En verano, es hora de tus tomates favoritos. El azúcar pudovichok se puede comer perfectamente en su forma natural o como ingrediente para ensaladas y aperitivos fríos. Las características del cultivo de esta variedad serán consideradas en el artículo.
Descripción y características de la variedad.
Tomates Azúcar pudovichok carnoso y muy sabroso. Ideal para hacer pastas de tomate, jugos, ketchups y salsas. Para el invierno, se preparan varios bocadillos enlatados, lecho. Los frutos son bastante grandes, en forma parecida a una bola, solo ligeramente aplanada, de color rojo rosado.
Por jugosidad se caracterizan como medio, con un medio carnoso, granular. El arbusto crece hasta 1,5 m si se cultiva en un invernadero. Directamente en el jardín, la altura es ligeramente menor: alrededor de 1 m. Las frutas crecen con borlas, 5-6 piezas en cada rama. Una planta usualmente tiene 5–6 ramas. La productividad de un arbusto es de 30 a 35 piezas.
El tronco del arbusto generalmente tiene dos tallos densos. Rizoma de pequeño tamaño, pivotal. El follaje es ordinario, con puntas afiladas, tonos verdes claros y oscuros. El peso promedio del cultivo está en el rango de 6–8 kg. Los científicos de la compañía Siberian Garden Novosibirsk seleccionaron los tomates de la variedad Sugar Pudovich a fines del siglo XX y se registraron en 1999. Las actividades de la compañía están dirigidas al cultivo de variedades de varias plantas que pueden crecer y dar fruto en un clima siberiano frío.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Como todas las plantas cultivadas, los tomates de esta variedad no están exentos de sus ventajas y desventajas.
- Ventajas:
- tolerar bien el clima frío;
- las plantas no son exigentes en el cuidado;
- alta productividad;
- frutas grandes;
- buen gusto
- ideal para el transporte;
- universalidad de aplicación, se puede usar en bruto y en forma de espacios en blanco.
Sabes El cultivo de tomates comenzó por las tribus de indios locales en América del Sur hace aproximadamente 8-9 mil años.
- Desventajas
- la variedad es semi-determinante, de lo que se deduce que los arbustos deben estar atados;
- se forman hijastros que necesitan ser limpiados;
- Debido al hecho de que los tomates son bastante grandes y pesados, las ramas pueden romperse bajo su peso;
- en caso de riego inadecuado, puede haber problemas;
- los tomates no son aptos para el decapado completo y el decapado;
- débilmente resistente a insectos y enfermedades dañinas.
Tiempo óptimo para la siembra de variedades.
La especie pertenece a cultivos de mitad de temporada. El tiempo de siembra adecuado es a fines de marzo, principios de abril. La siembra para obtener plántulas es necesaria aproximadamente dos meses después de la siembra planificada en suelo abierto. El tiempo de maduración completa de los tomates desde el momento de la emergencia de las plántulas depende de las condiciones climáticas climáticas. Generalmente es de 110 a 120 días.
Las reglas básicas de crecimiento
Para obtener una cosecha rica, debe cumplir con las reglas y recomendaciones de especialistas en todas las etapas del proceso de crecimiento de la planta. Para un aterrizaje oportuno, debe consultar el pronóstico del tiempo a largo plazo y averiguar cuándo se detiene la helada. Después de haber realizado una cuenta regresiva durante 55-65 días a partir de esta fecha, puede determinar con casi precisión el día de la siembra de plántulas. Si planea plantar en condiciones de invernadero, puede plantar las semillas antes durante 2-3 semanas.
Plántulas en crecimiento
Etapa 1 Realización de tratamiento antiséptico de semillas y suelo.
No es necesario descontaminar las semillas compradas en bolsas en los puntos de venta. Sin embargo, si estas son semillas que usted mismo ha adquirido, entonces necesitan un procesamiento preliminar. Se pueden detectar infecciones fúngicas, bacterianas o virales.
Para hacer esto, puede hacer una de las soluciones propuestas que matarán la infección:
- Una solución de permanganato de potasio al 1%, en una proporción de 1 g por 100 ml de agua. En la solución preparada, coloque las semillas envueltas en una gasa y deje actuar durante 15-20 minutos. Es necesario tener en cuenta el tiempo, es imposible sobreexponer. Si está sobreexpuesta, la germinación de la semilla puede disminuir.
