En el mundo moderno, la diabetes es el flagelo de toda la humanidad. Hoy es imposible deshacerse por completo de esta enfermedad, las personas con diabetes necesitan tomar medicamentos que respalden los niveles normales de azúcar en la sangre durante toda su vida.
La diabetes tipo 2 (no dependiente de insulina) regula el azúcar mediante el control de los niveles de glucosa en sangre, manteniendo un estilo de vida saludable y siguiendo ciertas dietas. Para esas personas, el jengibre es un producto ideal para incorporar a la dieta. Los médicos recomiendan tomarlo en cualquier forma con monitoreo obligatorio de los niveles de glucosa en sangre.
Raíz de jengibre para pacientes con diabetes tipo 2
Las personas que sufren de diabetes tipo 2, además de los medicamentos recetados por el médico, también pueden usar el consejo de la medicina alternativa e incluir el jengibre en su dieta. Hoy en día, la raíz de jengibre se puede comprar en casi cualquier tienda, por lo que es popular no solo entre los diabéticos, sino también entre las amas de casa como una especia específica.
A pesar de la diversidad de la familia del jengibre, en nuestros mostradores solo puede encontrar dos de sus especies: blanco y negro. Prácticamente no hay diferencia entre ellos, la raíz blanca se somete a un procedimiento de limpieza adicional, y la negra nos llega en su forma original.
Propiedades útiles
Este producto también es extremadamente útil para personas con sobrepeso y es indispensable para aquellos que controlan cuidadosamente su salud.
- Los beneficios del jengibre sobre otros productos son:
- Rico en sustancias especiales - terpenos, son elementos importantes de las resinas orgánicas. Esto se debe a los terpenos, tiene su propio sabor específico;
- en la composición: un complejo completo de aminoácidos, vitaminas, minerales (como metionina, leucina, potasio, magnesio, zinc, sodio, vitaminas B1, B2 y C);
- Con el aumento de la trombosis, la raíz de jengibre mejora significativamente la condición del paciente debido a la capacidad de reducir la coagulación de la sangre;
- posee propiedades de calentamiento, por lo que se usa para resfriados;
- los aceites esenciales en la composición contribuyen a deshacerse de las enfermedades parasitarias;
- contribuye a la normalización del estado de los vasos sanguíneos;
- utilizado para bajar de peso;
- ampliamente utilizado en cosmetología;
- tiene propiedades calmantes;
- Si se consume con una pizca de jengibre seco por día, puede reducir el riesgo de cataratas.
Sabes El jengibre tiene la capacidad de desintoxicar y prevenir las náuseas, por lo que puede ser útil después de beber alcohol: tome té con jengibre para reducir la resaca.
Índice de raíz glucémica
El uso de jengibre no causa una fuerte caída en el azúcar en la sangre, lo que da a los diabéticos una razón para pensar en su inclusión en la dieta diaria. Cuando se ingiere, se descompone muy lentamente, ya que tiene un índice glucémico bajo, solo 15.
¿El jengibre reduce el azúcar en la sangre
Puede encontrar información en Internet y en muchos medios impresos que el uso diario de jengibre reduce el azúcar en la sangre. Esta es una característica muy importante del producto a los ojos de los diabéticos, ya que es muy importante para ellos controlar el índice glucémico en la sangre.
Esta es información verdadera: Entre otros componentes en la raíz del jengibre contiene la sustancia gingerol, que afecta beneficiosamente las células sanguíneas de los miocitos. El gingerol aumenta la capacidad de los miocitos para procesar la glucosa en el cuerpo incluso sin insulina. Gracias a esto, el índice glucémico se reduce significativamente.
Recetas de pan de jengibre para diabéticos.
Los médicos recomiendan tomar jengibre regularmente para lograr un efecto terapéutico estable. Además, se utiliza como condimento para innumerables platos. Es mejor comprar una raíz sólida, lisa, sin fibras y limpia.
El olor fresco y agradable sugiere que la raíz se puede comprar: es joven y fresca. Este artículo sugiere opciones para preparar bebidas saludables de jengibre para personas con problemas con los niveles de azúcar en el cuerpo.
