Atrapar la carpa cruciana es una actividad muy emocionante y emocionante. Este pez es bastante caprichoso y astuto. Para atrapar un trofeo serio, debes conocer las características de su comportamiento y hábitos. La elección del cebo juega un papel importante. La dieta de la carpa cruciana es bastante extensa, pero a pesar de esto, el gusano ha sido un cebo universal durante siglos. Aprenderá por qué el pez está especialmente interesado en él, así como sobre las características del equipo de pesca y las tácticas en este artículo.
¿Un cruciano muerde un gusano?
El gusano es un regalo favorito de casi todos los peces de río. Lo ama y crucian. La opción con este cebo funciona especialmente bien en primavera y otoño. Después de la pasividad invernal, el cruciano está tratando de obtener suficientes alimentos nutritivos ricos en proteínas y, por lo tanto, más tentado por un gusano satisfactorio. A principios de otoño, sucede lo mismo. Fish intenta llenar su cuerpo con el producto más rico en calorías para calmar el invierno.
Ir a pescar no hace daño saber dónde vive la carpa cruciana. Hay muy pocas posibilidades de atraparlo en el río, porque el pez prefiere estanques con agua corriente: lagos, estanques, secciones de antiguas canteras llenas de agua. Le encantan las áreas cubiertas de hierba, un fondo fangoso e incluso humedales, donde cualquier otro pez probablemente no sobrevivirá. En la primavera, el pez prefiere lugares poco profundos con agua tibia, en el verano parte de la costa hacia las profundidades, se encuentra donde hay agujeros, bordes. Más cerca del otoño, el pez come especialmente activamente, ganando peso antes de la invernada, la mayoría de los especímenes grandes picotean.
Sabes En lugar de gusanos, a veces se usan gusanos de sangre. — larvas de mosquito, que en apariencia son muy similares a los invertebrados.
¿Cómo debería ser un gusano?
La carpa cruciana tiene una debilidad particular por los gusanos de estiércol, que también viven en el compost y el suelo, junto al estiércol. Si hay una granja de ganado cerca, es mejor buscarlos allí o puede comprarlos en una tienda de pesca. Tal material tiene un olor fuerte que causa apetito genuino en los peces. Además, son más tenaces y móviles en el gancho. Si no hay oportunidad de comprar un gusano de estiércol, puede desenterrar lombrices de tierra, que son especialmente numerosas después de la lluvia.
Carassius también saboreará las hojas, gusanos que se pueden encontrar en las raíces de las plantas, debajo del follaje húmedo, en montones de paja. Pero tienen un inconveniente importante: el cuerpo demasiado blando, que se sostiene débilmente en el gancho. Tal gusano a menudo tendrá que cambiarse o puede usarse como un componente de un "emparedado" en una compañía con otros cebos, como los gusanos. Por sí mismos, estos pequeños gusanos blancos no atraen la carpa cruciana, pero se mantienen bien en el anzuelo y se pueden usar junto con otras boquillas y saborizantes.
La gratitud cruciana se relacionará con otras variedades, como el rastreo, el mineral de hierro. Pero conseguirlos a veces es muy difícil. Por ejemplo, un arrastramiento, que tiene grandes dimensiones, sale del suelo solo por la noche, por lo que debe buscarlo, armado con una linterna.Qué equipo elegir para atrapar la carpa cruciana en un gusano
Para la captura de la caña de pescar carpa crucian, la caña de pescar es la más adecuada. Si planea pescar desde la orilla, es mejor tomar una caña de pescar más grande, de aproximadamente 4–5 m de largo. Es más conveniente capturar una caña de pescar más corta desde el bote, no más de 2.5 m, ya que con un bote puede llegar fácilmente al sitio deseado. El grosor de la línea principal de pesca es de aproximadamente 0.2 mm, para una correa puede tomar una más delgada, hasta 0.16 mm.
El flotador debe tener una capacidad de elevación de hasta 6 g, y los ganchos eligen No. 4-6. No hay requisitos especiales para la varilla. A menudo, los niños que vienen al lago usan incluso el palo largo habitual. Atan un hilo de pescar con un anzuelo, una plomada, un flotador y atrapan la carpa cruciana. En verdad, incluso un pescador experimentado a veces envidiará sus capturas.
Algunos pescadores prefieren el equipo de alimentación, que hoy se considera la caña de pescar de fondo más sensible. En la mayoría de los casos, la dorada, la carpa, la carpa se atrapan de esta manera, pero la carpa cruciana también se atrapa con éxito de esta manera. Una caña de pescar con una longitud de aproximadamente 3,3 m, un carrete pequeño, un hilo de pescar delgado de 0,16–0,18 mm, un alimentador, que sirve simultáneamente como carga, y se preparan una o más correas con anzuelos.