- Soda 0.5% solución, en la proporción de 0,5 g de refresco a 100 ml de agua. Remoja las semillas con la solución preparada por un día. La solución de soda, además de las propiedades antisépticas, también contribuye a una fructificación más rápida.
- La droga "Fitosporin". Se ofrece en forma líquida y suelta. Una preparación líquida se debe tomar 1 gota y mezclar con 100 ml de agua. Usando el polvo, prepare una solución en la proporción de 0.5 cucharaditas de polvo por 100 ml de agua. Remoje las semillas durante 1–2 horas.
Hay varias formas:
- Verter la tierra en una bandeja para hornear y freír en el horno durante 10-15 minutos a una temperatura de +180 ... + 200 ° C.
- Mantener en el microondas durante 1-2 minutos a 850 vatios.
- Procesamiento con agua hirviendo: para esto, la tierra debe colocarse en un recipiente con agujeros y verter una pequeña cantidad de agua hirviendo.
- Vierta una solución de permanganato de potasio empinada.
Importante! El suelo desinfectado debe humedecerse y dejarse "reposar" a temperatura ambiente durante 10-12 días. Durante este tiempo, el suelo se llenará de organismos beneficiosos que afectarán beneficiosamente a las plantas plantadas.
Etapa 2 Siembra de plántulas.
Vierta tierra humedecida en el recipiente, haga surcos a una profundidad de aproximadamente 1 cm, a una distancia de 3-4 cm entre sí. Para esparcir las semillas aproximadamente a una distancia de 1-2 cm entre sí: cuanto mayor es la distancia entre las semillas, más tiempo no se pueden plantar las plántulas. Espolvorea las semillas sembradas con tierra.
Desde arriba, es necesario cubrir con una película o vidrio para asegurar un microclima constante, cuya humedad debe ser del 80-90%. Es mejor colocar recipientes con plántulas sembradas cerca de un radiador o calentador. Para una germinación exitosa, las semillas necesitan una temperatura de +25 ... + 30 ° C. Todos los días debes controlar el estado del suelo.
Si la tierra está seca, debe humedecerse con una pistola rociadora, y si se forma humedad excesiva, debe drenar el suelo abriendo el vidrio. Cuando el moho aparece como resultado de una alta humedad, debe quitar cuidadosamente la capa superior, verter la tierra con una solución de permanganato de potasio o usar un medicamento antimicótico para regar. Puede ser Fundazole o Fitosporin.
Dependiendo de la temperatura del aire que rodea las plántulas, las primeras plántulas después de la siembra aparecerán a través de:
- +25 ... + 28 ° C - 3-4 días;
- +20 ... + 25 ° C - 5-6 días;
- +10 ... + 12 ° C - 12-15 días.
Sabes El naturalista sueco Karl Linney, que dio el nombre a muchas plantas, llamó a los tomates Solanum lycopersicum, que significa melocotón de lobo.
Etapa 3 Cuidado adecuado
Los tomates aman la luz. Por lo tanto, las plántulas deben colocarse en el lugar más brillante. Si hay poca luz natural, se recomienda iluminación adicional con lámparas fluorescentes. Dispara como un clima húmedo. Por lo tanto, debe enseñar a las plántulas a la humedad normal gradualmente. Todos los días, durante pequeños períodos de tiempo, puede abrir la película o el vidrio. Los cultivos pueden revelarse completamente solo después de 1-2 semanas.
El riego debe hacerse con cuidado, debajo del tallo. Para hacer esto, es mejor usar una pipeta o una jeringa sin aguja. El suelo no debe estar húmedo o seco. Cuanto más altas se vuelven las plántulas, más agua requiere. Es necesario regar ya sea por la mañana o por la tarde. Para obtener brotes saludables, las plantas deben ser alimentadas con fertilizantes especiales 2-3 semanas después de la aparición de los primeros brotes.
Etapa 4 Trasplante
Se realiza una selección (trasplante) en un recipiente grande por primera vez después de la aparición de las primeras hojas. Es necesario trasplantar las plantas con cuidado y asegúrese de hacerlo para que quede un montón de tierra en las raíces. La segunda vez se recogen 2-3 semanas después de la primera en un recipiente aún más grande de al menos 0,5 litros.
