Las latas de aceite son muy populares en la cocina. Esto se debe a su alta palatabilidad, propiedades nutricionales y beneficiosas. Sin embargo, como todos los hongos, no se pueden almacenar por mucho tiempo. Para poder comer platos de hongos durante todo el invierno, las naranjas se pueden congelar o secar. Lea más sobre cómo secar adecuadamente este producto en casa, el artículo lo dirá.
Se puede secar con grasa
La fructificación de los representantes descritos del reino de los hongos cae en el período de mayo a octubre.. Por lo general, estos hongos crecen en masa, por lo que a la vez se pueden recolectar mucho. Y dado que el período de consumo de hongos frescos es de solo 15 horas cuando se almacena en el refrigerador, el resto de la cosecha se puede secar. Las latas de aceite son excelentes para este tipo de almacenamiento. Después del secado, retienen la mayoría de las vitaminas y minerales y permanecen tan saludables como el producto crudo.
Las sopas se pueden hacer con champiñones secos, luego de remojarlas se agregan a las ensaladas, platos principales, se hacen salsas. Cuando se seca, el producto reduce su tamaño de 5 a 6 veces, mientras que su contenido calórico aumenta. Esto debe tenerse en cuenta al cocinar platos.
Sabes A menudo se llaman hongos, señalando cualquier característica en apariencia. Entonces, el butterdish recibió su nombre debido al hecho de que la superficie de su tapa es resbaladiza y aceitosa.
Preparación de secado
Además del lavado y el descarte, los aceites no requieren ninguna manipulación preliminar. Pero algunos recolectores de hongos aún prefieren limpiar antes de secarlos. En Durante este procedimiento, el cuchillo quita la piel de la superficie de la tapa y el fondo se limpia de suciedad.
Los hongos pequeños y medianos no necesitan ser triturados. Se secan rápida y bien en general. En muestras grandes, las patas se separan de las tapas y estas partes se cortan en pedazos o placas delgadas.
Como secar el aceite
Hay varias formas de secar los hongos.. Se pueden secar en condiciones naturales, además de usar varios dispositivos: un horno, una secadora eléctrica, un horno, una parrilla de aire y un microondas. Cada uno de los métodos tiene sus propias características. Puede obtener más información sobre ellos en las siguientes subsecciones.
Sabes En el estudio de la composición química de los aceites, se descubrió que producen feniletilamina. Esta sustancia estimula un sentido de amor en las personas.
En el horno
Secar el aceite en el horno es simple. Para esto es necesario cubrir la bandeja para hornear con pergamino y colocar placas de champiñones en una capa. Para encender el horno debe calentarse a + 45 ... + 50 ° С. En este régimen de temperatura, los hongos deben secarse durante 4 horas. En el futuro, aumente los grados a + 70 ° C. En tales condiciones, mantenga el producto casi listo. Para no exagerar, el secado debe realizarse a + 50 ° C.
También es importante mover gradualmente la bandeja desde una posición extremadamente alta 2-3 posiciones debajo. La puerta del horno debe mantenerse entreabierta en todo momento.
En la secadora electrica
Este método es uno de los más rápidos y fáciles. Para el secado de hongos, es mejor elegir una secadora eléctrica con ventilador y termostato integrados..
La tecnología para preparar un producto seco es la siguiente:
- Active el modo de temperatura en la unidad + 45 ... + 50 ° С (en algunos modelos, puede ser necesaria la instalación + 60 ° С).
- Arregle los pedazos o los champiñones enteros en paletas en una capa.
- Cada hora, cambie su posición y mezcle el producto.
- Para mantener 5-6 horas, monitoreando periódicamente la preparación.
Video: Secado de aceite en una secadora eléctrica
En la parrilla de aire
Con este método, los hongos también deben distribuirse en una sola capa sobre la rejilla de alambre. Para que los especímenes pequeños no caigan a través de las barras, debajo del fondo vale la pena extender el pergamino. En el dispositivo, debe establecer la temperatura + 70 ... + 75 ° C. La potencia de soplado debe ser máxima. Cubrir la tapa completamente no es necesario para evitar cocinar hongos. El proceso de secado en la parrilla de aire dura 2 horas.
