Las violetas de interior tienen muchas variedades e híbridos, amados por los floricultores. Un ejemplo tan sorprendente es la violeta magenta. El artículo describe las condiciones para cuidar una flor, sus características y posibles dificultades para crecer.
Descripción botánica de la planta.
El arbusto violeta a medida que crece forma una roseta que consta de hojas en pecíolos largos y gruesos. El arbusto es suelto, con un diámetro de unos 15 cm. Las placas frondosas de cuero son densas, de forma ovalada redondeada, con una punta afilada. Las hojas y los pecíolos están cubiertos de pelo blando.
La placa inferior es de color verde grisáceo, la superior es de color verde claro en especímenes jóvenes y verde oscuro en adultos.
Durante la floración (a principios de marzo), Magenta lanza pedicelos largos con 3-5 canastas. Flores semi-dobles y dobles de hasta 5 cm de diámetro de color rojo satinado o burdeos. El borde de los pétalos está delineado por un fino borde blanco. El período de floración de la magenta dura unos 60 días.
Sistema de raíces | Ureiforme, superficial |
Forma de arbusto | Salida |
Forma de hoja | Óvalo redondo |
Color de la hoja | Verde |
Forma de la flor | Terry, media canasta de felpa |
Color de las flores | Granate |
La fruta | Caja de semillas |
Sabes En la ciudad italiana de Parma, todavía se vende el perfume "Vera-Violetta", en cuyo ramo el aroma principal es el olor a violeta de Parma. La receta de la fragancia no ha cambiado desde 1870.
Condiciones de cultivo
Para la formación de un exuberante arbusto y una larga floración de Saintpaulias y violetas (estas son flores de familias completamente diferentes, pero unidas por el mismo nombre popular: "violetas") son necesarias ciertas condiciones.
Colocación e iluminación
La variedad es exigente con la luz: la iluminación es necesaria brillante, pero la luz solar directa está contraindicada. Las hojas tiernas y carnosas de la violeta pueden ser propensas a quemaduras, por lo que la luz debe ser difusa. Con una luz diurna corta, las flores deben iluminarse con lámparas artificiales, extendiéndola a 10-12 horas.
En invierno, cuando el sol no es tan agresivo, se puede colocar una maceta en el alféizar sur, en verano, en el lado este u oeste.
Temperatura y humedad
La temperatura óptima para las violetas es + 18 ... + 25 ° С. En invierno, es necesario tener en cuenta la afición al calor del senpole: debajo de la maceta en el alféizar del norte, es deseable colocar un aislamiento de espuma de 2-3 cm de espesor.
La variedad ama el aire húmedo y fresco. En la estación cálida, la habitación debe estar ventilada, evitando corrientes de aire que sean perjudiciales para la planta. La humedad necesaria en el rango de 50-60% se proporciona utilizando humidificadores de ambiente. En invierno, puede humedecer el aire con la ayuda de toallas húmedas colocadas en los dispositivos de calefacción.
Importante! La magenta, como todas las senpolis, no tolera la humedad en las hojas. No puedes rociar una flor. La pila en el follaje retiene gotas de agua, lo que puede provocar la descomposición.
Cuidados en el hogar
En el cuidado, el violeta magenta es bastante exigente. Se necesita un enfoque especial para fertilizar y regar las plantas.
Riego
El riego de las violetas se lleva a cabo a medida que la tierra se seca, sin llenar la maceta, pero tampoco permitiendo que la tierra se seque por completo. Se necesita agua a temperatura ambiente - +22 ... + 24 ° C, separada de las impurezas de la tubería.
Use varios métodos de riego:
- Bajar. Vierte tanta agua en un recipiente profundo para que la maceta con violeta se ajuste a 3/4 de su altura. Tan pronto como la capa superior del suelo en la maceta se oscurece, esto significa que todo el suelo está saturado de humedad. Retire la olla vertiendo el exceso de líquido de la sartén.
- Goteo. Como capacidad, use una jeringa grande o una regadera con una nariz estrecha. Riegue el bulto del suelo sin inundar el punto de crecimiento y sin afectar el follaje;
- Mecha. Se pasa un trozo de cuerda de fibra natural a través del orificio de drenaje en la maceta, el otro extremo se baja a un recipiente lleno de agua. Con este método, el sistema de raíces de la flor tomará solo la cantidad de líquido que necesita.
Aderezo
Hay varios tipos de complejos confeccionados para fertilizar violetas en venta:
- "Stimovit" - composición orgánica líquida;
- "Baikal-M1" - una solución microbiológica líquida;
- "Maestro" es un remedio mineral complejo (marcado 20.20.20 o 18.18.18 + 3 será adecuado para senpolia).
Necesitas alimentar a las violetas dos veces al mes; una excepción es el período de noviembre a febrero: este es un período de descanso. Fertilice en suelo húmedo después del riego. Al fertilizar, no exceda la dosis para no quemar flores.
Trasplante
El tiempo para un trasplante realmente no importa. La condición principal es no tocar la planta durante la latencia y durante la floración. Si solo ha atado los brotes, cualquier intervención los obligará a restablecer los ovarios. En invierno, no hay suficiente luz solar y calor, y la planta puede no echar raíces. La violeta magenta necesita un trasplante una vez al año.
El suelo adecuado para la planta consiste en una mezcla de ingredientes en proporciones iguales:
- turba
- musgo picado;
- suelo de hoja;
- humus
La maceta se toma ancha, pero no poco profunda, dado el sistema radicular superficial. La variedad no tiene prisa por florecer hasta que trenza sus raíces alrededor de todo el trozo de tierra. El material de la olla no importa. Lo principal es que hay aberturas para el drenaje del agua.
Importante! Al instalar varias macetas en macetas en un recipiente para humectar, asegúrese de que todos los cultivos estén saludables. Las infecciones de plantas enfermas pueden transmitirse a través del riego.
La tecnología de aterrizaje es la siguiente:
- En el fondo de la maceta ponga arcilla expandida de 3 cm (o cualquier otro drenaje).
- La tierra superior se vierte hasta 1/3 del volumen del tanque.
- Se coloca una planta en una colina de tierra, se enderezan las raíces y se vierte la tierra restante a lo largo de los bordes de la maceta.
- Riega el arbusto trasplantado al día siguiente.
La cría
Teóricamente, la Magenta Saintpaulia puede propagarse mediante semillas y el método vegetativo. En la práctica, solo el segundo método se usa en la jardinería doméstica. Si se propaga vegetativamente, entonces son aplicables dos opciones: dividir el arbusto y la hoja.
La división del arbusto se usa cuando la planta ha florecido.
La tecnología de división es la siguiente:
- El arbusto se saca con cuidado del tanque, el bebé se separa con un cuchillo afilado.
- La división se planta en una maceta pequeña, de hasta 6 cm de diámetro, y se cubre con algo, formando algo parecido a un invernadero.
- La ventilación se realiza diariamente y se riega en pequeñas porciones.
- El arbusto madre se libera de las partes secas y se trasplanta a una maceta nueva.
Los requisitos para ello son:
- la hoja no debe ser vieja ni de la fila inferior;
- la ausencia en el material de signos de la enfermedad (manchas sospechosas, marcas de quemaduras);
- el mango debe estar sano y el plato debe estar firme y firme.
Secuencia adicional de acciones:
- Los esquejes se cortan en un ángulo agudo de 45 °.
- Enraizado en agua hervida, agregando carbón activado, lo que evitará la descomposición.
- Después de la aparición de raíces de 1–1.5 cm de largo, el tallo de la hoja se trasplanta al suelo.
- El vástago está enterrado en el suelo no más de 1 cm y, si es necesario, ponga soporte para la hoja.
- Cuidado adicional, como una planta adulta.
Sabes Las tribus germánicas del sur celebraron el primer día de primavera cuando encontraron la primera violeta. Y afortunado o afortunado, el hallazgo prometió un matrimonio rentable y prosperidad en la vida familiar.
Problemas crecientes
Como la violeta de Magenta es una planta de mal humor, cualquier acción inapropiada con respecto al régimen puede causar problemas.
Las principales dificultades y sus soluciones se enumeran a continuación:
- Las inflorescencias fueron aplastadas, sobrecalentadas. Lleva la planta a un lugar más fresco.
- Las hojas se han desvanecido, un borrador. Proporcione a la planta ventilación y mantenimiento seguros en un lugar protegido de temperaturas extremas.
- El crecimiento se ralentizó, sin floración, falta de nutrientes. Alimente a tiempo, alterne entre complejos orgánicos y minerales.
- La aparición de manchas de podredumbre en las hojas y el tallo (Fusarium): una fuerte disminución de la temperatura. Durante el período de descanso, la temperatura se reduce gradualmente en varios grados (la temperatura por debajo de +16 ° C es crítica). La segunda razón es la humedad. Es necesario controlar la tasa de riego.
- Las manchas secas marrones en el follaje son marcas de quemaduras. En las ventanas del sur debe haber una película protectora o detrás del escenario.
- Moho polvoriento (manchas blancas en las partes verdes) - alta humedad. No regar la flor. Use los métodos de riego recomendados para la variedad. La prevención de enfermedades fúngicas (fusarium, mildiu polvoriento) se rociará con una solución de permanganato de potasio una vez al mes. Es difícil tratar las flores: el follaje delicado no resiste la pulverización con fungicidas. Salida: después del tratamiento con fines terapéuticos, trasplante a un nuevo lugar.
Luego, el arbusto se trata con jabón verde (10 g / 1 litro de agua). Después de los procedimientos con agua, el follaje debe estar completamente mojado con una servilleta.
Saint Paulia Magenta es amada por los cultivadores de flores por sus flores grandes y vibrantes. Puede lograr la floración observando las reglas de cuidado y proporcionando a la planta el microclima necesario.