La compañía ucraniana Drone.ua introdujo una tecnología que le permite determinar con precisión qué es exactamente y en qué cantidad se cultiva en los campos. El seguimiento de los cambios en tierra ocurre usando redes neuronales y satélites.
Con la ayuda de las nuevas tecnologías, puede descubrir qué cultura y en qué cantidad está creciendo en un área en particular, así como establecer su tamaño real. Todos estos datos son grabados por satélites, que toman imágenes del área, y las redes neuronales los analizan.
Determinan cómo cambiaron exactamente los colores en la foto, estudian la composición del marco y las características dadas del campo durante un cierto período de tiempo. La red neuronal calcula con precisión el tamaño de la tierra y proporciona información sobre los cultivos que se sembraron y su grosor.Es posible analizar campos con la ayuda de nuevas tecnologías a nivel de distrito, oblast e incluso a nivel de todo el país.
Los propios desarrolladores dicen que su descendencia ayudará a evitar violaciones de la rotación de cultivos y devolverá los impuestos no pagados al estado. El principal problema que consideran crecer en los campos del mismo cultivo durante varios años, lo que agota enormemente la tierra.
Además, los agricultores a menudo informan un cultivo, mientras que en realidad cultivan un cultivo completamente diferente. La novedad se encontró con una reacción negativa de los agricultores ucranianos, que creen que dichos datos no deberían presentarse al servicio de impuestos.Por orden del Servicio Fiscal del Estado, la versión piloto del proyecto se probó en las regiones de Lugansk y Lviv. Como resultado, se descubrió que en la región de Luhansk, cada tercer sitio se procesaba en violación de los contornos y el propósito.