Violet es una hermosa planta de interior que se utiliza como decoración. Hay algunos factores por los cuales la flor comienza a sufrir y puede morir. Aprenderá del artículo sobre las causas del marchitamiento de las hojas y sobre la señal de qué violaciones puede ser este fenómeno.
Por qué las hojas de violeta se marchitan: las principales razones
Hay varias razones por las cuales las hojas de Saintpaulia se vuelven negras. Más a menudo esto lleva al incumplimiento de las condiciones de la flor.
Importante! Al cultivar violetas, es necesario proporcionarle una temperatura constante para el contenido: + 18 ° ... + 25 ° C.
Violación de la temperatura
La violación del régimen de temperatura se considera una de las razones clave por las cuales las hojas de violeta se marchitan. Si la maceta con la planta se instala en el alféizar de la ventana en las inmediaciones de la fuente de calefacción, levanta las hojas para protegerlas del calor. Además, las hojas pueden volverse amarillas cuando se exponen a un fuerte calor. A bajas temperaturas, el desarrollo de las flores se ralentiza, las hojas están cubiertas de manchas amarillas o marrones.
Hipotermia
Otra causa del marchitamiento de las hojas de las flores puede ser la hipotermia. Esto se debe a una fuerte caída de temperatura (por ejemplo, la calefacción central se ha apagado). Al ventilar la habitación en invierno, tenga en cuenta que la capa superior del suelo en la maceta puede estar húmeda, lo que provocará hipotermia de la flor. Es necesario tener en cuenta el hecho de que la planta tolera mejor la hipotermia en una maceta de plástico que en una maceta de arcilla o cerámica, porque cuando la humedad se evapora lentamente, el enfriamiento no será tan rápido.
Sabes Las flores violetas se usan en medicina, se agregan a los medicamentos que se usan para tratar los riñones, la bronquitis, la poliartritis y las lesiones purulentas de la piel.
Violación de riego y fertilización.
El riego incorrecto y la aplicación prematura de fertilizantes o su exceso también afectan negativamente a la flor. Con un riego abundante de la planta, puede comenzar la descomposición de las raíces, así como la falta de oxígeno, como resultado de lo cual se altera el metabolismo de la planta. Como resultado, las hojas comenzarán a curvarse. En este caso, es necesario extraer el agua que se acumula en el sumidero. Con una falta de humedad en el suelo, la flor comenzará a secarse. La temperatura del agua también importa. Riego frío tiene un efecto negativo en la floración de las violetas, y también conduce a la descomposición de las raíces.Fertilizar para enriquecer con minerales también afecta la condición de la planta. Es necesario observar la alimentación correcta y oportuna de la flor. Con la falta de minerales, la planta comienza a tomar las sustancias necesarias de las hojas inferiores. Con un exceso de fertilizante, especialmente con un contenido de nitrógeno, las hojas se rizarán y, en última instancia, la flor puede morir.
Importante! El agua para riego debe estar a temperatura ambiente, no dura.
Sustrato denso
Al comprar y replantar, preste atención a la densidad del suelo. El sustrato en el que se encuentra la flor debe estar suelto, debe pasar bien el aire y la humedad. El suelo denso retiene el agua, como resultado de lo cual puede aparecer una capa blanca en la capa superior del sustrato o, lo que es peor, el sistema de raíces comenzará a pudrirse, ya que el agua se estanca en el interior, el suelo no permite que pase el aire y no hay forma de que se evapore.A este respecto, no es necesario quitar la tierra de los lechos al trasplantar, ya que a menudo es densa o con presencia de terrones, y también puede contener esporas de infecciones fúngicas o plagas. Al comprar un sustrato en tiendas especializadas, debe diluirse, porque en las mezclas terminadas hay minerales, turba y otros componentes que pueden afectar negativamente a la planta.
Enfermedades de la raíz
El daño al sistema radicular puede ser causado por enfermedades y plagas. Las enfermedades violetas incluyen:
- Pudrición marrón. La enfermedad afecta a brotes jóvenes y hojas enraizadas. Signos: el tallo en la base se vuelve suave y delgado, tiene un color marrón o marrón, aparece una capa filamentosa blanca en la capa superior del suelo. Si hay podredumbre marrón, es necesario eliminar las plantas más cercanas de la flor enferma, ya que la enfermedad es contagiosa.
- La podredumbre de la raíz. Signos: un cambio en el color del follaje (se vuelve opaco), las hojas comienzan a desvanecerse, si saca la planta de la maceta, puede ver raíces marrones suaves afectadas por un hongo que se multiplica rápidamente en un ambiente húmedo.
- Moho Polvoriento Signos: aparece placa blanca en las hojas, la planta se infecta con esporas de hongos que se encuentran en el suelo. La enfermedad afecta las flores que han sido trasplantadas recientemente.
Las plagas incluyen:
- Nematodos Estos son gusanos que están en el suelo. Penetra en el sistema radicular y los vasos sanguíneos, que enriquecen las hojas y el tronco con nutrientes. La plaga come el jugo de la planta, envenenándola con toxinas, interrumpiendo el suministro de tejidos con los minerales necesarios. En presencia de un nematodo, la planta se marchita, no florece, el tallo se engrosa, las hojas se debilitan y se hacen más pequeñas.
- Cochinilla El principal signo del insecto es el color amarillo o la caída de las hojas y la aparición de daños en ellas, en las que se forman infecciones por hongos. Grupos blancos aparecen en la capa superior del suelo, estas son áreas en las que se acumulan los parásitos, que se alimentan de los jugos de la flor.
¿Cómo salvar una planta?
Para salvar una planta, antes que nada, es necesario determinar de qué sufre.
