Muchas personas adoran la pulpa fragante y dulce de los melones y las sandías, por lo que los nombres de estas frutas han sido familiares. Pocas personas saben qué es este manjar desde un punto de vista científico. A partir de este artículo, descubrirá por qué una sandía es una baya, no importa cuán extraño pueda sonar, pero un melón no pertenece a ellos.
¿Qué es una baya?
Primero necesitas descubrir qué es un feto. La ciencia nos da una definición que nos es familiar: este es un testículo maduro de una planta con flores, que contiene órganos reproductivos (semillas), comestibles e no comestibles, con pulpa dura, blanda o fibrosa.
Sabes Las frutas más grandes conocidas por la ciencia son producidas por las especies gigantes de calabaza. Su peso puede superar los 1000 kg.
El fruto es el resultado de la fertilización: la flor ha florecido, fue polinizada y atada a un órgano que contiene semillas en su pulpa para la producción futura de nuevas plantas.
La baya en botánica es cualquier fruta que tiene una o más semillas y carne completamente comestible (piel y pulpa) sin grano. La cáscara de la baya es delgada y, en el caso de muchas semillas, se distribuyen por toda la pulpa. Por lo tanto, las grosellas espinosas y las grosellas, los plátanos, los kiwis, los tomates, etc. se incluyen en este concepto.Al mismo tiempo, las bayas conocidas por todos (fresas, fresas silvestres y escaramujo) son falsas, porque además del ovario, el receptáculo también participa en el crecimiento de la fruta.
¿Por qué el melón no es una baya?
En botánica, el melón se atribuye a las frutas, las calabazas de múltiples semillas.
En su estructura interna, es similar a una baya, sin embargo, no se aplica a ellos debido a la combinación de tales signos:
- la cáscara es gruesa y no comestible;
- se forma un espacio hueco en el medio;
- Las semillas se concentran en el centro y no se distribuyen sobre la pulpa.
Importante! En la cocina, el melón se llama fruta. Sin embargo en las frutas botánicas no se dividen en frutas y verduras, como una terminología no es científico, sino comercial y doméstico, existe en virtud de la tradición y por conveniencia.
Sandía y melón en términos de botánica
Tanto la sandía como el melón son una hierba anual con un tallo largo y delgado, flores amarillas unisexuales de hasta 2.5 cm de diámetro y frutos grandes (predominantemente) comestibles. El lugar de su cultivo se llama melón, y ellos mismos, respectivamente, calabazas.
La sandía ordinaria tiene un tallo rastrero con hojas tripartitas en pecíolos largos. Desde un punto de vista científico, sus frutos pertenecen a las bayas, a pesar de su gran tamaño. Pero, estrictamente hablando, la sandía es una baya falsa, ya que tiene una cáscara dura e incomible.
La fruta de sandía contiene aproximadamente 92% de agua y 6% de azúcar, lo que hace que su pulpa sea muy dulce. Es una excelente fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y vitamina B1, potasio, magnesio, antioxidantes carotenoides y licopeno. Se comen frescos, salados o en escabeche. Hay muchas variedades: con cáscara verde, verde claro, gris y amarillo, a menudo pintadas con rayas oscuras y claras. La pulpa también es diferente: roja, rosa o amarilla. Hay semillas marrones dentro de la pulpa, aunque hay variedades sin semillas criadas artificialmente.
La mayoría de las sandías tienen una forma redondeada, pero en Japón se cultivan artificialmente cuadradas o triangulares, lo que las hace convenientes para el transporte.
Sabes Se descubrieron semillas de sandía en la tumba del faraón egipcio Tutankamón.
El melón es una planta de tejido absolutamente no resistente a las heladas con grandes hojas lobuladas. Las frutas de melón varían mucho en tamaño, forma, textura superficial, color y sabor de la pulpa, dependiendo de la variedad.
Casi todas las variedades culinarias pertenecen a la especie Cucumis melo L. El cultivo se cultiva para producir frutas comestibles aromáticas, principalmente en Asia Central y otras regiones cálidas de todo el mundo. La mayoría de las variedades comerciales de Cucumis melo tienen una pulpa dulce, se comen frescas, aunque algunas variedades pueden conservarse o conservarse en vinagre.
¿Qué familia pertenece a la sandía y el melón?
Ambas plantas pertenecen a la familia de la calabaza (Cucurbitaceae), pero pertenecen a diferentes géneros. La sandía común pertenece al género Sandía, y el melón pertenece al género Pepino (que incluye el pepino común). Su parecido con la calabaza común no es difícil de notar. Los miembros de la familia tienen requisitos de cuidado y crecimiento similares, características físicas similares. Por ejemplo, todas las culturas de esta familia son enredaderas tejidas, que generalmente tienen antenas y flores de color amarillo brillante.
Importante! Los jardineros sin experiencia a menudo no saben a qué puede conducir la siembra cercana de melones y sandías, y temer eso las plantas someterse polinización cruzada. De hecho, la polinización es posible solo entre miembros de la misma especie, lo que no se aplica a estas plantas, por lo tanto, estos cultivos pueden crecer silenciosamente en los lechos vecinos.
De lo anterior, queda claro que la sandía y el melón, a pesar de la notable similitud, difieren bastante. Pero para el consumidor promedio no es demasiado importante si se trata de vegetales, bayas o frutas, sería sabroso y dulce.