Antes de sumergir el aparejo en agua, se vierte un cebo preparado con cereales en el comedero y se colocan gusanos en los anzuelos. Este método de pesca funciona bien en el verano, cuando el agua se calienta mucho y el crucero se profundiza.Otra forma de atrapar la carpa cruciana en un gusano es usar el equipo de goma inferior. En este caso, la caña no es necesaria, su rol lo desempeña un carrete al que está unida la línea de pesca. Su segundo extremo está conectado al elástico y, a su vez, está unido a la carga. Los cables con anzuelos se colocan en la línea de pesca.
El aparejo se puede lanzar desde la orilla manualmente, pero es mejor tirarlo desde el bote para un golpe más preciso en el lugar correcto en el embalse. Después del lanzamiento, se tira de la línea de pesca, se pone los anzuelos de los gusanos y se suelta lentamente. La campana es un dispositivo de señalización de mordida.Sabes A Crucian le encanta el olor a ajo. Pásalo a través del enamoramiento y sumerge los gusanos antes de atarlo al gancho — Esto aumentará significativamente la captura.
Preparando gusanos para la pesca
La calidad de la captura dependerá de la preparación del cebo. En primer lugar, los gusanos deben estar vivos, preferiblemente frescos, para que su actividad atraiga a los peces. Se pueden criar incluso en casa, si tiene un pedazo de tierra. Construya una pila de compost sobre él, y pronto será posible cosechar un "cultivo". También se pueden criar cubriendo trapos viejos y ropa en el suelo. Necesita ser constantemente humedecido. Antes de pescar, recoge esta basura y recoge material.
Por cierto, a los gusanos les gusta asentarse a orillas de lagos, estanques, canales temporales. En realidad, cerca de los reservorios donde se atrapa la carpa cruciana, por lo tanto, ir a pescar, no es superfluo agarrar una pala contigo para poder desenterrar carnada fresca.Antes de pescar, debe limpiar el material: elimine los gusanos inanimados y débiles. Intente seleccionar gusanos medianos para atrapar carpas cruzadas de modo que, después de colocar el anzuelo, quede una cola de no más de 5 cm de largo.
Importante! Tenga en cuenta que la carpa cruciana tiene una boca pequeña, por lo que no podrá chupar y tragar por completo un cebo grande.
Si los gusanos son largos, es mejor dividirlos en pequeños fragmentos antes de plantar. Póngalos en cajas con suelo arenoso humedecido, agregue un poco de madera, posiblemente musgo. Inmediatamente antes de pescar, puede rociar el cebo con aceite de girasol sin refinar.
Cómo poner el gancho
La calidad de la captura depende directamente de cómo unir el cebo de invertebrados al anzuelo. Los pescadores inventaron y probaron varios métodos de encordado, pero la regla principal es pinchar correctamente con un daño mínimo al gusano, que se comportará más activamente en el agua, atrayendo peces. Puede poner un gusano en el anzuelo o varios a la vez.
Importante! El gusano en el anzuelo debe tener un aspecto "presentable". La carpa cruciana puede ser muy aprensiva, e incluso un área mordida pequeña puede alejarla.
Hay seis formas básicas de colocar el material en el gancho correctamente:
- Media Este es el tipo de plantación más común utilizado por muchos pescadores. El gusano se perfora con una punta en el frente y literalmente se tira del anzuelo, dejando un pequeño espacio cerca de la oreja para que el pez pueda atrapar mejor el anzuelo. Pero tenga en cuenta que al morder, la picadura a menudo está expuesta, por lo que a menudo deberá ajustar el cebo.
- Zigzag Este método es bueno para boquillas de especímenes largos y atrae bastante eficazmente la carpa cruciana. El gancho se inserta en la cabeza y se descarga después de un par de milímetros, luego el cuerpo perfora nuevamente un poco más y también se descarga. Esto debe continuar hasta que el final del invertebrado cierre la picadura.
- Por el medio. Tal boquilla se practica en el caso de gusanos densos (estiércol, mineral de hierro, etc.). La picadura simplemente se pasa a través de la parte central del cuerpo. Al mismo tiempo, los extremos permanecen libres y los peces pueden probar el cebo a ambos lados.
- Del torso a la cabeza. El método también es familiar para muchos pescadores y funciona con éxito en aguas turbulentas. Crochet perfora la mitad del cuerpo del gusano y dirige la punta hacia un lado de la cabeza. Con este aterrizaje, la mayoría de los invertebrados permanece libre, se enrolla activamente, atrayendo la carpa cruciana.
