Anthurium es notable por la floración inusual en forma de rojo brillante, rosa, naranja e incluso un velo amarillo en forma de corazón que enmarca un estambre en forma de vela, que es una flor. Estas plantas únicas son muy atractivas, pero muy caprichosas y requieren un cuidado cuidadoso. Particularmente diligente es la necesidad de trasplante.
Características del anturio en crecimiento
En primer lugar, el propietario debe recordar:
- Después de la adquisición, el anturio debe ser trasplantado en los próximos días. Para hacer esto, debe elegir un tanque más cómodo con tierra adecuada para él.
- La flor crece hasta 0,7 m de altura, por lo que para su maceta debe encontrar un lugar espacioso.
- En la habitación donde crece el anturio, debe haber mucha humedad, pero no frío.
- No debe haber borradores.
- La maceta no debe estar a la luz directa del sol.
- Con riego moderado, se debe proporcionar suelo húmedo, pero no inundado. Es suficiente regar la flor un par de veces a la semana en verano y solo una en invierno. La bandeja de la maceta debe mantenerse bajo control para evitar el estancamiento del agua y la humedad excesiva del suelo.
- Los fertilizantes para plantas con flores deben aplicarse dos veces al mes.
- Se debe realizar un trasplante de flores regularmente: cada 2-3 años.
Sabes Por su apariencia única, el anturio a menudo se llama la "flor de flamenco".
Cuando necesita trasplantar anturio
El trasplante es una de las medidas para cuidar una flor, es necesario crear condiciones cómodas. Es necesario trasplantar anturio en tales casos:
- La planta ya ha crecido lo suficiente como para que la maceta vieja sea pequeña, porque sus raíces han crecido fuertemente y las paredes de la maceta no permiten que el anturio se desarrolle correctamente. Esto se hace evidente si miras dentro de la maceta: las raíces forman un bulto y la tierra en la maceta es prácticamente invisible. Otra confirmación de que la capacidad de crecimiento debe reemplazarse por una más grande es la pérdida del proceso del rizoma o su elemento en el orificio de drenaje de la maceta.
- Una capa rojiza o blanquecina apareció en la superficie del suelo.
- La planta se enfermó, aparecieron manchas poco características en su superficie, las hojas se desvanecen, se desarrolla mal y crece.
Los anturios jóvenes que tienen menos de cuatro años deben ser trasplantados cada año, reemplazando un sustrato agotado. Más adultos: trasplante con menos frecuencia, suficiente 1 vez en 2-3 años. Es mejor trasplantar en la primavera o durante el período no muy caluroso del verano: esto es más natural, corresponde al ciclo natural, el período de despertar. En primavera, el jugo circula más intensamente en la planta y se adapta rápidamente al nuevo hábitat.
Como resultado, será posible observar la abundante floración del anturio. Puede comenzar a trasplantar en el otoño, pero en este momento debe tratar la planta con más cuidado, tratando de no dañar sus raíces. El proceso de cambiar la maceta en otoño tiene sus propias características:
- antes de eliminar la planta con raíces del suelo anterior, se humedece abundantemente, haciendo que el suelo se suelte y sea flexible para no dañar el rizoma;
- la nueva maceta debe ser un poco más grande que la anterior, pero no mucho más grande que su tamaño;
- la capa superior del suelo debe renovarse para cubrir el rizoma desnudo. Puede agregar un poco de musgo húmedo a la nueva tierra.
Actividades preparatorias
Antes de comenzar a trasplantar la planta en una maceta nueva, debe tener cuidado:
- sobre el derecho y adecuado para una planta en particular en maceta;
- sobre suelo de calidad;
- Sobre la preparación del drenaje: Pueden ser pequeñas piedras, arcilla expandida, piedras de mar, astillas de ladrillo. Este material natural se ubicará en el fondo de la maceta, reteniendo la humedad.
En qué maceta para trasplantar anturio
Al elegir un nuevo bote, debe prestar atención a estos puntos:
- Forma. Un rasgo característico del anturio se puede llamar el hecho de que sus raíces prefieren no crecer profundamente en la maceta, sino en diferentes direcciones. Este hecho significa que, al elegir una nueva maceta, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los recipientes anchos, para una flor adulta el diámetro óptimo es de 25-35 cm.
- Volumen No debe ser muy grande, ya que una maceta grande contribuirá al desarrollo de la microflora patógena, la humedad excesiva de las raíces y su descomposición.
- El material La solución óptima es el plástico, le permitirá crear un régimen de temperatura adecuado. Una maceta de arcilla puede hacer mucho frío en invierno y sobrecalentarse en verano. Sin embargo, si se da preferencia a un material más natural, vale la pena prestar atención al hecho de que las paredes de la maceta deben estar cubiertas con esmalte desde el interior, de lo contrario, las raíces pueden crecer en ellas y la flor sufrirá mucho durante el trasplante.
- La presencia de agujeros de drenaje. Deben ser grandes, como en los contenedores de envío. Esto permitirá realizar una buena aireación, permitir que el exceso de agua fluya rápidamente y no se estanque.
