Una flor inusual llamada "Decembrist" difícilmente puede llamarse malhumorada, aunque, como todas las plantas, tiene sus propias reglas de cuidado, incluido el trasplante. Si trasplanta la flor incorrectamente, puede dañar seriamente la planta e interrumpir el proceso de floración. Este artículo describe cómo determinar correctamente el momento del trasplante, describe la preparación y las instrucciones paso a paso para trasplantar los decembristas, así como las características del cuidado de la planta y los errores típicos durante este procedimiento.
Cómo determinar si una flor necesita un trasplante
El decembrista recibió ese nombre en honor a su período de floración, desde principios de diciembre hasta finales de enero. Sin embargo, este no es su único nombre. Se acepta oficialmente llamar a una planta zygocactus o schlumberger. La gente a menudo lo llama cactus de Navidad, a pesar del hecho de que esta flor tiene poco en común con las plantas espinosas habituales, aunque pertenece a cactus epífitos, no tiene espinas, no le gusta el sol y necesita humedad constante.Si cuida adecuadamente el Decembrist, puede lograr una apariencia muy atractiva y una abundante floración agradable a la vista. Sin embargo, para empezar, aún debe determinar cuándo exactamente necesita trasplantar la flor.
Hay varios signos de que se necesita un trasplante:
- El signo más importante y simple. - Esta es una adquisición reciente de una flor, después de lo cual debe haber un trasplante. En la tienda se mantienen en turba, que es completamente inadecuada para el cultivo constante de una flor, pero solo para condiciones de invernadero, por lo que deben trasplantarse a un suelo más adecuado. Esto es especialmente cierto en el caso de los decembristas, cuyo género se origina en Holanda.
- Las raíces comienzan a arrastrarse notablemente - Esta es una clara evidencia de que, en estas condiciones, la planta ya ha dominado y crecido por completo, por lo que necesita ser trasplantada urgentemente en una maceta más grande.
¿Cuándo puedo trasplantar una Navidad?
Es mejor llevar a cabo este procedimiento en la primavera, cuando la planta está ganando activamente masa caducifolia y, por lo tanto, sobrevivirá fácilmente al trasplante. El suelo agotado en este momento deberá actualizarse, lo que también será útil para el zygocactus. En otras épocas del año, es decir, en verano y otoño, también es posible reemplazar un árbol de Navidad, sin embargo, todavía no se recomienda.
El proceso de trasplante en sí mismo es, en cualquier caso, estresante para la planta, por lo tanto, para su adaptación exitosa en el nuevo entorno, se necesita todo un complejo de factores que influyen beneficiosamente. Si se trasplanta en la primavera, Decembrist tendrá unos 6-7 meses de reserva para obtener la cantidad necesaria de calor y luz, lo que significa recuperarse para un nuevo período de floración.
Preparación de trasplantes
La preparación de un zigocactus para trasplante incluye varias etapas: la elección de la capacidad, la labranza y la propia planta. Es importante cuidar todo esto de antemano para garantizar las condiciones más cómodas para la flor. Para hacer esto, primero debe familiarizarse con sus requisitos para la maceta y el suelo. Detengámonos en cada artículo con más detalle.
Selección de maceta
La capacidad en la que crecerá el árbol de Navidad es un componente importante de su crecimiento y desarrollo. Para un decembrista, un contenedor ideal sería una maceta no muy alta y profunda, ya que el sistema de raíces de la flor es superficial y no llega al fondo. Al mismo tiempo, una maceta demasiado espaciosa provocará una acumulación intensiva de raíces y masa verde de zigocactus, lo que evitará la formación y el desarrollo de brotes y conllevará la ausencia de floración.
Sabes Bajo el hábitat natural de Schlumberger polinizado por las aves más pequeñas del planeta. — colibrí
Si trasplanta la planta a un recipiente demasiado profundo, esto provocará el estancamiento del agua en el fondo y, posteriormente, el hundimiento del suelo. La mejor opción es recoger una maceta de solo 2-3 cm más grande que la anterior, mientras que el material del que está hecho no juega un papel especial. Lo más importante es tener al menos 1 orificio de drenaje en el fondo de la maceta.
Preparación del suelo
- Zigocactus también tiene sus propias preferencias con respecto al suelo:
- el suelo debe estar suelto y pasar bien el agua;
- el suelo debe seleccionarse ligeramente ácido; el pH no debe exceder 6.0;
- la tierra debe estar saturada de materia orgánica.
Hoy en día, en las tiendas agrícolas hay una gran selección de mezclas de suelo listas para usar. La opción más óptima se etiquetará como "Para cactus". Se recomienda la presencia de varias inclusiones grandes en el suelo: pueden ser astillas de ladrillo, arena o trozos de carbón. La mezcla de nutrientes más adecuada para Decembrist es generalmente tierra de césped.
