El pueblo de Dobrogoshch, distrito de Zhlobin, región de Gomel, se ha hecho famoso recientemente por no hacer buenas acciones. Se mueren de hambre y los trabajadores ni siquiera recogen sus cuerpos en descomposición.
No pudo mantenerse alejado del desastre, uno de los habitantes del pueblo de Dobrogosh. Un ciudadano preocupado cree que roban alimento, que luego venden para comprar alcohol.
Los trabajadores que son adictos a las bebidas alcohólicas no siempre alimentan al ganado, por eso mueren. Para no ser infundado, un residente local proporcionó fotos que muestran los terneros muertos.
Es de destacar que OJSC "Mormal" en el registro de personas jurídicas se considera empresa agrícola insolvente. Para él, se determinó un período de recuperación financiera desde 2019 hasta 2027.
Para información, recientemente en Bielorrusia ya hubo un caso similar de muerte de ganado debido al hambre. Luego, los cerdos mantenidos en la granja de la empresa agrícola OJSC Zarechye Selection and Hybrid Center, donde trabajan 600 personas, resultaron heridos.
Según el personal de la granja de cerdos, los animales no comen durante 4 días. Al ver a una persona, comienzan a morderse los dientes y chillar, y luego se acuestan en el suelo y mueren en silencio.
Los cerdos en esta granja también murieron de hambre. Según los trabajadores agrícolas, el año pasado la sequía redujo en gran medida el rendimiento de los cultivos. Se decidió comprar alimento, pero la granja no tenía suficiente dinero para alimentar a 60 mil cerdos. El ex líder no fue a reducir el ganado. Los animales no comieron durante varios meses, y luego la alimentación terminó por completo.