Dos granjeros de la región Horni de Milanovac (Serbia) protegen sus campos de cerdos salvajes con música a todo volumen. Los campos de maíz están "protegidos" por radio por la noche.
Muchos residentes locales en las aldeas por encima de Gorni Milanovac se negaron a sembrar maíz porque no pudieron protegerlo del número cada vez mayor de jabalíes.
Pero Slobodan Evtovich (51 años) y Milovan Dzhurdzhevich (55 años) de Kriva Reka encontraron una manera de proteger sus plantaciones. Dos granjeros ingeniosos protegen los campos de maíz de una manada de plagas de una manera inusual: ¡música popular de equipos de radio que suenan en sus campos toda la noche!
Dado que los cerdos y otros animales nocivos atacan los cultivos solo por la noche y al amanecer, Slobodan y Milovan encontraron una forma original de protegerlos.
Cada uno de ellos, en su propio campo (y están a una milla y media de distancia el uno del otro, uno cerca de Milichevich y el otro en el pueblo de Dzhele) instalaron la radio y los altavoces viejos y los protegieron de la lluvia.
Han estado utilizando invenciones inusuales pero útiles desde la primavera pasada. Si bien la mayoría de las personas arrojan radios obsoletas pero que aún funcionan, estas personas las han utilizado para sus negocios.
Las radios están conectadas a las baterías. Se encienden por la tarde y se apagan por la mañana. La música suena en el campo toda la noche y los cultivos permanecen intactos. El éxito de los agricultores inventivos ha cautivado a sus aldeanos que quieren seguir su ejemplo.