Importante! Al principio, es necesario regar zigocactus solo en suelos húmedos, para no exponer a la planta a un estrés aún mayor.
Para desinfectar el suelo, es necesario agregar carbón triturado y aumentar la impermeabilidad: arcilla expandida. Sin embargo, también puede hacer la tierra usted mismo seleccionando los ingredientes necesarios.La composición ideal para el árbol de Navidad es la siguiente:
- tierra de césped - 5 partes;
- humus - 3 partes;
- hoja de tierra - 2 partes;
- turba - 2 partes;
- carbón triturado - 20%;
- chips de ladrillo - 20%.
Procesamiento de flores
Antes de trasplantar un árbol de Navidad a un lugar nuevo, debe cuidar su apariencia: poner el arbusto en orden, lavar y limpiar a fondo. Primero debes recortar la planta para darle al arbusto una forma más atractiva. Sin embargo, es importante no cortar el exceso de segmentos en los brotes, sino desenroscarlos manualmente. Esto formará un arbusto más exuberante y de floración abundante con flores grandes y saludables.
Luego, la flor debe limpiarse suavemente con un cepillo y lavarse con agua tibia debajo de la ducha. Además, se recomienda procesar el alféizar de la ventana, sobre el cual crecerá el Decembrist, desinfectándolo de hongos y bacterias dañinos. Ahora la planta se puede trasplantar de forma segura.
Cómo trasplantar Decembrist en casa: instrucciones paso a paso
El esquema de trasplante de Navidad es completamente sencillo y no tomará mucho tiempo, sin embargo, para los principiantes, por primera vez, debe seguir las reglas prescritas para no dañar la planta. Con instrucciones paso a paso para trasplantar zigocactus, le sugerimos que lea a continuación.
Video: trasplante decembrista
Después de la compra
Para el trasplante obligatorio de decembristas inmediatamente después de la compra, necesitará:
- contenedor limpio y seco para trasplante;
- suelo adecuado y preparado previamente;
- drenaje
- un recubrimiento para protección contra la suciedad, que debe colocarse alrededor del lugar de trabajo;
- una herramienta estéril para eliminar áreas dañadas del sistema radicular;
- Llana especial para labrar el suelo.
Sabes Decembrist se refiere a flores de larga vida y con un cuidado de calidad puede vivir hasta 30 años.
Una vez preparado todo lo que necesita, puede proceder con seguridad al trasplante:
- En primer lugar, llene 1/4 de la olla preparada para el decembrista con una capa de drenaje. Para que se distribuya de manera más uniforme, golpee suavemente el recipiente desde los lados y sacúdalo ligeramente.
- Rellene el espacio restante con una nueva capa de tierra para que no tenga más de 1 cm de altura.
- A lo largo de los bordes del contenedor en el que los decembristas están creciendo actualmente, afloje el suelo finamente.
- Saca el árbol de Navidad de la maceta y sacúdelo con cuidado de la tierra vieja.
- En caso de daños en el sistema raíz, use una herramienta preparada para solucionar las áreas problemáticas.
- Las raíces deben lavarse cuidadosamente con agua y dejar secar.
- Mueva la planta a una maceta nueva, colocándola en el centro.
- Sosteniendo el Decembrist en la base del tallo, llene la maceta con tierra fresca. Después de eso, trate de establecer la planta de manera uniforme para que la corona se forme de manera uniforme.
- Compacta suavemente el suelo. Especialmente no se recomienda condensar, ya que existe una alta probabilidad de dañar las raíces delicadas.
- Durante el proceso, está estrictamente prohibido empujar bruscamente la planta hacia el suelo. En esta etapa, la maceta no necesita llenarse completamente con el sustrato; es mejor hacerlo solo después del primer riego, cuando el suelo se asienta un poco.
Durante la floración
El zigocactus en flor no se puede trasplantar, y durante este período, el recipiente con la planta tiene prohibido girar hacia la luz. El hecho es que, en sí misma, esta planta reacciona de manera bastante sensible a los estímulos externos, e incluso un cambio tan pequeño como mover la maceta a un nuevo lugar puede provocar la caída de los brotes.
Del mismo modo, no es deseable trasplantar un zygocactus antes de la floración, y en caso de emergencia, es mejor hacerlo un mes antes de la formación de las flores. Si la planta necesita un rescate urgente, por ejemplo, de una enfermedad, entonces el trasplante aún está permitido, incluso teniendo en cuenta la pérdida de brotes.