Té de jengibre
El té de jengibre regular es la forma más fácil de consumir este producto. Prepare la raíz (pelar, picar o rallar). En un vaso estándar (200 ml) de agua caliente, no tome más de 1 cucharadita. raíz picada Si está preparando raíz molida seca, considere su alta concentración y agregue la mitad menos. Cubra la bebida con una tapa, remoje durante 10-15 minutos. El té está listo para tomar.
Tintura de Jengibre y Cítricos
Una tintura con frutas cítricas le servirá como un excelente método para la prevención de resfriados y gripe en otoño con mal tiempo. La bebida se obtiene picante, con un sabor inusual, y además, saludable y rica en vitaminas.
Los ingredientes que necesitarás:
- 2 toronjas grandes;
- 3 limas;
- 10-12 g de jengibre;
- 500 ml de vodka.
El proceso de preparación de esta bebida es simple.
Importante! Asegúrate de que las cortezas de cítricos no dejen un pericarpio blanco, ya que da amargura, por lo que puedes estropear la bebida.
Para hacer esto:
- Lave y seque los cítricos, pele la raíz de jengibre.
- Cortar la ralladura de cítricos.
- Cortar la ralladura en trozos pequeños, el jengibre en tiras finas.
- Vierta todo en un frasco, corcho herméticamente.
- Insista de 6 a 7 días, agitando el recipiente diariamente.
- Filtra la tintura terminada.
Jengibre con Limón y Miel
Los fanáticos de las notas cítricas en las bebidas encontrarán una receta según la cual se agrega limón a la bebida.
Necesitarás:
- 2 limones;
- miel - 250 g;
- raíz de jengibre - 250 g.
Rejilla de raíz de jengibre en un rallador fino. Muela los limones (junto con la cáscara), puede usar una licuadora. Mezcle el jengibre y el limón en un recipiente aparte, luego agregue la miel. Mezclar bien de nuevo.
Elija un recipiente para el almacenamiento, debe ser con una tapa herméticamente cerrada. La opción más simple es un frasco de vidrio con tapón de rosca. Transfiera la masa resultante a ella y tapón herméticamente. Pon el frasco en el refrigerador por un día. Después de este tiempo, la bebida está lista para beber.
Jugo de raíz de jengibre
Obtener jugo de la raíz de jengibre es una tarea simple, dado que no necesita una gran cantidad. Solo 1 cucharadita es suficiente para una dosis. Retire con cuidado la cáscara de la raíz, intente eliminarla lo más delgada posible.
Frote la raíz pelada en un rallador con células pequeñas y exprima a través de una gasa (la pulpa restante puede usarse en el futuro como condimento para sopas o ensaladas). Esta cantidad de jugo es suficiente para una comida, para la siguiente comida es mejor cocinarla fresca.
Importante! El jugo de jengibre en grandes cantidades es dañino: la concentración es muy grande. No tome más de 2 horas de jugo por día, y en los primeros días de tomarlo es mejor limitarse a unas pocas gotas.
Ginger Kvass
El jengibre kvas es una bebida sabrosa y saludable, atraerá tanto a niños como a adultos, y puede usarla tanto fría como ligeramente calentada. Para preparar esta bebida original en casa, no necesita mucho tiempo ni ingredientes.
Entonces, para kvas necesitarás:
- raíz de jengibre - 40-50 g;
- limón fresco - 1 pc .;
- arena de azúcar - 180 g;
- agua purificada - 2 l;
- pasas de uva - 15–20 piezas
También necesitará una maceta o una botella de cuello ancho para la primera fase de fermentación y botellas de plástico para derramar kvas.
Una vez preparados todos los ingredientes, puede comenzar a preparar kvas, a saber:
- Pelar y rallar la raíz de jengibre en un rallador fino.
- Lave el limón y exprima el jugo (deje la ralladura de la mitad del limón, será útil).
- Vierta el azúcar en el agua hervida enfriada, revuelva, espere hasta que el azúcar se haya disuelto y vierta la raíz rallada con esta agua. Luego vierta el jugo de limón y vierta la ralladura en cubitos.
- Cubra la sartén con el producto semiacabado con un paño grueso y déjelo en un lugar oscuro y cálido durante dos días (un año y medio será suficiente en una habitación caliente).
