Hydrangea Polistar es una de las nuevas variedades de hortensias en pánico, que es un arbusto de tamaño mediano con pequeñas flores que se asemejan a asteriscos en forma. La novedad compacta es adecuada tanto para el cultivo en terrazas como en jardines de flores. Para cultivar con éxito una planta decorativa en casa, lea su descripción y aprenda del artículo cómo plantar una flor y cuidarla.
Descripción del grado
Hydrangea Panicled Polistar (Hydrangea paniculata Polestar) es un arbusto en miniatura que alcanza una altura y un ancho de hasta 50 cm. Florece de junio a septiembre. Las flores son pequeñas, al comienzo de la floración son blancas, con un ligero tinte verdoso. En julio, el salmón, y más cerca de agosto, adquieren un color rosa oscuro. Las inflorescencias grandes tienen forma cónica y alcanzan un diámetro de 30 cm. Las hojas son pequeñas, de color verde brillante. La variedad tiene una resistencia media a las heladas (capaz de soportar el enfriamiento a –23 ° C).
Importante! Flores bulbosas: tulipanes, gladiolos y jacintos no se pueden plantar cerca de hortensias. Estas plantas requieren un trasplante regular, que puede dañar el extenso sistema de raíces del arbusto.
Aplicación de diseño del paisaje
Los arbustos ornamentales se cultivan para decorar balcones y terrazas. La planta en miniatura es adecuada para plantar en el jardín en combinación con flores y otros arbustos caducifolios. En los parterres, se ve bien junto con otras variedades de hortensias de panículas: Grandiflora, Mega Pearl, White Goliath, Kiusu, etc. Puede plantar en grupos a lo largo de callejones y senderos de jardín.
Aterrizaje
La tasa de supervivencia y el desarrollo dependen de qué tan bien se plantará el arbusto. Es importante tratar el próximo evento de manera responsable y prepararse de manera competente.
La preparación para el aterrizaje incluye los siguientes pasos:
- Elige un lugar.
- Prepara el escenario.
- Determine el momento adecuado para plantar.
- Preparar material de plantación.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Los lugares bien iluminados son adecuados para plantar hortensias. Sin embargo, al mediodía es aconsejable proteger la planta del sol abrasador. La mejor opción sería un lugar cerca de los árboles. El área seleccionada debe estar protegida de manera confiable del viento. Antes de plantar se debe aflojar completamente y limpiar de malezas.
Una tierra fértil de acidez neutral (pH 5.5) es adecuada para el cultivo de hortensias. El suelo alcalino se puede desoxidar con turba marrón, tierra de coníferas o aserrín. Estos arbustos no crecen en suelos arenosos.
Tiempo de aterrizaje
La siembra debe realizarse en la primavera, antes de que comience el flujo de savia, o en otoño, cuando caen las hojas. Las plantas plantadas en primavera florecerán a principios del verano. Si se planea plantar en otoño, debe cuidar de albergar un arbusto joven para el invierno.
Como material de siembra, son adecuadas las plántulas de 5 años. Las instancias de esta edad pueden echar raíces rápidamente y florecer en el año de siembra. El sistema de raíces de las plántulas debe acortarse un poco y colocarse durante un día en un recipiente con agua. En agua, puede diluir un estimulador de crecimiento, por ejemplo, "Kornevin".
Instrucciones paso a paso
Después de haber preparado todo lo que necesita, puede comenzar a plantar.
Importante! La distancia entre los arbustos debe ser de al menos 1–1.5 m.
Patrón de aterrizaje:
- Cava un hoyo de 50 cm de diámetro, mientras observas una profundidad de 40 cm.
- Vierta 2–3 cubos de agua en el hoyo excavado y permita que la tierra absorba la humedad hasta el día siguiente.
- Prepara la mezcla de tierra. Para hacer esto, mezcle tierra fértil (chernozem), arena, turba y humus en una proporción de 2: 1: 2: 1. Agregue 25 g de urea y la misma cantidad de sulfato de potasio, así como 65 g de superfosfato. Mezclar todos los componentes.
- Vierta el sustrato preparado en el pozo para que lo llene casi por completo.
- Espere hasta que la tierra se asiente y se asiente.
- Coloque la plántula en el hoyo, distribuyendo cuidadosamente las raíces.
- Cubra el suelo para que el cuello de la raíz se eleve ligeramente por encima de la superficie de la tierra.
- Riegue vertiendo 1-2 cubos de agua.
- Espolvorea mantillo alrededor del tronco con agujas desmoronadas, follaje y turba agria.
Después de plantar, es necesario proteger el arbusto joven de la exposición al sol. Para este fin, puede estar ligeramente sombreado.
