Para el tratamiento de abscesos, forúnculos y heridas supurantes, la medicina oficial recomienda medicamentos antibacterianos para uso oral y externo, y los curanderos tradicionales han usado durante mucho tiempo cebollas horneadas para este propósito. La verdura se considera la herramienta más efectiva en la lucha contra los patógenos de los procesos inflamatorios. Cómo preparar el medicamento usted mismo, qué debe tenerse en cuenta al mismo tiempo y qué efectos secundarios son posibles; lea más sobre esto en el artículo.
Propiedades útiles de las cebollas horneadas.
Nuestros antepasados consideraron las cebollas horneadas como un remedio universal para las enfermedades asociadas con la acumulación de pus. Se usaba para la tos, la sinusitis, la erosión uterina, los forúnculos, la furunculosis, la carbunculosis, la cicatrización deficiente de las heridas y la inflamación dental.
Sabes Ha habido momentos en la historia en que Europa prohibió el uso de cebollas para las vacaciones. Esto se debió a las propiedades del vegetal para causar lágrimas.
La efectividad de las propiedades curativas de las cebollas se basa en el efecto abrumador sobre los microbios patógenos activos que provocan inflamación. Por lo tanto, su viabilidad está bloqueada, detienen la reproducción. Bajo la influencia de los pétalos de cebolla caliente en el proceso de circulación sanguínea, el absceso comienza a madurar más rápido.
Con forúnculos, se inhibe la formación de nuevos focos inflamados, y también se evitan los riesgos de combinar forúnculos existentes en carbuncos.
Sin embargo, el efecto máximo de este remedio popular es posible solo en combinación con antibióticos y antisépticos. La terapia oral médica combate los patógenos en la sangre, y las compresas de cebolla solo estimulan la maduración de los lugares supurativos del cuerpo.
¿Qué tan efectiva es la cebolla horneada para curar?
Es apropiado tratar los abscesos con remedios caseros cuando aparece un absceso en el cuerpo y el proceso inflamatorio aún no se ha complicado por la fiebre. En casos de detección de numerosos focos, se requiere la consulta inmediata de un especialista calificado.
Para entender por qué un vegetal dibuja pus, es importante comprender sus características principales. De hecho, cuando se hornea bajo la influencia del calor, la nitidez de la cebolla se debilita, pero la capacidad de neutralizar la infección permanece. Además, este método de tratamiento no causa irritación de la piel.Importante! Los forúnculos no se pueden calentar, por lo que las cebollas se deben enfriar antes de usar.
- Con las cebollas horneadas se puede curar:
- Infección de la piel (en las etapas iniciales de la enfermedad). Para hacer esto, deberá hacer una pasta especial con un vaso de leche hervida, empaparlo en una pila de pan blanco y cebollas finamente picadas. La herramienta se aplica por la noche a un punto dolorido, se fija con una venda de gasa.
- Tos El medicamento se prepara a partir de una cucharadita de miel disuelta en un vaso de agua tibia y jugo de cebolla. Beber debe tomarse tres veces al día. Con escalofríos, se recomienda comer una verdura cruda.
- Migraña, dolor de oído. Para hacer esto, debe colocar mitades de cebollas horneadas en las orejas y la frente por la noche.
- Picaduras de abejas y avispones. Si coloca un pétalo de cebolla horneada en el área afectada, el edema disminuirá significativamente y la herida sanará.
¿Cómo hornear cebollas para tratar un hervor?
Puede hornear materias primas medicinales para el tratamiento de forúnculos, forúnculos y forúnculos en el horno, microondas y estufa. Todos los métodos se basan en el mismo principio: un vegetal pelado sin el uso de grasas, enteras o cortadas, se sumerge en un plato seco, se tapa con una tapa y se mantiene a alta temperatura durante varios minutos.
Si el proceso de cocción se realiza en una placa, use una sartén pequeña. Después de que se caliente, ponga la cebolla, cubra y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos.Al preparar el producto en el horno, precaliéntelo a + 180 ° C. Luego ponga la verdura preparada en una bandeja para hornear caliente y hornee durante 5-6 minutos.
El uso de un horno de microondas permite el uso de platos especiales. Sin precalentar, sumerja la cebolla en ella, ajuste la potencia máxima y deje hornear durante 10 minutos. Este método es conveniente con la capacidad de fijar claramente el tiempo y la temperatura correctos.
Para una mayor efectividad, la verdura puede triturarse hasta obtener una consistencia blanda o cortarse en platos, así como complementarse con otros ingredientes medicinales.
Aquí están las recetas más efectivas:
- Hornee 100 g de cebolla sin cáscara, muélala en una licuadora y mezcle con 50 g de jabón de lavar rallado. Coloque la suspensión resultante en el vendaje ancho preparado para una compresa. Poner una venda sobre la herida, envolverla con polietileno y dejarla durante 2-3 horas. Es aconsejable envolver el punto dolorido con una manta o una bufanda caliente durante este período.
- Muela una cebolla horneada hasta que esté espesa, luego agregue partes iguales de harina de trigo y miel líquida. Adjunte la composición resultante al absceso, cubra con polietileno y ate con un vendaje.
- Combine la cebolla al horno picada en una licuadora con una porción igual de gachas de ajo. La composición se aplica a ebullición durante 2-3 horas, se fija con algodón y adhesivo. Para mejorar el agotamiento del pus, se recomienda aislar el área afectada del cuerpo con ropa de lana.
Importante! Cuando use miel cristalizada, derrítala en un baño de agua y en ningún caso disuélvala en un líquido cuya temperatura sea superior a + 60 ° С. Bajo tales condiciones, se forman sustancias nocivas en la composición del producto de abeja.
Posibles contraindicaciones y efectos secundarios.
La terapia con cebolla es altamente efectiva y versátil, pero aún no es adecuada para todos. El producto horneado es menos peligroso que el crudo. Con un tratamiento térmico insuficiente, puede causar irritación grave de las membranas mucosas y la piel.
- El tratamiento con cebolla no se recomienda para personas a las que se les diagnostica:
- enfermedades asmáticas;
- reacciones alérgicas, así como intolerancia individual a la cebolla;
- gastritis, úlceras del tracto gastrointestinal (si es necesario, uso interno).
Las cantidades excesivas de vegetales crudos pueden desencadenar ataques hipertensivos y otras dolencias del sistema cardiovascular. Pero una cantidad moderada de cebollas cocidas y hervidas no hará mucho daño.
Consejos útiles
Para maximizar el efecto de las cebollas horneadas, los curanderos populares aconsejan:
- elija vegetales condicionales sin signos de podredumbre y daño mecánico;
- Antes de hornear, pele siempre las cebollas, enjuague con agua corriente y limpie la humedad con un paño de cocina;
- enfriar antes de usar;
- soportar una compresa durante al menos 2 horas;
- arregle el vendaje con una gasa o vendaje, y también aíslelo con ropa de lana.
La terapia con cebollas horneadas se considera una de las más efectivas. Es ventajoso por su accesibilidad e inocuidad, apropiado en las etapas iniciales del desarrollo de la enfermedad. Con el tratamiento en el hogar, los forúnculos no deberían complicarse con la fiebre.Sabes Según la ONU, hoy los mayores consumidores de cebolla son libios. En el país, cada año un residente promedio come alrededor de 33 kg de vegetales.