Las plantas de interior necesitan cuidados adecuados y oportunos más que las plantas de jardín. Los jardineros sin experiencia experimentan dificultades durante el primer trasplante, sin embargo, el proceso en sí es bastante simple, si lo abordamos con responsabilidad.
La primavera es un momento ideal para trasplantar plantas de interior. En este momento, las flores se están preparando para la temporada de crecimiento. Es importante determinar qué flores necesitan ser trasplantadas.
Las flores jóvenes y de crecimiento rápido deben replantarse cada año. Esto es bastante comprensible por el hecho de que tales plantas simplemente se amontonan en macetas y, para el desarrollo normal, deben ser trasplantadas gradualmente a macetas de mayor diámetro. Pero las plantas adultas ya no necesitan un cambio de contenedor anual, sino solo en caso de necesidad urgente.
La orquídea australiana Risantella comienza a florecer bajo tierra. Esta planta no tiene hojas en absoluto y solo al final de la floración se muestra un brote debajo del suelo.
Método de trasplante
Lo primero que debe hacer con el inicio del calor de primavera es decidir el método de trasplante. Dependiendo de las necesidades de la flor, simplemente puede transferirla a otra maceta con la misma masa de tierra, cambiar parcialmente la mezcla de tierra y recoger un nuevo recipiente, o puede reemplazar completamente la tierra.
Primera forma Se utiliza para el crecimiento activo de las flores y es necesario para garantizar que el sistema de raíces esté cómodamente ubicado en el contenedor. La intensidad y el desarrollo adecuado de la flor dependen de esto.
Al segundo método vale la pena recurrir si la tierra ya está agotada y ha perdido sus propiedades útiles. En este caso, la planta debe sacarse cuidadosamente de la maceta con un trozo de tierra, agitar suavemente y transferir a una nueva maceta con una mezcla de tierra fresca. Si lo desea, puede dejar el contenedor, cambiando solo el suelo.
Tercera forma Se considera el más radical y se usa en casos de enfermedad o infección de la flor, así como si se violaron las reglas de cuidado: desbordamiento o congelación de la flor. También es importante lavar las raíces y desinfectarlas con una solución ligera de permanganato de potasio.
La mezcla de tierra correcta
La eficiencia del trasplante depende de qué tan correctamente se seleccione el nuevo suelo. Se recomienda comprar la mezcla terminada en una tienda especializada, que ya está adaptada a una planta específica. Si esto no es posible o si quieres probar tu propia fuerza, puedes preparar la mezcla de tierra tú mismo.
Para estos fines, se debe usar una mezcla universal de suelo u hoja, así como las características de cada planta. También es importante recordar que dicho suelo debe desinfectarse antes de plantar una flor en él.
Las hojas de Dieffenbachia pueden limpiar el aire de la habitación de los desechos químicos nocivos. Se recomienda cultivarlo si hay fábricas o plantas cerca de la vivienda.
Selección de maceta
En las tiendas modernas, se presenta una amplia selección de macetas de diversos materiales. Es importante tener en cuenta las características de cada uno de ellos. Por ejemplo, en contenedores de arcilla, la tierra se seca mucho más rápido que en otros, y las plantas deben regarse con más frecuencia.
Lo más importante al elegir un contenedor es elegir su tamaño correctamente. Es importante tener en cuenta el tamaño actual de la flor de interior y no tomar una maceta demasiado grande. Óptimamente nuevo debe ser 2-3 cm más grande que el anterior.
El trasplante es un elemento integral del cuidado de calidad para plantas de interior. Para tener éxito en este asunto, vale la pena considerar las características de cada planta, abordar responsablemente la elección del suelo y la maceta, y también seguir reglas simples.
Le presentamos un video sobre el trasplante de plantas de interior: