El jengibre se considera un depósito de vitaminas, pero debes tener cuidado con él porque no siempre es beneficioso. La raíz tiene un sabor amargo y un aroma picante. Se consume principalmente en diferentes variaciones, en forma seca, en escabeche e incluso cruda. El artículo discutirá si es posible comer raíz de jengibre cruda.
Las propiedades curativas del jengibre
El jengibre crudo ayuda a aumentar la inmunidad humana, ayuda a curar los resfriados y reduce la posibilidad de contraer el virus. También contribuye a la normalización del metabolismo en el cuerpo y a perder peso. La raíz ayuda a diluir la sangre, ayuda a eliminar los tapones de los vasos sanguíneos, limpia el cuerpo y elimina las toxinas y toxinas de él.
Sabes La raíz puede reducir el riesgo de cáncer.
La composición química del producto en cuestión es muy rica, incluye:
- vitaminas de los grupos C, B1, B2;
- aminoácidos
- Sodio
- zinc
- fósforo
- potasio
- hierro
- calcio
Además de estos elementos, la composición también incluye aceites esenciales y gingerol, ayuda a expandir los bronquios y ayuda a curar la tos, además de ser útil para el asma crónica.
El valor energético de la raíz cruda por 100 g:
- contenido calórico - 80 kcal;
- proteínas - 1,8 g;
- grasas - 0.8 g;
- carbohidratos - 15.8 g.
En el producto en escabeche:
- calorías - 51 kcal;
- proteínas - 0.2 g;
- grasas - 0.3 g;
- carbohidratos - 12.5 g.
En un producto seco:
- contenido calórico - 347 kcal;
- proteínas - 9.1 g;
- grasas - 6 g;
- carbohidratos - 70.8 g.
¿Puedo comer jengibre crudo?
Durante el tratamiento térmico, el producto descrito puede perder una cantidad significativa de elementos útiles, por lo tanto, se cree que es en su forma cruda que es más útil que en el cocido. Sin embargo, no todos podrán masticar jengibre sin tratamiento, es bastante amargo y tiene un sabor a quemado. En los viejos tiempos sabían que si se pone un pequeño trozo de jengibre en la boca, ayudará a eliminar el olor desagradable y matar muchas bacterias; es útil disolverlo como un caramelo debajo de la lengua.Una propiedad útil para los atletas es que el jengibre fresco, si se come después del entrenamiento, restaurará el tono muscular, y el uso diario de una pequeña cantidad ayudará a ganar fuerza, y no habrá fuerza en la mañana. No es aconsejable comer raíz de jengibre para quienes tienen problemas con el tracto intestinal y el estómago; esto puede causar trastornos. No se recomienda comer este producto incluso con un pequeño sangrado, ya que diluye la sangre, lo que puede causar una gran pérdida de sangre.
Importante! Si, al oler la raíz, oye un olor agrio, no se puede tomar dicho producto, ya que existe la posibilidad de intoxicación.
Al elegir una raíz, debe prestar atención al color: no debe ser verde, sino tener un tono amarillo claro. Si ve que el producto ha adquirido un color amarillo pronunciado, entonces no se puede comer, ya que se procesa con productos químicos especiales. La cáscara no debe estar arrugada ni ser lenta, y la raíz debe estar limpia, sin suciedad.
Cómo usar y cuánto
Incluso se recomienda que una persona completamente sana consuma no más de 1 cucharadita de raíz rallada por día. Puede preparar diferentes tés con la adición de jengibre: en primer lugar, el amargor no será tan notable y, en segundo lugar, le dará a la bebida un rico aroma y un sabor agradable. Además, puede agregar otra rodaja de limón y una cucharada de miel al té.También puede hacer una bebida de jengibre: para ello necesitará un pequeño trozo de raíz fresca que pese hasta 50 gy un litro de agua. Debe hervir agua y hervir jengibre, opcionalmente puede agregar menta, limón, pimienta negra.
Sabes El jengibre seco se puede agregar a las ensaladas como especia. También con el mejor absorbido comida pesada
Contraindicaciones
- Casos en los que los nutricionistas insisten en no usar la raíz, ya que puede dañar el cuerpo humano:
- embarazo y periodo de lactancia;
- con enfermedades del estómago y los intestinos;
- alergias
- niños menores de 3 años;
- con enfermedades de la piel;
- a temperatura elevada;
- con fiebre
- con los riesgos de sangrado;
- presión arterial alta
- enfermedad del higado
- Enfermedades de los riñones y la vejiga.
Los beneficios del jengibre son bastante altos, pero aún así debe prestar atención a las contraindicaciones; esto lo ayudará a protegerse de muchos problemas y dolencias.