La sandía es una cultura de melón favorita de adultos y niños. Muchas personas conocen sus beneficios, pero pocas personas sospecharon que no solo la carne, sino también la corteza era útil. Se utiliza para tratar diversas dolencias, así como un producto cosmético. Más sobre esto en nuestro artículo.
Composición química y vitamínica de las cáscaras de sandía.
El componente principal de una sandía es el agua. Su contenido en él es al menos 90%. Está presente no solo en la pulpa de esta baya, sino también en la cáscara.
Además del agua, la cáscara de sandía contiene muchas sustancias útiles:
- fibra dietética;
- ácidos orgánicos
- licopeno
- pectinas
- sacáridos;
- fibra
- clorofila;
- aminoácidos
- vitaminas: A, C, E, PP, grupo B;
- potasio
- magnesio
- calcio
- Sodio
- fósforo
- silicio
- zinc
- hierro
Características de las cáscaras de sandía.
Una composición tan diversa, junto con una cantidad significativa de agua, también puede afectar al cuerpo de diferentes maneras. Esto se manifiesta tanto en el efecto beneficioso del producto como en daños menores al cuerpo humano.
Beneficio
- Descubre cuál es el uso de la cáscara de sandía:
- alivia el edema causado por problemas cardíacos y renales;
- normaliza el equilibrio agua-sal;
- baja la presión sanguínea;
- ayuda en la lucha contra los kilos de más, con las manifestaciones de la celulitis;
- mejora la condición general con gota;
- acelera el proceso de recuperación del cuerpo después de una enfermedad prolongada o un tratamiento agresivo;
- elimina sustancias nocivas del cuerpo;
- inhibe los procesos inflamatorios que ocurren en el sistema digestivo;
- ayuda a eliminar los cálculos de los riñones, la vejiga y también reduce la probabilidad de su reforma;
- elimina problemas con las deposiciones.
Daño y contraindicaciones.
La piel de una sandía, como cualquier fruta, es capaz de acumular sustancias nocivas que los agrónomos suelen utilizar para combatir enfermedades, plagas y malezas. Por lo tanto, solo un producto ecológico puede beneficiarse. Pero con él debes tener cuidado con aquellos que pueden tener una intolerancia individual a la sandía. De lo contrario, no hay contraindicaciones para el uso de la cáscara de sandía.
Importante! Cuando use cáscaras de sandía, debe recordar que son un diurético fuerte y, debido a esto, eliminan el potasio del cuerpo. Por lo tanto, en la dieta, es necesario incluir productos que contengan este elemento.
Cómo preparar adecuadamente las cáscaras de sandía
Cosecha de cáscaras de sandía de varias maneras. El más popular es el secado. Para obtener un producto de calidad, las materias primas deben estar preparadas. Primero, la cáscara debe separarse de la pulpa, luego cortar la capa superior pintada. Después de esto, la piel debe cortarse en tiras finas y colocarse en una capa sobre una bandeja para hornear.
Puede secar la corteza al sol, en una secadora eléctrica o en el horno. Si el secado no se lleva a cabo al sol, entonces, en promedio, este proceso dura 1,5 horas. Inicialmente, debe establecer la temperatura +30 ... + 50 ° С. Cuando se evapora la mayor parte de la humedad, la temperatura debe aumentarse a +65 ... + 70 ° C. El producto terminado será quebradizo y ligeramente coloreado. Para el almacenamiento, las cáscaras secas de sandía deben colocarse en bolsas de lino o papel.
Para tratar algunas dolencias, es más efectivo usar cáscaras no en forma seca, sino en forma de infusiones y decocciones. El caldo curativo debe prepararse solo a partir de la parte pelada suave de la cáscara. Las materias primas deben verterse con agua a razón de 1 l / 100 g de producto y hervir a fuego lento durante media hora. Para que el caldo resulte de alta calidad, debe insistirse durante otra hora y luego colar. Tomar preferentemente refrigerado.
La infusión se prepara utilizando materias primas secas, llenas de agua hirviendo (80 g / 500 ml). Puede usar polvo obtenido de cáscaras de sandía secas, trituradas en una licuadora o molinillo de café. Para 0,5 l de agua hirviendo, 2 cucharadas. l tal polvo
Importante! Si no está seguro de la calidad de las cáscaras de sandía, antes de comenzar a prepararlas, debe remojarlas durante 2-3 horas en agua fría. Esto ayudará a eliminar los nitratos de la cáscara.
Características de la aplicación
Aunque las pieles de sandía son un remedio natural, no pueden tomarse sin control. Al tratar cualquiera de las enfermedades, uno debe observar estrictamente la dosis y el régimen, así como consultar a un médico sobre su uso.
En medicina popular
La medicina tradicional recomienda tomar decocciones, infusiones y costras secas en presencia de cálculos renales y vesícula biliar, para eliminar problemas estomacales y luchar contra los kilos de más. Lo describiremos con más detalle a continuación.
Con cálculos renales y vesícula biliar
Debido al efecto diurético, las cáscaras de sandía pueden acelerar la eliminación de sales del cuerpo. Esto estimula la limpieza de los riñones y la vesícula biliar de la arena, y también evita su reforma.