Importante! Si se selecciona una maceta que se haya usado previamente para plantar un anturio, se debe lavar a fondo, tratar con agua hirviendo y luego enjuagar con una solución de permanganato de potasio.
Selección y preparación de suelos.
Durante la venta de la planta, se encuentra en una maceta de envío apretada con una mezcla de turba o coco, que contiene una gran cantidad de fertilizante, lo que permite que la flor se vea atractiva en forma de preventa. Sin embargo, dicho suelo puede proporcionar a la planta las sustancias que necesita solo durante un período de aproximadamente 2 meses, y luego su resistencia se agotará. El hábitat natural de Anthurium es un área forestal, donde el suelo se mezcla abundantemente con follaje y corteza de árbol caído. En base a esto, se debe crear un suelo similar en casa:
- ligeramente ácido (pH 5.5–6.5);
- buena permeabilidad a la humedad, es decir, suelta, pero al mismo tiempo capaz de sostener una planta grande;
- paso de aire
Opcion 1:
- follaje de humus - 2 volúmenes;
- arena gruesa - 1 volumen;
- césped - 1 volumen.
Opcion 2:
- césped - 2 volúmenes;
- turba de fibra - 1 volumen;
- corteza de pino - 1 volumen;
- Sphagnum molido (musgo) - 1 volumen.
Para hacer esto, puede someterlo a un fuerte tratamiento térmico:
- congelar por varios días;
- calcina en el horno;
- vaporizar
- tratar con una solución química de fungicidas o manganeso.
El material de plantación para las orquídeas también puede ser un suelo adecuado. También puede usar un sustrato de turba universal, mezclándolo con corteza de pino en proporciones iguales y luego agregando arena, arcilla expandida desmenuzada y carbón.
Tratamiento de plantas
La preparación de la planta para el trasplante implica:
- un examen minucioso del rizoma y la poda de procesos dañados, secos y podridos;
- secar la raíz de la planta que se retiró de la maceta; para esto, debe dejarla al aire libre durante media hora;
- procesamiento de corte, raíces vivas con carbón triturado o "Fitolavina".
Trasplante de anturio en casa: instrucciones paso a paso
Para llevar a cabo un trasplante de herramientas, solo necesita un cuchillo afilado, que debe ser desinfectado.
Sabes Según el Feng Shui, el anturio es reconocido como "felicidad masculina", mientras que la "felicidad femenina" ha sido bautizada como spathiphyllum. Estas plantas traen armonía en las relaciones personales y amor a la casa, siempre que se coloquen en el vecindario.
El proceso de transferir una planta a otra maceta es el siguiente:
- Para preparar maceta, drenaje, reserva de agua defendida.
- Riega bien la planta. Si la maceta es de plástico, puede machacarla suavemente o golpearla sobre la mesa para que la tierra se vuelva más suelta y sea más fácil sacar la planta.
- Después de 10-15 minutos después del riego, debe cuidadosamente sacar el cepellón de la maceta, sosteniendo el anturio por los tallos al comienzo del rizoma para no dañarlo.
- Examina las raíces y su estado. Asegúrese de su integridad, la ausencia de plagas, podredumbre. Recorte los procesos dañados.
- Manejar las raíces carbón picado, fitolavina y, si es necesario, insecticidas o fungicidas, si hay plagas.
- Hasta el fondo del tanque colocar material de drenajey luego en la parte superior hay una pequeña capa de tierra.
- Coloca el anturio en una olla nueva y llene las raíces, golpeando ligeramente el suelo, manipulando especialmente sus raíces aéreas (no es necesario profundizarlas demasiado). La superficie de la tierra no debe alcanzar 2-3 cm hasta el borde de la maceta. Sphagnum se puede colocar encima del suelo, lo que retendrá la humedad.
- Coloque una maceta con una flor trasplantada en un lugar acogedor. sin corrientes de aire y no a la luz solar directa. Entonces debería soportar un par de días.
Si hay procesos secundarios, se plantan en macetas separadas. Al dividir el arbusto, una planta muy cubierta puede propagarse plantando sus partes en macetas separadas.
Video: secretos del trasplante de Anthurim
Inmediatamente después de la compra.
Después de la adquisición del anturio, debe ser trasplantado lo antes posible del suelo de transporte, que se agota rápidamente, en un suelo nutritivo y de alta calidad, que proporcionará un buen crecimiento, una floración hermosa y abundante.
En primer lugar, necesitas:
- corte los tallos de las flores, por lo que será más fácil para la planta sentirse cómoda en una maceta nueva;
- trasplantar una flor en un suelo nutritivo con drenaje.
Durante la floración
Como regla general, las plantas no se trasplantan durante su floración, ya que esto causa estrés, por lo que pueden perder color y nuevos brotes. Sin embargo, el Anthurium en flor es bastante resistente al estrés. Incluso si florece, después del trasplante permanecerá con la misma cantidad de flores.La advertencia principal en el proceso de trasplante de flores es la necesidad de tratar con cuidado las raíces frágiles del anturio.