- Anillo El método se utiliza para atrapar especímenes de trofeos. El gusano se planta desde la cabeza, la punta del gancho se envía a la mitad del cuerpo y se extrae, luego se monta la cola.
- Un grupo También es una buena técnica exclusiva para la captura de peces grandes. Para formar el cebo, toma algunos gusanos. Los fragmentos se montan en el gancho, perforando cada uno en el medio perpendicularmente. Un poco no puede morder tal cebo.
Condiciones de almacenamiento adecuadas
El almacenamiento de gusanos más preferido es genial. Es mejor mantener los invertebrados en cajas de madera con orificios de ventilación. Periódicamente, el tanque debe ser volcado. Puedes ponerle varias hojas de ortiga, luego los gusanos permanecerán vivos por más tiempo. Si tiene la intención de almacenarlos durante mucho tiempo, no olvide verter un poco de tiza y cáscara de huevo en el suelo. También es necesario hacer un aderezo superior: las servilletas de papel ordinarias, la cáscara de verduras y el café son bastante adecuados.
No puede elegir un contenedor de metal para el almacenamiento, ya que los gusanos adquieren rápidamente un olor a acero y ahuyenta a los peces. Además, en tales recipientes es imposible dejar material al sol, que lo calienta instantáneamente, y los invertebrados simplemente se "aplastan".Importante! No se pueden mezclar diferentes gusanos en un contenedor, ya que las sustancias liberadas por una especie pueden destruir a otra.
Otro método de almacenamiento utilizado por los pescadores es el uso de guantes de lona. Los gusanos se vierten en él junto con la tierra, atados en la parte superior. El guante se coloca a la sombra. En climas cálidos, se baja periódicamente durante un par de minutos en el agua para que se enfríe. Con la evaporación de la humedad de su superficie, todo el contenido se enfriará y los gusanos conservarán su capacidad de supervivencia.
Los gusanos se pueden almacenar en recipientes de plástico. Allí están cubiertos de tierra humedecida (no mojada), cubiertos con hojas y hierba en la parte superior. El recipiente debe cerrarse con una tapa hermética con agujeros hechos para aire y envolverse con una toalla húmeda. Durante la pesca, el tanque se pone a la sombra.
Técnica y tácticas de pesca.
La técnica de captura de la carpa cruciana debe elegirse dependiendo del reservorio. Este pez tiene muchos enemigos naturales, por lo que no le gustan las áreas abiertas del agua, tratando de no alejarse de sus refugios. Es más probable que lo atrape cerca de vegetación y enganches. En agua limpia, la carpa cruciana se puede atrapar en los reservorios donde no se encuentran peces depredadores. Los especímenes pequeños permanecen más cerca de la orilla, mientras que los grandes van más profundo.
Una tarea importante es mantener el silencio y la selección de una caña larga, ya que la carpa cruciana es un pez tímido. El susurro extraño más pequeño cercano lo asustará fácilmente. Para que la pesca sea lo más exitosa posible, debes usar mucho cebo. Como tal, use los compuestos listos para comprar o hágalos usted mismo de cebada, trigo, pan de centeno, agregando un poco de arcilla para obtener viscosidad. Parte de él se enrolla en bolas y se arroja al agua, haciendo un lugar de cebo. Si la mordida no sigue dentro de una hora, el cebo debe repetirse.Es más fácil atrapar agua estancada sin corriente: debe poner el cebo, lanzar el aparejo en el supuesto lugar de pesca y esperar la picadura. Si el agua es turbulenta, se requiere un cableado con un soporte. Si el pez está activo, el peso se envía lo más bajo posible desde el flotador, y si es pasivo, debe elevarse más alto. Esta técnica le permitirá realizar el enganche a tiempo, ya que el flotador responderá al más mínimo toque del pez.
Las picaduras de carpa son muy cuidadosas. Al principio, prueba la comida durante mucho tiempo, que se puede ver desde el flotador que se balancea. Cuando sus movimientos intensos hacia los costados o debajo del agua se noten claramente, debe realizar un barrido brusco en el contraflujo del flotador. En este punto, se produce una muesca dura del cebo en la boca del cruciano. Ahora puedes atraparlo.
Entre los pescadores, la carpa cruciana se considera uno de los peces más impredecibles. Al ir a pescar, nunca puede estar seguro de que la captura será tan sólida como el día anterior. Sin embargo, la pesca de lombrices sigue siendo el más efectivo entre otros métodos, y siguiendo los consejos de este artículo, no puede tener ninguna duda sobre el resultado exitoso del evento.