- Después de dos días, cuele el kvas a través de una gasa o tejido denso.
- Vierta la bebida en botellas preparadas, habiendo puesto previamente en cada pasitas.
- Poner en el refrigerador. Cuando las botellas comienzan a endurecerse, el kvas está listo.
Video: kvas de jengibre fermentado casero
Bebida de jengibre en polvo
El jengibre molido, a diferencia del jengibre fresco, es más ácido y ardiente, por lo tanto, cuando prepare una bebida en polvo, tenga cuidado con su dosis. Puedes comprar el polvo en la tienda o prepararlo tú mismo secando trozos de jengibre fresco pelado y moliéndolos.
La receta de té más simple es la siguiente:
- Prepare té regular (negro o verde).
- Vierte 1 cucharadita de jengibre molido en una taza.
- Infundir durante 5–20 minutos, dependiendo de qué tan fuerte te guste el té.
- Si lo desea, puede agregar miel, limón u otras especias a la taza con el té terminado.
Importante! Una bebida hecha de polvo de jengibre inmediatamente después de la preparación tiene un sabor agrio y refinado, y después de 1 a 2 horas emite amargor, acidez y se vuelve turbia. Considere estas características de este té.
Bebida de jengibre con kéfir
Todo el mundo sabe que el kéfir es un producto muy útil y que a menudo se usa como base para alimentos de dieta. Sin embargo, no todos saben que las propiedades beneficiosas del kéfir se pueden mejorar. Simplemente puede mezclarlo con jengibre, canela y pimienta.El aroma fuerte y picante de esta bebida puede asustar, incluso a pesar de todas las ventajas. Pero, sorprendentemente, el kéfir en esta bebida tiene un sabor superior a todos los demás componentes, y la canela le da un aroma picante.
Ingredientes para una porción de cóctel de kéfir:
- contenido de grasa de kéfir de no más del 1% - 200 g;
- canela - 1 cucharadita;
- jengibre molido - 1 cucharadita;
- pimiento rojo - 1 pizca.
Mezcle bien todos los ingredientes, la bebida está lista. Es recomendable hacer un cóctel fresco cada vez.
Jengibre en escabeche
Jengibre en escabeche: condimento picante, aromático y picante, que es perfecto para pescado y carne, agrega un buen sabor en las ensaladas. Es mejor cocinar tal condimento en casa. La receta es completamente sencilla, todos obtendrán el jengibre encurtido perfecto.
Para esto necesitarás:
- raíz de jengibre pelada fresca - 250 g;
- sal - 1 cucharadita;
- azúcar - 100 g;
- vinagre de arroz - 200 ml.
El proceso de decapado se divide en varias etapas:
- Adobo Mezcle el azúcar con el vinagre, hierva y deje hasta que el líquido se haya enfriado por completo.
- Corte. Pele el jengibre, frótelo con sal, déjelo debajo de la tapa durante 6-8 horas.
- Enjuague aún más con agua corriente y corte en tiras tan delgadas como pueda (cuanto más delgado mejor).
- Blanqueamiento Tirar tiras en rodajas en agua hirviendo, encender un fuego pequeño y hervir durante 5 minutos. Desechar en un tamiz, espolvorear con una pizca de sal.
- Vierte el jengibre en la marinada enfriada.
- Exposición Tape y ponga en el refrigerador por al menos un día, solo después de eso puede comer el plato.
Video: raíz de jengibre en escabeche
Jengibre confitado
Jengibre confitado - trozos de jengibre, hervidos y secos. Se agregan a pasteles, a mermeladas, se usan como decoración para pasteles, o simplemente beben té con ellos.
Como cocinar
- Cortar la raíz pelada en trozos de forma arbitraria, llenar con agua y cocinar durante 1 hora.
- Incline hacia un tamiz para eliminar el exceso de líquido.
- Del azúcar (200 g) y el agua hacen jarabe, agregue rodajas de raíz.
- Cocina otra 1 hora.
- Revuelva el jarabe constantemente para que las piezas estén cubiertas uniformemente con él.
- Una vez que las rebanadas estén claras, retírelas del jarabe.
- Para que las frutas confitadas se sequen más rápido, colóquelas en una bandeja para hornear y séquelas en el horno durante 30 minutos. a + 40 ° С.
