Al 28 de agosto de 2019, se registraron 32 eventos en 29 regiones rusas, lo que implicó daños tangibles a la agricultura como resultado de situaciones de emergencia y desastres naturales.
Según estimaciones preliminares, los productores agrícolas rusos perdieron 11 mil millones de rublos, según el informe del Presidente de la Unión Nacional de Aseguradores Agrícolas (NSA) Korney Bizhdov.
Varias regiones de la Federación de Rusia aún continúan evaluando el daño sufrido. Esta lista no incluye casos de muerte de abejas a gran escala, lo que, según los expertos, ocurrió debido a una falla humana, dijo Bizhdov. Señaló que no todos los desastres fueron acompañados por la introducción de una emergencia.
En 2018, se declararon emergencias en 28 regiones de la Federación de Rusia. Las pérdidas del sector agrícola se estimaron en 11.3 mil millones de rublos. Pero solo se documentaron 7.300 millones y los agricultores pagaron 3.700 millones de rublos.
Según Bizhov, las pérdidas sufridas hasta el momento no se pueden comparar con el año pasado, ya que no todas las regiones han presentado los datos todavía. Pero este año, los desastres a gran escala ocurrieron con mayor frecuencia que en 2018. Al mismo tiempo, este año, los agricultores informan más activamente los daños. Entonces, a menudo informan la muerte de los cultivos de invierno y la pérdida de los cultivos de primavera.