Dieffenbachia es una hermosa planta ornamental, que secreta jugo venenoso, que cuando se quema en la piel expuesta causa quemaduras. Sobre si es posible cultivar Dieffenbachia en casa y si su veneno es tan terrible, lea a continuación.
Información general
Dieffenbachia es una planta perenne perenne nativa de los bosques tropicales de América. Las plantas adultas crecen hasta 2 m de altura en la naturaleza, hasta 1 m - en el cultivo doméstico.
Los arbustos se forman a partir de láminas foliares de rápido crecimiento plantadas en pecíolos largos. Las hojas tienen forma de corazón, su diámetro puede alcanzar los 30 cm en casa, 50-100 cm, en la naturaleza. Dependiendo de la especie, las plantas pueden tener una forma de tallo simple o arbusto.Las flores de Dieffenbachia son discretas, blancas, casi transparentes. Las flores se juntan en un pedúnculo tubular, rodeado por un velo pintado de blanco por dentro y verde por fuera. Esta estructura del pedúnculo le da un parecido con una flor de cala.
Sabes En Brasil, Dieffenbachia solía usarse como castigo para los esclavos, obligándolos a comer una planta. Cuando se ingiere en las superficies mucosas de la boca, las sustancias tóxicas causan hinchazón severa, por lo que una persona se quedó sin palabras durante un tiempo bastante largo e incluso podría morir por intoxicación.
Propiedades útiles
Al decorar paredes, hacer muebles, etc., se utilizan diversos materiales que emiten formaldehído. Dieffenbachia absorbe compuestos nocivos junto con dióxido de carbono y los convierte en oxígeno. Además, estas plantas secretan volátiles, que inhiben la reproducción de microbios patógenos en el aire.Al cuidar Dieffenbachia, debe mantener un microclima óptimo, que se caracteriza por una alta humedad. Este factor puede reducir significativamente la cantidad de polvo en las instalaciones, lo que afecta positivamente la salud de los niños pequeños y las personas que sufren de asma bronquial.
Dañar
- El principal daño de la dieffenbachia es el jugo venenoso, que, si entra en contacto con la piel y las membranas mucosas, puede causar:
- quemadura química
- hinchazón de tejidos;
- envenenamiento
Para brindar asistencia médica a la víctima a tiempo, debe conocer los principales signos de intoxicación por dieffenbachia:
- hinchazón de la lengua y los labios;
- aumento de la salivación;
- pérdida de sensación
- asfixia
- falta de reflejo para tragar;
- diarrea, vómitos;
- lagrimeo de los ojos.
Importante! Dieffenbachia joven no tiene el mismo veneno fuerte que las plantas adultas. Al entrar en contacto con su jugo, la reacción en la piel no aparece, pero sabe su Es mejor no intentarlo.
Medidas de seguridad
Dieffenbachia se puede cultivar en casa, siguiendo las medidas de seguridad:
- Todo el trabajo agrotécnico relacionado con el trasplante y la poda de plantas, se realiza con guantes.
- Al final del trabajo, lávese las manos y todo el instrumento con jabón.
- Coloque la flor en un área inaccesible para niños y mascotas.
Instrucciones de primeros auxilios:
- Si el jugo entra en contacto con la piel, en la cavidad bucal o en las membranas mucosas de los ojos, enjuague las áreas afectadas con abundante agua y enjuague la boca.
- Si el jugo ingresa al esófago, beba aproximadamente un litro de agua, luego tome el sorbente: carbón activado a razón de 2 tabletas por 1 kg de peso corporal, o Enterosgel de acuerdo con las instrucciones.
- Intenta inducir el vómito.
- Habiendo completado todas las manipulaciones anteriores, llame a una ambulancia.
Importante! Los signos y las creencias populares aparecieron debido al hecho de que las personas no siempre podían encontrar una explicación lógica para los fenómenos naturales, por lo tanto, no se concentre demasiado en ellos y culpe a la planta del desorden familiar.
Supersticiones populares y propiedades místicas
A Dieffenbachia se le atribuye la propiedad mística de alterar la armonía de las relaciones familiares y literalmente alejar a los hombres de las mujeres solteras.
Se cree que la presencia de una planta en la casa puede causar los siguientes problemas de naturaleza social:
- el aumento de las explosiones de energía negativa conduce a frecuentes disputas y frustraciones en la familia;
- deterioro en las relaciones con amigos;
- disminución de la potencia en los hombres;
- infertilidad femenina;
- la aparición de fatiga crónica en miembros de la familia;
- trastornos del sueño, nerviosismo;
- empeoramiento de la situación financiera;
- falta de voluntad de los animales para vivir en la casa.