- Rocíe la fruta confitada con azúcar en polvo, transfiérala a un recipiente de vidrio con una tapa hermética.
Las frutas confitadas se almacenan durante 3-4 meses en el refrigerador.
Video: jengibre confitado
Galletas de jengibre
El sabor de las galletas de pan de jengibre ha sido durante mucho tiempo un recordatorio para cada uno de nosotros de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, por lo que si de repente quería crear un ambiente festivo para usted, intente hornear deliciosas galletas caseras de pan de jengibre directamente en su cocina.
Para prepararlos necesitarás:
- miel - 250 g;
- mantequilla (contenido de grasa 82.5%) - 250 g;
- azúcar - 400 g;
- harina - 850 g;
- huevos - 4 piezas;
- 1 h. Soda sin tobogán;
- 1 cucharadita de jengibre molido;
- 1 cucharadita de canela.
Sabes El segundo nombre para el jengibre es la raíz con cuernos. Este era el nombre de la planta hace más de 5,000 mil años. Además de este nombre, hay otros más exóticos: un guerrero dorado, una espada samurai.
La masa debe prepararse con anticipación, debe permanecer en el refrigerador durante al menos 8-12 horas. La masa lista se almacena perfectamente en el refrigerador sin daños (hasta 2 meses).
Cocinando
- Ponga la miel y las especias en una olla con fondo grueso y hierva, revolviendo constantemente.
- Después de hervir la miel, retire la olla del fuego, agregue mantequilla y mezcle.
- Deja que la miel se enfríe.
- Batir los huevos con azúcar, deben volverse blancos y aumentar de volumen.
- Cuando la miel se haya enfriado a una corriente agradablemente cálida, suave y delgada, vierta los huevos en ella. La masa debe mezclarse cuidadosamente, tratando de no violar su ligereza.
- A continuación, agregue harina y refrescos a esta mezcla, también revolviendo suavemente.
- La masa terminada debe resultar líquida, colóquela en el refrigerador, como se mencionó anteriormente.
- Después de sacar la masa, extiéndala sobre una superficie polvorienta.
- El grosor de la masa depende del tamaño de las figuras, idealmente 3-5 mm.
- Después de enrollar, corte las formas que necesita con la ayuda de moldes, colocándolos lo más cerca posible entre sí.
- Transfiera las figuras cortadas a una bandeja para hornear cubierta con pergamino, deje espacio libre entre ellas, ya que aumentarán de tamaño.
- Coloque la bandeja para hornear en el horno precalentado a + 170 ° С, hornee galletas de jengibre durante 12-15 minutos, asegúrese de que los bordes no se doren.
- Enfríe las galletas de jengibre listas para usar sobre una superficie plana.
- Si lo desea, el pan de jengibre enfriado se puede decorar con esmalte.
El pan de jengibre listo a veces envuelve los bordes. Luego, en un producto aún tibio, coloque una tabla y no la quite hasta que se enfríe por completo.
Video: una receta simple de galletas de jengibre
Dosis diaria
Con todas las propiedades útiles de este producto, vale la pena recordar que su sobredosis puede dañar el cuerpo humano. No se debe administrar a los niños hasta los dos años de edad, y luego con precaución, y no con fines medicinales, sino como condimento, ya que pueden ocurrir reacciones alérgicas o efectos secundarios. Los adultos tampoco deben involucrarse en este producto, se recomienda consumir un total de no más de 4 g de jengibre seco por día.
Reacciones adversas y contraindicaciones para el uso de jengibre en la diabetes.
Entre las contraindicaciones para tomar raíz de jengibre, enfermedades cardiovasculares, enfermedades del estómago y los intestinos, intolerancia individual a la planta, debe destacarse la fiebre causada por resfriados.
Si le parece que no hay peligro, antes de comenzar a tomar el producto, es mejor consultar a su médico. Él seleccionará la dosis adecuada para usted, dado su uso de esta planta.
La reacción adversa más común cuando se usa el producto es la hipoglucemia, una disminución en el azúcar en la sangre a números críticamente bajos, que conduce a la muerte en ausencia de terapia, así que tenga mucho cuidado al usar esta planta.