Las mejores mentes de Bélgica están experimentando hoy con una vacuna especial destinada a combatir los agentes patógenos de la gripe. Según los científicos, obtuvieron la base de la droga de los anticuerpos de los camellos y los lamas tibetanos.
Los primeros pacientes en los que los investigadores probaron la vacuna fueron ratones de laboratorio. Un animal infectado recibió un medicamento basado en anticuerpos de la sangre de una llama y un camello. Y pronto se hizo evidente que la droga actúa en ratones enfermos de manera extremadamente curativa y efectiva.
Tenga en cuenta que la vacuna se probó en dos formas a la vez, como vacunas y en forma de suspensión, que se roció en ratones infectados con gripe.
Según los desarrolladores, los anticuerpos de las llamas y los camellos son atípicamente pequeños. Son capaces de exhibir tal actividad que los anticuerpos de tamaño estándar (como, por ejemplo, en humanos) no están disponibles. Esto asegura la rápida penetración de la droga en el foco del virus y una lucha efectiva contra el patógeno.
Echa un vistazo
Los experimentos con ratones mostraron excelentes resultados, y ahora los desarrolladores belgas están seguros: fueron a la línea de meta para desarrollar una vacuna contra la gripe altamente efectiva. El mismo que la humanidad necesita tanto.
"Todavía no hemos comenzado a probar en humanos", dicen los belgas. "Y estamos preparados para el hecho de que el efecto de la droga en una persona puede ser menos efectivo que en un ratón". No excluimos la posibilidad de que el cuerpo humano simplemente comience a rechazar los anticuerpos de llama. Pero estamos listos para lidiar con los efectos secundarios. ¡Y la idea de crear una panacea real en forma de un simple aerosol contra cepas graves de gripe es demasiado tentador para dejarla de lado!