Los invernaderos ucranianos ponen pepinos de una nueva cosecha en el mercado interno. En la capital, se venden a un precio de 85 UAH / kg.
La elección de vegetales domésticos es excelente. El empleado de ventas asegura que todos los productos ecológicos se prueban en el laboratorio y no contienen sustancias nocivas.
Los expertos realizaron un análisis de pepinos de los mercados de Kiev para detectar la presencia de nitratos. Para verificar, necesita 10 g de vegetales, es decir, aproximadamente 1⁄4 de pepino pelado. Tres minutos después, se obtuvo el resultado. El contenido de nitrato en los pepinos es mucho más bajo que la norma: 15.47 mg / kg con una norma de 400 mg / kg. Había dos veces más nitratos en los pepinos sin pelar que en los pelados, pero aún mucho menos que el límite permitido.
Los científicos aconsejan no comer pepinos sin pelar, comprarlos solo de vendedores de confianza y estar interesados en un certificado de investigación de laboratorio. Para protegerse lo más posible, debe recortar los pepinos en las puntas y pelarlos. Para destruir los nitratos, puede remojar los pepinos en agua con la adición de jugo de limón o ácido ascórbico durante 30 minutos, recomienda un representante del laboratorio de examen veterinario y sanitario.