En un hilo
Uno de los métodos de secado más antiguos y más largos es ensarte los hongos en un hilo o hilo de pescar y cuélguelos con un clavo sobre una estufa de gas o en una habitación bien ventilada, en una terraza, debajo de un dosel. En esta posición, deberían ser de 2 a 3 semanas.
Si los hongos cuelgan en la cocina, es importante que no estén saturados de olores extraños. Para hacer esto, mientras cocina un plato con fuerte olor, debe llevarlos a otro lugar.
En el horno
Si alguien en el campo o en el campo ha conservado la estufa de leña o carbón habitual, puede secar los hongos en ella. Para hacer esto, coloque el producto en paletas y póngalo en un horno tibio.
Importante! Si los champiñones están muy secos, entonces, antes de enviarlos para su almacenamiento, se deben moler en un molinillo de café en polvo. Puede hacer una mezcla con eneldo seco, semillas de alcaravea, laurel, que se pueden agregar a los platos como condimento.
Con este metodo debe controlarse para que la temperatura no sea demasiado alta. Si se escucha un silbido y la humedad liberada por los hongos hierve, entonces es necesario retirar las paletas y esperar hasta que el horno se enfríe. Secar de esta manera es necesario durante cuatro a cinco días.
En el microondas
Para secar adecuadamente los champiñones en el microondas, se deben seguir los siguientes pasos:
- Cubra la placa plana con papel de hornear.
- Ponle platos de champiñones.
- Encienda por un cuarto de hora.
- Abre la puerta
- Ventilar durante 5–10 minutos.
- Vuelva a colocar el plato y encienda el temporizador durante un cuarto de hora.
- Repita el procedimiento 3-5 veces, si es necesario, más tiempo.
En el aire
En condiciones naturales, los hongos se secan, tendido sobre una superficie horizontal sobre paletas o redes. Deben colocarse en un lugar donde no caiga el sol y donde haya buena circulación de aire. Puede ser una terraza o una parcela debajo de un dosel. Periódicamente, los hongos deben mezclarse para que el secado ocurra de manera uniforme. En esta posición, el producto debe mantenerse durante varias semanas.
Almacenamiento de hongos secos
El producto seco es adecuado para usar durante 1–1.5 años, pero con la condición de que se almacene en las condiciones correctas de temperatura, humedad, calor y luz. Por lo tanto, los mejores métodos de almacenamiento son en bolsas de tela o en bolsas de papel, cajas de cartón. Estos materiales pasan bien el aire. También se permite colocar el producto seco en recipientes de vidrio y madera. En este caso, los contenedores deben estar bien cerrados.
Es posible salvar hongos en el limbo. Por ejemplo, si se secaron con una cuerda, entonces se pueden dejar así, pero se pueden envolver con tela o gasa para evitar insectos.
Importante! Antes de enviar el producto seco para su almacenamiento, asegúrese de que esté completamente seco. Los hongos que están húmedos y suaves en el medio se moldearán o se pudrirán muy rápidamente.
La temperatura óptima para almacenar aceites secos es + 11 ... + 15 ° С. Es bajo tales condiciones de temperatura que los hongos serán aptos para el consumo el mayor tiempo posible. Durante todo el tiempo es necesario retirar periódicamente el producto e inspeccionarlo cuidadosamente.
Para que el producto retenga elementos valiosos por más tiempo, debe almacenarse en una habitación donde no haya luz solar, humedad ni altas temperaturas. Los champiñones no deben mantenerse cerca de alimentos con olor fuerte.
Se permite almacenar aceite en el refrigerador, en un recipiente de plástico o en un frasco de vidrio.. La bodega no es adecuada para este propósito debido al aumento de la humedad, lo que aumenta el riesgo de moho en el producto.
Por lo tanto, el secado le permite ahorrar en aceites la mayoría de los nutrientes, su sabor y aroma. Hay muchas formas de secar un producto. Debe elegir el más adecuado y utilizar las instrucciones de cocción.