Cuidado
Sujeto a las reglas de plantación, el cuidado de una planta joven no será difícil. Solo es necesario tener en cuenta las características de los arbustos en crecimiento y darle suficiente atención y tiempo.
Elementos de cuidado de plantas:
- riego
- aderezo superior;
- poda
- refugio para el invierno
Riego y alimentación.
Todas las variedades de hortensias en pánico pertenecen a plantas que prefieren un ambiente húmedo. Riego de estos arbustos requiere regular, debe verter alrededor de 3 cubos de agua semanalmente en una planta. También es importante asegurarse de que el suelo donde crece el arbusto esté siempre húmedo, pero no húmedo. En la temporada de calor, el riego debe hacerse con más frecuencia, especialmente porque la hortensia florece en el verano. Entonces, en los meses calurosos, debes regar el arbusto dos veces por semana con tres cubos de agua por la mañana o por la noche.
Después de regar, se recomienda aflojar el suelo y cubrirlo con una capa de 5 cm de agujas de pino o aserrín. Esto ayudará a retener la humedad en el suelo y evitará que se seque. Con humedad excesiva, el suelo debe aflojarse, rociarse con aserrín y dejar de regar por un tiempo. Retire la capa de mantillo empapada de humedad y llénela con nueva.
La hortensia se debe alimentar 2 veces en primavera, 1 vez en verano y en otoño. En la primavera, cuando comienza el flujo de savia (marzo - principios de abril), los fertilizantes orgánicos, por ejemplo, una solución de excrementos de aves, deben introducirse en la tierra alrededor del arbusto. Para 12 litros de agua hay 500 g de basura. Vierta 0.5 litros debajo de un arbusto. Cuando los brotes comienzan a madurar, se debe agregar el siguiente aderezo: disolver potasio sulfúrico (35 g), superfosfato (35 g) y urea (25 g) por 1 m² en 10 l de agua. Vierta la tierra alrededor del arbusto con la solución resultante.
En julio, haga el tercer aderezo superior. Para su preparación, se utilizan fertilizantes minerales complejos. Típicamente, dicho apósito superior se produce en forma de gránulos. Vierta 25–35 g en un cubo de agua y revuelva hasta que se disuelva. Se consumen aproximadamente 2-3 cubos por planta. La cuarta vez se alimenta al arbusto en otoño, en preparación para el invierno. Para hacer esto, se recomienda usar fertilizantes preparados para hortensias, en los que no hay nitrógeno.
Recorte y modelado
Para crear una forma decorativa, la corona del arbusto debe recortarse de manera oportuna. Las hortensias se podan a principios de la primavera, dejando 5–10 de los brotes más viables. Deben acortarse a 3-5 riñones. Todas las demás ramas se eliminan casi hasta la base, de modo que solo queda el cáñamo. Para que una planta más vieja produzca brotes jóvenes, se puede rejuvenecer cortando todos los brotes a 6–7 cm de la base.
Para fines sanitarios, se eliminan todas las ramas congeladas y secas.
Refugio para el invierno
La preparación del arbusto para el invierno debe basarse en las condiciones climáticas en las que crece. En un clima cálido, no es necesario cubrir las hortensias. En el frío, por ejemplo, en los Urales y Siberia, seguramente se necesitará protección contra las heladas. En el centro de Rusia, los arbustos están protegidos solo si se espera que el invierno sea helado y no nevado. También debe proporcionar calor a una planta joven plantada en otoño, en vísperas del clima frío. Tal necesidad se explica por el hecho de que los brotes y raíces frágiles, expuestos al frío, pueden sufrir congelación y posteriormente morir.
Grado Polistar no tiene propiedades pronunciadas de resistencia a las heladas y es capaz de resistir el frío a –23 ° C. Dada la predisposición de la planta al calor, al plantar en las latitudes del norte, es necesario cuidar el calentamiento del arbusto joven. Como refugio puede servir como una arpillera. Ella necesita envolver el arbusto. Puede calentar el suelo alrededor del tronco con una capa (20 cm) de hojas secas, aserrín, agujas caídas y turba. Después de la primera nevada, puede formar un montón de nieve alrededor de la hortensia.
Enfermedades y plagas
Muy a menudo, la hortensia Polistar se convierte en objeto de un ataque de pulgón. Puede deshacerse del parásito con la ayuda de ajo y jabón. Para preparar la solución de ajo, debe moler 250 g de dientes y llenarlos con un balde de agua. Luego insista por 2 días. Luego, agregue 50 g de jabón de lavandería rallado a la solución resultante, mezcle hasta que esté completamente disuelto y rocíe bien el arbusto. Es importante que las hojas se procesen en ambos lados. Rocíe con una solución de ajo todas las semanas hasta que el pulgón desaparezca por completo.