Características de la atención postrasplante
Al principio, el procedimiento de trasplante para la planta tendrá una consecuencia negativa en forma de estrés, por lo que es muy importante proporcionarle al decembrista las condiciones más cómodas y, en primer lugar, la paz. Las características del cuidado del zigocactus en este período son las siguientes:
- Los primeros 5 días después del trasplante, el árbol de Navidad tiene prohibido regar. Solo se permite la pulverización regular y abundante con agua tibia.
- Dado que el Decembrist necesita descansar, el contenedor con la planta debe trasladarse a una habitación con una temperatura no superior a +13 ° C y no llevarse a la fuente de calor y luz por primera vez.
- La alimentación también es necesaria por algún tiempo para detenerse. Al igual que el riego, este procedimiento también regresa gradualmente.
- Después de que el árbol de Navidad se adapte más o menos a la nueva situación, se recomienda pellizcar los brotes para formar ramas adicionales, lo que en el futuro contribuirá a una creación más intensiva de brotes.
Propagación de flores
Después de darle un descanso a la planta, puedes intentar propagarla. Este procedimiento no es absolutamente difícil y se puede realizar de 2 maneras: en el agua o en el suelo. Después de desenroscar los esquejes con varios sitios nuevos, deben colocarse en agua durante 2-3 días, monitoreando la condición del agua; si inmediatamente obtiene un tinte turbio, se reemplaza por uno nuevo y se agrega una tableta de carbón activado.
Al propagar la planta en el suelo, los esquejes secos deben colocarse en recipientes ligeramente profundizados en el centro con el suelo de 2-3 cm de profundidad. En una habitación cálida, los esquejes no están cubiertos con nada, pero si la temperatura sube a 20 ° C, cúbralos con un frasco y ventílelos periódicamente para evitar La aparición del hongo.
Errores comunes de trasplante
Desafortunadamente, los cultivadores principiantes de flores, al no haber recibido suficiente información sobre esta planta exótica, cometen muchos errores al trasplantarla, lo que a menudo resulta ser fatal para Decembrist. Para evitar esto, debe tener un conocimiento confiable sobre cómo mantener y cuidar adecuadamente el árbol de Navidad, para que siempre complazca a los ojos con una magnífica floración y una forma atractiva.
Considere los errores más comunes cometidos durante un trasplante de planta:
- El error más común es un contenedor seleccionado incorrectamente para el contenido del decembrista - no debe ser demasiado espacioso, porque las plantas de este tipo con un sistema radicular mal desarrollado no lo necesitan. Si descuida esta regla y trasplanta el zygocactus en una maceta espaciosa, su desarrollo y, en consecuencia, la floración se detendrá, ya que dirigirá todas las fuerzas al desarrollo de las raíces.
- No menos error cometido con frecuencia - Este es un trasplante decembrista durante el período de floración. Si el trasplante no conduce a nada fatal en el verano y el otoño, entonces, en la etapa de gemación, la planta nunca debe estar estresada, de lo contrario es probable el riesgo de su muerte.
- Uno de los conceptos erróneos más grandes también se considera la versión de que la flor periódicamente debe girar alrededor de su eje, pero esto no es así. Está estrictamente prohibido cambiar la fito-orientación de la planta, de lo contrario todos los brotes se caerán inmediatamente. Esto también sucederá si el decembrista ha formado una cantidad exorbitante de flores que la planta no puede hacer frente. Luego, parte de los brotes deberán eliminarse para garantizar el desarrollo normal del árbol de Navidad.
- En ningún caso debes poner la planta a la luz solar directapero la luz dispersa contribuye a su desarrollo más productivo. Por esta razón, en el verano, se recomienda colgar una tela de dispersión especial en la ventana donde crece el Decembrist.
- Otra regla que los novatos a menudo olvidan, - esta es una falta total de riego en los primeros días después del trasplante. Dado que la planta durante este período requiere un descanso completo, tales procedimientos activos tendrán consecuencias negativas para ella, por lo tanto, se debe abandonar el cuidado cuidadoso por primera vez y tocar la flor solo según sea necesario.
Importante! Decembrist no tolera la luz solar, por lo que debe cultivarse en el lado este del alféizar de la ventana. De lo contrario, existe una alta probabilidad de morir de los segmentos de la planta.
Una planta tan exótica como el Decembrist, aunque a primera vista parece bastante caprichosa y exigente, pero de hecho requiere un cuidado muy simple y, con el enfoque adecuado, sin duda complacerá a los propietarios con una excelente apariencia y hermosas flores.Un trasplante realizado correctamente ayudará a lograr tales resultados y proporcionará un buen incentivo para el zygocactus para el crecimiento y la floración.