Los agricultores de Irlanda del Norte tuvieron que elaborar planes de emergencia para sus granjas en caso de que estuvieran infectados con Covid-19 y no pudieran trabajar.
Cumpliendo con las recomendaciones, el Ministro de Salud Edwin Poots y el Ulster Farmers Union enfatizaron que proteger la cadena de suministro de alimentos era absolutamente necesario porque el ministro había anunciado previamente que las inspecciones del departamento y las pruebas de coronavirus continuarían en la región.
En algunas granjas de Europa hay puestos de comida sin vendedores. El comprador puede tomar los productos él mismo, calcular la cantidad, dejar el dinero y tomar el cambio si es necesario.
En un comunicado, el ministro pidió a los agricultores que tomaran todas las precauciones posibles para poder seguir alimentando a Irlanda del Norte.
Poots dijo: “Las granjas familiares tienen muchas ventajas en términos de distancia social, pero también presentan desafíos únicos. A medida que los agricultores viven donde trabajan y donde viven, es importante planificar cómo lidiar con una posible infección por Covid-19. Esto cubrirá a todos los miembros de la familia, incluidos los abuelos, padres e hijos, así como a los trabajadores agrícolas ocasionales y permanentes ".
Discurso directo: “Por su naturaleza, los agricultores son personas muy resistentes y se adaptan rápidamente a las circunstancias cambiantes, mientras continúan proporcionándonos comida a todos. Sin embargo, es muy importante que evalúe la sostenibilidad del negocio agrícola, para hacer frente si usted u otros empleados clave están enfermos, y desarrolle planes para estas circunstancias ", agregó Poots.
- Anteriormente escribimos que en Irlanda el 5% de la cosecha de papa no sufrió daños
- Según los últimos datos de la industria, en Irlanda este año ha habido una disminución en la tasa de crecimiento del hato lechero y, según las previsiones, para 2022 el crecimiento del ganado puede cesar por completo.
- Según el Comisionado de Agricultura de la UE, Phil Hogan, el nuevo Centro Kilkenny para la Innovación Digital puede contribuir a la transformación digital del sector agroalimentario de Europa, estimulando la innovación y el crecimiento en la región.