Congelar alimentos con el propósito de almacenar alimentos crudos, preparados y alimentos preparados es popular no solo antes del invierno, sino también en cualquier otro momento del año. Gracias al congelador, su comida conserva todas las propiedades beneficiosas, vitaminas y aroma. Muchos están interesados en cómo congelar los hongos porcini correctamente y en qué forma. Esta información se describe a continuación sobre cómo congelarlos en el congelador durante el invierno, lo que dará respuestas a todas las preguntas al respecto.
Preparación para congelar
Antes de congelar champiñones frescos, es necesario cocinar, que consta de varias etapas:
- Limpiar con un cepillo o cepillo de gomaespuma.
- Se recomienda clasificar, es conveniente desde el punto de vista de servir los platos: coloque todo el congelador en los pequeños y úselo para hermosas ensaladas de hongos navideños; los grandes se pueden cortar en trozos convenientes para cocinar platos como panecillos, sopa de champiñones o pastel.
- Prepare contenedores de almacenamiento convenientes especiales (cajas de plástico, bolsas de plástico); Coloque suavemente los champiñones en ellos.
Si planea secar o congelar los hongos, no se recomienda enjuagarlos con agua, solo enjuague ligeramente debajo del grifo en caso de contaminación grave.
Como limpiar
Es necesario comenzar a limpiar lo antes posible después de cortar el hongo. Muchas personas no saben cómo limpiar según la tecnología culinaria.
Los matices y la secuencia de limpieza se describen a continuación:
- Se recomienda no retrasar el procesamiento de productos frescos de hongos, sino hacerlo dentro de unas pocas horas después de que se hayan cortado. Si esto es problemático a tiempo, puede almacenarlos en el refrigerador en una sartén esmaltada durante aproximadamente 1-2 días. Al mismo tiempo, trate de cambiarlos menos y tómelos a mano.
- Para la limpieza, prepare tres recipientes: uno con agua tibia, el segundo para la basura y el tercero para los champiñones picados. Si están muy sucios, sumérjalos en agua durante 10-20 minutos. Después de eso, límpielos y déjelos drenar el exceso de humedad doblando primero los champiñones en un colador.
- En la pierna, es necesario actualizar el corte y eliminar las partes más problemáticas.
- Antes de limpiar el sombrero, elimine toda la suciedad con un cuchillo o cuchilla de acero inoxidable.
Hervir
Al hervir los champiñones para congelarlos, ahorrará mucho espacio en el congelador, ya que su tamaño se reduce cuando se cocina. No es necesario hervir los champiñones durante mucho tiempo.
Siga pautas generales simples:
- Cortar en dados y hervir durante 5 minutos. Transfiera a un colador, dejando que drene el exceso de líquido.
- Después de enfriar, coloque el plato suavemente sobre bolsas o recipientes precocinados.
Video: cómo congelar hongos porcini para el invierno
Freír
Proceso de fritura estándar:
- Cortar el boletus pelado en rodajas o cubos, poner en una sartén caliente.
- Extiéndalos todo el tiempo necesario para evaporar casi toda la humedad (aproximadamente 20 minutos).
- Luego comience a freír, agregando vegetales, aceitunas o mantequilla. Es necesario freír durante unos 5 minutos.
- Para eliminar el exceso de grasa, puede usar una toalla de papel seca o un colador.
- Empaque con cuidado y guárdelo en el congelador.
Fecha de caducidad en el congelador.
Se sabe que para la mayoría de los productos de hongos y bayas, la vida útil en el congelador a –18 ºС es de aproximadamente 1 año. Para la posterior preparación de platos de hongos por medios térmicos, no es necesario descongelar los hongos. Si existe tal necesidad, déjelos primero en un compartimento normal del refrigerador durante varias horas, y luego complete el descongelamiento transfiriéndolos a la mesa de la cocina.
Congelación industrial de hongos porcini
Hasta la fecha, hay varios fabricantes que utilizan el método individual de congelación rápida. Después del procesamiento inicial (limpieza, clasificación), los productos de hongos se envían a través de una cinta transportadora al túnel, donde las corrientes de aire helado rápido los congelan durante minutos y, a veces, incluso segundos.
- ¿Cuáles son las ventajas de este método?
- los hongos se separan uno del otro;
- se excluye la deshidratación;
- La humedad interna crea una estructura tan cristalina que retiene casi todo el sabor y las propiedades beneficiosas.
Sabes Se cree que durante el almacenamiento a largo plazo de productos en el congelador, se pierde una parte de ambas propiedades beneficiosas, por ejemplo, vitaminas y otras dañinas. En cuanto a las propiedades útiles, esto es cierto. Pero el congelador no mejora los alimentos de hongos venenosos o rancios.
Congelar alimentos en casa es el mejor método para almacenar los regalos de la naturaleza, porque es fácil de usar y útil desde el punto de vista de la seguridad de todas las propiedades. Este principio es adecuado para todo tipo de hongos y no solo.