Además de la infusión, puede tratar la planta con acaricidas, por ejemplo, Akarin y Aktara.
Entre las enfermedades de hortensias, el mildiu polvoriento es más común. Puede curar la planta tratándola con 1% de líquido de Burdeos o solución de Fundazol. Para hacer esto, debe diluir 25 g del producto en 10 litros de agua y rociar el arbusto. Para evitar la propagación de enfermedades y parásitos, todas las plantas en el jardín deben inspeccionarse regularmente, y ante la primera señal de daño, tome medidas.
Sabes En el cumpleaños del Buda, es costumbre que los budistas decoren los templos con flores de hortensias.
Métodos de cría
Para cultivar varias copias en su jardín a la vez, no es necesario comprar plántulas en la tienda. En su lugar, puede intentar propagar los arbustos usted mismo. Como resultado, puede obtener plantas sanas y fuertes, cuya supervivencia es más exitosa que la de las compradas. Plantas propagadas en el hogar, más fáciles de transferir el trasplante al lugar principal. Lea más sobre los métodos de propagación de hortensias, en adelante.
Métodos de propagación de hortensias:
- por semillas;
- esquejes
Video: tres formas de propagar hortensias
Semillas
En octubre, debe recolectar las semillas y dejarlas en un lugar seco y oscuro hasta febrero. Cuando sea el momento adecuado, las semillas deben germinar. Para hacer esto, se pueden poner en gasa o algodón empapado en agua. Después de la hinchazón, debe preparar el sustrato, mezclar humus, arena y turba en proporciones iguales y llenar el recipiente con la mezcla preparada. Luego extienda las plántulas hinchadas sobre la superficie del sustrato y espolvoree con una capa de arena.
No vale la pena cavar semillas. A continuación, debe crear un invernadero cubriendo el recipiente con vidrio o película adhesiva. Periódicamente rocíe la semilla con una pistola rociadora. Después de algunas semanas, aparecerán los primeros brotes. Después de la formación de las segundas hojas, las plantas se pueden plantar en macetas separadas.
El cuidado adicional de las plántulas implica:
- Riego y aflojamiento. La tierra siempre debe estar húmeda, pero no mojada. El aflojamiento permite que el suelo pase mejor el agua y el oxígeno, y también evita la formación de corteza terrestre.
- Pulverización Las plantas inmaduras necesitan hidratación adicional.
- Proporcione la cantidad óptima de luz. El lugar donde crecen las plántulas debe ser brillante, pero al mismo tiempo oculto de la luz solar directa.
- Fertilizante Las hortensias jóvenes deben alimentarse durante la temporada de crecimiento. Para esto, dos veces al mes, el suelo debe fertilizarse con apósitos superiores complejos, como Agricola, Golden Spark. En otoño, la cantidad y frecuencia de aderezo se reduce, y en invierno se detiene.
- Mantener la acidez del suelo. Cada mes, el suelo debe acidificarse con una solución de vinagre o ácido cítrico.
Las plántulas cultivadas a partir de semillas se pueden plantar en campo abierto después de 2 años.
Esquejes
Los esquejes son el método más popular de propagación de arbustos de hortensias. Para esto, los brotes cortados en primavera con 4–5 brotes son adecuados. Sumerja los esquejes en agua con la adición de "Kornevin" durante 2 días. Luego llene el recipiente con tierra acidificada y profundice los esquejes en 2 riñones. La tierra debe ser humedecida periódicamente.
Sabes El nombre "hortensia" consiste en dos palabras griegas Hydor y Angos, que significa "agua" y "recipiente". Esta frase refleja las cualidades amantes de la humedad de esta planta.
Antes del primer follaje, las plantas deben estar sombreadas. El sombreado posterior se elimina gradualmente. Antes del inicio del clima frío, las plántulas jóvenes deben cubrirse con ramas de abeto. Con el comienzo del verano, los brotes se eliminan para que la floración no prive a la planta inmadura de nutrientes. Las plántulas se plantan en un lugar permanente en el jardín después de 4 a 5 años.
Hydrangea Polistar Panicled es una maravillosa decoración de jardines de flores. Se puede cultivar a partir de esquejes y semillas. Después de plantar en un sitio, es importante que la planta proporcione condiciones adecuadas para el crecimiento y el desarrollo completo. Sujeto a los requisitos simples para la siembra y el cuidado, el arbusto agradecerá al propietario la floración de lujo durante muchos años.