel en lugares cálidos para no solo proporcionar a las abejas condiciones confortables, sino también preservar a su población.
En representación del lado uzbeko, Shukhrat Ganiev, que dirige la región de Ferghana, está seguro de que los apicultores bashkir no solo podrán transportar sus abejas al clima cálido durante la temporada de frío, sino que también apreciarán el mercado local de miel.
Echa un vistazo
Y, por cierto, es Uzbekistán el que puede suministrar frutas secas a la República de Bashkiria en cantidades industriales. Ambas partes están convencidas de que esto puede servir como un "punto de entrada" único para los agricultores uzbekos en el mercado ruso.
Los representantes de Bashkortostán a cambio prometieron construir un gran parque agrícola industrial para proporcionar a los uzbekos plataformas para el comercio y el almacenamiento.