Según el presidente del Consejo de Canola, Jim Everson, China ha ampliado sus restricciones a la compra de canola de una compañía a todas las exportaciones canadienses.
Esta medida siguió a una decisión de los funcionarios chinos a principios de este mes de dejar de comprar canola a Richardson International, la compañía de granos más grande de Canadá.
China no emitió un aviso de que había dejado de comprar canola canadiense, y se cree que las restricciones están dirigidas únicamente a nuevas ventas y no a contratos ya concluidos.China compra el 40% de las exportaciones canadienses de semillas de canola, mantequilla y harina. El Consejo declara que las exportaciones de semillas de canola a China totalizaron $ 2.7 mil millones en 2018, pero todo el comercio de canola con China está valorado en $ 3.6 mil millones, lo que representa aproximadamente la mitad de las exportaciones de Canadá a China.
Según Jim Everson, la mejor manera de resolver el problema de prohibir la canola canadiense en China es estudiar los problemas técnicos y garantizar un diálogo continuo con los funcionarios chinos. "Creo que la forma de resolver este problema es tomar los problemas de China muy en serio y poder llevar a cabo un diálogo a nivel técnico y científico con los chinos para comprender por qué tienen una opinión y la nuestra tiene una opinión diferente", dijo. Presidente del Consejo de Canola.Canola: abreviatura de inglés. Aceite canadiense, bajo en ácido El “Aceite canadiense bajo en ácido” es un cultivo. Variedades canadienses de colza y colza, cuyas semillas se caracterizan por un bajo contenido de ácido erúcico y glucosinolatos.