Como resultado del incendio ocurrido en la tarde del 17 de diciembre en la aldea de Kapinovo, Bulgaria, casi 3 mil cerdos murieron en la granja de cerdos. Se desconoce la causa del incendio y el daño sigue aumentando.
Alrededor de 3 mil personas murieron en el incendio de la granja. Los bomberos combatieron el fuego toda la noche y lo extinguieron alrededor de las 7:30 de la mañana.
Además del enorme daño asociado con la muerte del ganado, el incendio también destruyó casi 500 m² de estructuras de techo y equipos agrícolas en cuartos de animales. El costo del daño continúa acumulándose y la causa del incidente aún está por verse.
La granja es propiedad de la empresa búlgaro-austriaca Agro SIP, construida en 2015 como parte de un moderno complejo de 3 granjas porcinas, una fábrica de piensos y un matadero. La inversión total ascendió a 23 millones de leva (13.066.845 dólares).
A los cerdos les encanta jugar entre ellos y escuchar música.
La granja fue construida de acuerdo con el sistema austriaco de acuerdo con todos los requisitos ambientales, con pasarelas sanitarias, sistemas de enfriamiento y alcantarillas. Las granjas criaron cerdos de la compañía danesa Danbred.
Recordemos, un incendio similar, tres veces mayor, ocurrió en Croacia el año pasado: 10 mil cerdos, alojados en la granja de cerdos PIK Vinkovci en Andriyasevtsy, quemados en un fuego aterrador.
- Anteriormente, informamos que se encontraron 9 jabalíes infectados en Polonia cerca de la frontera con Alemania.
- Japón está preparando una serie de medidas que aumentarán la bioseguridad en las granjas porcinas en caso de un brote de PPA.
- A pesar de las pruebas de laboratorio que muestran que no hay peste porcina africana en el sudeste asiático, han muerto más de 4.000 cerdos.
- También escribimos que en Rusia se discutió la situación epizoótica de la PPA y las causas de sus brotes en el país.
- A medida que la peste porcina africana se extiende por muchos países asiáticos y europeos, los propietarios de cerdos en Nueva Zelanda están atentos.