Anthurium enfermo
Los signos de una enfermedad de la flor pueden ser:
- la aparición de manchas en las hojas y el tallo;
- follaje marchito;
- falta de floración;
- crecimiento lento
Las causas de la enfermedad pueden ser:
- riego excesivo, del cual las raíces pueden comenzar a pudrirse;
- tierra muy compacta, no suelta;
- La aparición de plagas.
El trasplante de una flor enferma implica:
- limpieza obligatoria del rizoma de la flor del suelo viejo, después de retirarlo de la maceta vieja;
- inspección y diagnóstico de la seguridad y la salud de las raíces;
- recortar secciones podridas o dañadas del sistema radicular a tejido blanco;
- tratamiento de procesos saludables en el sitio de corte con carbón vegetal, madera o activado;
- eliminación de hojas marchitas o secas.
Si la planta tenía rastros de podredumbre, tizón tardío u otras enfermedades, entonces sus raíces y, si es necesario, la corona y el suelo, se tratan con fungicidas.
Cuidados adicionales después del trasplante
Después de plantar el anturio en una nueva maceta, debe colocarse en un rincón no soplado, donde no haya una luz solar abrasadora. Al principio, la planta requerirá más atención de la que recibió antes del trasplante. Esto se debe principalmente al hecho de que el sistema de raíces, como regla, está al menos levemente dañado, algunos procesos se cortan y la flor necesita tiempo y energía para recuperarse.
Importante! Las hojas de la planta deben lavarse regularmente para garantizar una buena hidratación y eliminar los parásitos. Esto se puede hacer con un trapo mojado, o simplemente enviando un anturio a la ducha.
Para hacer esto, se debe evitar el riego inmediatamente después de la siembra, ya que puede provocar la pudrición de las raíces recién cortadas y no curadas. Si la flor es especialmente débil, está atada a un soporte hasta que se fortalezca.
Riego y alimentación.
Como ya se mencionó, inmediatamente después de trasplantar el anturio, no se debe regar. Esto se puede hacer por primera vez después de que la capa superior del suelo se seque. La planta necesita un riego moderado, lo que significa que la flor no debe secarse demasiado; Al mismo tiempo, es necesario regarlo solo cuando la capa superior del suelo en la maceta se seque por completo. La cantidad de riego debe ser tal que no humedezca el suelo en exceso y, como resultado, evite la pudrición de las raíces. En habitaciones frescas y húmedas, puede regar con menos frecuencia.Para el riego, use agua sedimentada a temperatura ambiente o ligeramente superior. Después de trasplantar a tierra fresca, no es necesario introducir fertilizantes antes de 2-3 meses, ya que la tierra correcta ya contiene una gran cantidad de nutrientes. Un apósito anterior puede dañar la flor, quemar el tejido radicular no fuerte y no curado.
Se recomiendan los siguientes aderezos superiores:
- para plantas ateroides, reducir a la mitad la dosis;
- fertilizantes complejos, también en forma diluida, para evitar un exceso de sales;
- infusión de gordolobo;
- mantillo de humus de hoja;
- infusión de pollo infusión.
La frecuencia de alimentación debe ser la siguiente:
- una vez cada pocas semanas en el período primavera-verano;
- una vez al mes por el resto del tiempo.
Condiciones de cultivo
El crecimiento y desarrollo exitoso del anturio depende principalmente de la organización de las condiciones correctas de crecimiento.Humedad. En condiciones normales del hogar, el nivel de humedad no es lo suficientemente alto como para que la planta se sienta cómoda. Para corregir esta situación, puede usar 3 métodos:
- comprar un humidificador;
- coloque una maceta en un recipiente con arena húmeda o arcilla expandida;
- humedezca el aire artificialmente de la pistola rociadora, irrigando el aire alrededor, no las hojas de la flor, que luego pueden mancharse con gotas de agua.
Calor. La habitación no debe estar fría, la temperatura debe estar alrededor de + 20-30 ° C. En invierno, la habitación no debe estar más fría + 16 ° C, al mismo tiempo, tampoco vale la pena colocar una maceta con anturio cerca del calentador.
La luz. Esta flor requiere iluminación brillante, pero la luz debe ser escasa, sin luz solar directa. Con falta de luz, las hojas comienzan a desvanecerse y deformarse, la flor no crece bien y no florece. Al elegir una ventana en la casa donde se ubicará el anturio, el lado este u oeste será la mejor solución.
Posibles errores
Deben evitarse los siguientes errores durante el trasplante:
- suelo seleccionado incorrectamente;
- tierra densa, no suelta;
- manejo descuidado de la planta, especialmente sus raíces, durante el transbordo;
- mal lugar para una maceta con corrientes de aire, falta de luz y humedad;
- riego abundante o insuficiente;
- fertilización frecuente;
- trasplantes irregulares, cambio de suelo nutriente.
Anthurium es muy atractivo, pero necesita cuidados y cuidados adecuados. Es especialmente importante prestar la máxima atención a las raíces de las plantas durante el trasplante, ya que son muy frágiles. Para una buena floración de anturios, debe elegir cuidadosamente una maceta y un suelo de alta calidad.