Si las hojas se desvanecen como resultado del anegamiento, para salvar la flor, es necesario:
- Sácalo de la olla, inspecciona las raíces.
- Retire las partes dañadas del sistema radicular y enjuague la parte sana con agua a temperatura ambiente.
- Secar y trasplantar en una maceta limpia con un nuevo sustrato.
Sabes En Parma, una de las ciudades de Italia, los perfumes se elaboran según una antigua receta de 1870 de violetas de Parma.
Si el problema está en un sustrato denso o con alta acidez, Deben tomarse las siguientes medidas:
- Saca la flor de la maceta.
- Prepare el suelo para el trasplante de tierra caduca, turba y arena en una proporción de 4: 1: 1.
- Tome una maceta nueva y llene su fondo con drenaje de guijarros.
- Rellenar con tierra a medio preparar.
- Coloca la violeta, extiende sus raíces y espolvorea suavemente con tierra.
- Compacta el suelo.
Además, no fertilice demasiado la flor, ya que una gran cantidad de fertilizantes minerales la afectará gravemente. La planta se debilitará, su crecimiento y floración se detendrán. Otro aumento en la nutrición puede provocar quemaduras de raíz. Para evitar esto, una necesidad urgente de trasplantar una flor.
Si la flor está infectada con podredumbre parda o radicular, debe:
- Retire la flor de la maceta y examine sus raíces: la ausencia de raíces blancas significa que la violeta está infectada.
- Retire las hojas inferiores y corte la parte de la raíz (en presencia de manchas marrones, corte el tallo más alto, si el tallo está completamente dañado, la flor debe destruirse).
- Si llega a una sección sana del tallo, será de color púrpura, debe limpiarse de las hojas inferiores de 1 a 1,5 cm.
- Tratar con fungicida, dejar actuar durante media hora.
- Cuando haya pasado el tiempo especificado, colóquelo en un sustrato de vermiculita, agua y tierra, para que se formen nuevas raíces.
- Coloque una bolsa de plástico en la planta para crear un efecto invernadero.
- Mueva la violeta a un lugar fresco y use lámparas fluorescentes como luz.
- Cuando se forman las raíces, la flor se puede trasplantar a una maceta.
En presencia de mildiu polvoriento, se deben tomar las siguientes medidas:
- Inspeccione la violeta, retire las hojas dañadas.
- Para procesar la tierra y las hojas con fungicida ("Fundazol" o "Topaz").
- Coloca la flor en un lugar cálido y déjala secar.
Si la planta está infectada con un cochinilla, debe:
- Retire las hojas secas ya que una plaga puede esconderse en ellas.
- Realice una inspección exhaustiva de la flor, si se encuentran parásitos, es necesario eliminarlos y tratar las heridas con una solución jabonosa.
- Trate el suelo con Fitoverm, repita el procedimiento después de una semana.
- Enjuague las hojas con agua tibia durante 5 días.
Video: cómo lidiar con el cochinillo en violetas
Para deshacerse del nematodo, es necesario diluir Levamisol en agua en una proporción de 1: 1. Riegue la flor con esta solución, repita después de una semana. También puede colocar una maceta en un recipiente con agua, cuya temperatura es de + 40 ° C, porque es a esta temperatura que muere la plaga.
Prevención
Con fines preventivos, para proteger al violeta de enfermedades y plagas, es necesario seguir estas acciones:
- al comprar una nueva flor, no la coloque inmediatamente cerca de flores existentes, manténgala en cuarentena durante un mes en un lugar individual para evitar enfermedades;
- al comprar una flor violeta, es mejor eliminar las inflorescencias, esto reducirá la posibilidad de contraer trips;
- Antes de plantar o trasplantar, es necesario descontaminar el suelo y la maceta;
- mantener la planta a la temperatura adecuada y también proporcionarle riego y fertilización oportunos en las proporciones adecuadas;
- realice una inspección mensual de la flor en busca de parásitos; si se detectan, trátela con fungicidas o insecticidas.
Consejos útiles para el cuidado de violetas
Para cultivar una violeta y disfrutar de su hermosa floración, debe cumplir con estas reglas para el cuidado de:
- Coloque en una parte bien iluminada de la habitación, es mejor en el oeste, sin exponerse a la luz solar directa.
- En invierno, la planta no tiene suficiente luz, por lo que es necesario proporcionar horas de luz al menos 12-13 horas al día utilizando lámparas fluorescentes frías, que deben encenderse y apagarse al mismo tiempo.
- No coloque la planta cerca de los radiadores durante su funcionamiento.
- Al trasplantar, use una maceta pequeña de plástico con un diámetro de 14 cm y una altura de 10 cm, llénela con drenaje de guijarros o arcilla expandida, también puede agregar un poco de carbón.
- Use agua a temperatura ambiente para regar. Vierta una vez a la semana en la sartén, drene el agua restante para evitar la descomposición.
- La fertilización cuesta 2 veces al mes durante el período de aparición de inflorescencias. En el período de calma, es suficiente fertilizar la planta con un intervalo de 15 días. Puedes usar el fertilizante Kemira-Lux.
- Es necesario trasplantar la violeta anualmente, mientras se cambia el suelo.
- Si hay polvo en las hojas, es necesario rociarlas con agua tibia y dejar que drene, pero no coloque inmediatamente la planta húmeda en la ventana bajo el sol, de lo contrario se formarán manchas en las hojas.
- Pode regularmente los brotes marchitos y secos, y también forme un arbusto.
La violeta es una hermosa flor con altas cualidades decorativas. Para prolongar su vida y floración, siga las reglas para cuidar la flor, riéguela a tiempo, fertilícela y no olvide trasplantarla a medida que crecen las raíces.