Preparación del sitio de aterrizaje
Los tomates necesitan tierra suelta y fértil para una fertilidad rica. Es necesario cocinarlo en otoño. Excave el suelo, espolvoree con cenizas: un vaso por m². La ceniza desoxida el suelo y actúa como fertilizante mineral. La siguiente capa es aserrín, de 3-5 cm de espesor, para hacer la tierra más ligera y más porosa. Todo el suelo está bien asentado hasta la primavera.
En primavera, alimente el suelo con fertilizantes de potasio y fosfato. Una mezcla de chernozem y turba en una proporción de 1: 1 es adecuada para tomates. Unos días antes de plantar, el suelo debe tratarse con una solución de permanganato de potasio.
Tecnología de plantación de plántulas
Se recomienda trasplantar arbustos de tomate en el suelo no antes del 20 y 25 de marzo. El día para esto es mejor elegir no soleado, sino fresco, nublado y tranquilo.
Fase:
- Primero debe hacer agujeros a una distancia de aproximadamente 40-60 cm entre sí en la misma fila. Agregue un cuarto de un cubo de compost, 1 vaso de ceniza de madera al hoyo, puede agregar fertilizante y algunas palas de tierra, luego mezcle todo.
- Plante en los agujeros, mientras profundiza el tallo en 2-3 cm.
- En una regadera, puede diluir un fertilizante saturado de microorganismos para una mejor fertilidad y regar las plántulas plantadas con él.
- Llene el tallo con tierra para que haya un orificio para regar.
- Vierta abundantemente con agua ordinaria desde arriba y espolvoree con tierra seca.
Características del cuidado del tomate
Los tomates, como cualquier otra planta, responden bien al cuidado. Considere los procedimientos más necesarios, realizando el cual puede obtener una rica cosecha de tomates.
Tasas de riego
En clima seco, los tomates se pueden regar abundantemente. En un clima normal, el riego debe realizarse cada 1-2 días, siempre que se viertan de 6 a 7 litros de agua en cada hoyo.
Con la aparición de las primeras frutas enrojecidas, no es necesario regar abundantemente para evitar la acidez de las frutas. Se recomienda agua para riego de tomates no fría.Importante! Cuando los tomates suben, se puede aumentar la tasa de riego.
Aderezo
Los tomates necesitan una nutrición extra. Las plántulas naturales se utilizan para las plántulas. Por ejemplo, una mezcla de estiércol y pasto es perfecta. Puedes comprar fertilizantes a base de guano, vermicompost, humic. Al nutrir las plántulas con fertilizantes, la dosis debe reducirse a la mitad de la cantidad recomendada para un determinado remedio.
Pasynkovka y formación de un arbusto
Los tomates deben ser hijastros. Los tallos cortan los que crecen por encima de la primera rama. Después de la formación del ovario, se recomienda recoger las hojas ubicadas debajo del primer cepillo.
Cultivo de suelos y deshierbe
Antes de plantar, asegúrese de cavar y aflojar la tierra. Las malezas alrededor de los arbustos deben ser desmalezadas.
Azúcar pudovichok enfermedades y plagas
Aunque la variedad en cuestión tolera el clima hostil, no es resistente a muchas enfermedades y plagas. Los enemigos más comunes de esta cultura son el ataque de phytophthora y la infección del mosaico del tabaco. En condiciones de invernadero, los tomates a menudo sufren manchas marrones. De los insectos que dañan las plantas, estas son orugas de cucharadas de jardín, ácaros, gusanos de alambre.
Para evitar estos problemas se requiere:
- tratamiento antiséptico de semillas y suelo;
- procesamiento de arbustos con medios especiales destinados a proteger contra enfermedades y plagas.
Cosecha y almacenamiento
La cosecha de tomates es necesaria cuando las frutas recién comienzan a crecer marrones. En calor, maduran en una semana, en sabor no diferirán de ninguna manera de los tomates recogidos de un arbusto.
Las cajas de madera son las mejores para almacenar tomates. Deben estar bien embalados, frutas secas, enteras y saludables. Coloque estas cajas en un lugar fresco, preferiblemente no residencial y ventilado. Usando este método, los tomates se almacenarán durante 2 meses. Por lo tanto, para que las camas satisfagan una rica cosecha de tomates, uno debe cumplir con las reglas básicas. Crece con placer y disfruta de deliciosas frutas.