Más del 97% de los cultivos de invierno en la región de Khmelnitsky están en buenas y satisfactorias condiciones. Todas las culturas toleraron bien el invierno.
Las nevadas inesperadas a fines de marzo son buenas, dicen los agrarios de Khmelnitsky. El enfriamiento a corto plazo no dañó las plantas, solo las endureció. No se preocupe por el paro forzado del trabajo de campo en las granjas.
El año pasado, ni siquiera comenzaron en este momento, y ahora se han sembrado en la región 100 mil hectáreas de cereales ardientes tempranos y leguminosas, lo que representa el 90% de la cantidad planificada. Los granjeros comenzaron a sembrar remolacha azucarera. A los 13 mil ya se ha desembarcado. 1⁄4 distritos de la región de Khmelnitsky hicieron frente por completo a las primeras culturas.La nieve que yacía en los campos solo corrigió la situación con tierra demasiado seca. En los últimos dos meses, solo cayó la mitad de la lluvia, por lo que los agricultores temían que los cultivos no tuvieran suficiente humedad. Ahora, debido a la nieve, el suelo está bien humedecido, ya que la temperatura del aire sigue siendo positiva y no se esperan heladas.
Según las previsiones meteorológicas, el año en curso será árido. Casi no lloverá en abril y mayo, cuando la mayoría de las plántulas requieren agua. Las reservas de humedad actuales en el suelo tendrán que "trabajar" todo el tiempo.