Para esto, se utilizan las siguientes herramientas:
- Polvo. Seca las pieles y conviértelas en polvo. Tomar 1-2 horas 3 veces al día, regado con agua tibia. Para que la mezcla sepa mejor, puede agregar un poco de miel.
- Infusión. 2 cucharadas polvo vierta 2 cucharadas. agua hirviendo, insista 40–45 min. La cantidad de fondos recibida debe dividirse en 3-4 dosis por día. Usar después de las comidas.
- Decocción. 1 cucharada polvo vierta 1.5 cucharadas. agua hirviendo Hervir y hervir durante 5 minutos a fuego lento. El caldo listo debe insistirse 60 minutos. Esta cantidad de fondos debe dividirse en 3 recepciones. Puede usar con una pequeña cantidad de miel durante 30 minutos. antes de la comida
- Pieles secas en una cantidad de 150 g vierta 1 litro de agua hirviendo y deje actuar durante 60 minutos. Divida el volumen de líquido resultante en varias dosis en 1 día para que resulte beber 1 taza del producto a la vez.
La última receta se usa para eliminar cálculos de la vesícula biliar, el resto de los riñones.
Sabes La patria de las sandías es Sudáfrica. En el desierto de Kalahari, todavía crece un melón tsamma salvaje, que algunos investigadores consideran el ancestro de la sandía cultural. El cultivo de esta baya todavía se practicaba en el antiguo Egipto durante 2 mil años antes de Cristo. e.
Con colitis y disbiosis.
Puede eliminar los síntomas desagradables de estas dolencias utilizando mermelada de cáscara de sandía, así como una decocción o infusión:
- Vierte 2 cucharadas. agua hirviendo 100 g de pieles crudas u 80 g secas. Insistir 60 minutos, colar. Dividir en 5 porciones y consumirlas 1 día antes de las comidas.
- Vierta 1 cucharada. agua hirviendo 1 cucharada polvo y hervir durante 10 minutos a fuego lento. Retirar del fuego y dejar en infusión durante 10 minutos. La cantidad resultante de fondos se divide en 3 porciones. Consumir por día. La ingesta de la droga es independiente de la ingesta de alimentos.
- Verter 500 ml de agua hirviendo 0,5 kg de pieles y hervir durante 30 minutos a fuego mínimo. Debe tomarse en forma tibia a 0.5 cucharadas. 2-3 veces al día
La última receta está diseñada para resolver los movimientos intestinales (estreñimiento).
Para la obesidad
Al eliminar el exceso de agua del cuerpo, las cáscaras de sandía pueden combatir eficazmente la obesidad.
Muchos problemas de sobrepeso están asociados con una pobre excreción de líquidos:
- Cocer al vapor en un termo en 500 ml de agua hirviendo 2 cucharadas de cáscara seca. Divida la cantidad de líquido obtenida en varias dosis y consuma por día.
- Las pieles crudas se rallan. Es necesario obtener 2 partes de la masa, que vierten 250 ml de agua caliente e insisten en un recipiente sellado durante 20 minutos. Consumir 1 cucharada. tres veces al día
- A 2 cucharadas de polvo agregue la ralladura de 1 limón. Verter 250 ml de agua caliente por todas partes y dejar actuar durante 120 minutos. El contenedor de líquido debe estar envuelto. Consume 3 cucharadas. 4 veces al día 10 minutos después de comer.
Sabes 90 kg - El peso máximo de la sandía cultivada. El poseedor del récord es un representante de la variedad Carolina Cross 180.
Aplicación externa en cosmetología.
Los beneficios significativos provienen de las cáscaras de sandía en cosmetología. Las máscaras basadas en ellas refrescan, rejuvenecen la piel, la saturan con sustancias útiles.
Preparar tales máscaras es muy simple:
- Rallar las cáscaras frescas en un rallador. Agregue aceite de oliva a la masa resultante. Aplique la máscara en su cara durante media hora, enjuague con agua tibia. Usa esta mascarilla para pieles grasas.
- A la pulpa obtenida después de moler las costras en un rallador, debe agregar un poco de crema agria grasa y un poco de miel líquida. La mezcla no debe ser líquida. Aplique el producto en la cara y déjelo por 20 minutos, luego enjuague con agua tibia. Se usa una máscara para la piel seca.
Puede usar cáscara de sandía fresca no solo para hacer máscaras. Aplicar costras en las sienes ayuda a eliminar las migrañas o los dolores de cabeza regulares. Guarda esta exfoliación y con problemas con las articulaciones: simplemente aplique pieles en un punto dolorido. Puede colocar una cáscara o una venda humedecida con caldo a cualquier herida para acelerar su curación. De las quemaduras también se salva la lechada de la cáscara de sandía.
Como puede ver, las cáscaras, que generalmente son desechos después de consumir sandía, se pueden usar de manera efectiva en la lucha contra una serie de dolencias. Sin embargo, en el tratamiento no debe dejarse llevar con esta herramienta, para no hacerse daño.